sábado, 27 de abril de 2013

Un llamado a la solidaridad....

    Hola mis amig@s blogger@s!!! Hoy vengo con una entrada programada, en donde en colaboración con una amiga del blog Acompáñame
Me gustaría que lean esta historia y vean todos aquellos que puedan colaborar con lo que se necesitan lo hagan y aquellos, como yo que vivimos lejos, podemos colaborar con la difusión...
   Sin decir más les copio y pego la entrada que hizo Amelia: 

Marc Plana Rubio

Llevo colaborando en el Blog de Acompañame bastante tiempo y jamás os he pedido nada, hoy solo os pido un pelín de tiempo para ver este vídeo.

Hoy no voy a hablar de pasada de nada ni de nadie, hoy quiero hablaros de Marc un precioso niño que aparentemente nació normal (bueno aquí el tema normal es injusto), pero a los seis meses tras unas convulsiones le diagnosticaron Paralisis cerebral, Retraso Psicomotor, Hemiparesia derecha, hipotonía, espasticidad .., os podeís imaginar que mazazo para una pareja joven, un hijo duele muchísimo y me pongo en su piel y me emociono solo de pensarlo.

Marc es un niño guapo, guapo hasta decir basta, y ha demostrado a sus papas y al mundo entero que vale la pena luchar por él. Esta historia no la cuento de oídas, conozco mucho a su padres, sobre todo a su madre, a Madel, una chica llena de alegría y las risas que nos hemos pasado juntas en la época que iba al gimnasio, porque Madel fue monitora mía muchísimo tiempo, y su pareja posee un gimnasio, quiero decir que ambos aman el deporte, es gente muy sana y ahora cuando veo sus vídeos, el esfuerzo que cada día Madel realiza con su hijo, creo que es una tía ejemplar, porque posee inteligencia y mucho coraje para no perder ni un segundo en la recuperación de su niño.

Los tratamientos de Marc son muy elevados, la Seguridad Social apenas facilitaba media hora a la semana para recuperar, los papás han investigado y llevan varios programas, uno en Italia, quiero decir que ellos están moviendo cielo y tierra para conseguir el máximo de Marc.

Me acuerdo cuando yo tuve a Clara que al tiempo Madel tuvo a Marc, nos vimos por nuestra localidad, y nos dio alegría estar ambas con bebés. Un día Ana una buenísima persona que esta al lado de la pareja desde siempre, me hizo el comentario, y yo no podía creerlo, si yo ví ese bebe, y era bellísimo y bien grande en su carro, es que me acuerdo perfectamente.
No entró en muchos detalles, a mí me dolió el corazón recibir esa noticia, porque cuando una es madre se ven las situaciones diferentes y un ser indefenso que es un ángel no se merece una vida dura, no sé si me explico.

Hace poco que en el facebook ví un enlace donde decía algo de Marc Plana Rubio y vi sus videos, y vi su esfuerzo, y vi el par de narices que su mamá ha tenido, con lo exigente que era en repeticiones de abdominales me imagino que será incansable con el pequeño Marc, pero eso hace, que cuando los médicos pusieron en duda, que Marc podría llegar a ver, oir, andar .. hayan fallado y hasta incluso el chaval puede correr.

Recojo los tapones para Marc, y también hay un Concurso de 1 tonelada por Marc, como sus papas se encuentran metidos en el mundo deportivo, los Gimnasios graban las tandas de repeticiones de barra, pesas, y demás, y lo envian para que cuente hasta una tonelada, les darán dinero, ellos todo lo que recauden es intentar que Marc recupere lo máximo, y los profesionales les han dado de tiempo hasta que cumpla 6 años, ahora Marc irá a cumplir 4 añitos.....

Os dejo los vídeos, y si podéis darle difusión estaría eternamente agradecida ....
Muchas gracias por leerme, un beso.


Si pincháis aquí vais al vídeo: https://vimeo.com/63519588

 

 ¡¡¡¡ 1 millón de toneladas por MARC !!!!!
Yo creo en él ¿y vosotros? os dejo el blog de su mamá, toda ayuda es bien recibida.
 
Bueno mi gente linda espero que tengan un bello finde semana y nos estaremos leyendo!!!!
Besitos =) 

8 comentarios:

  1. Hola Silvia... una entrada muy entrañable.
    Un niño maravilloso, he visto el vídeo, y unos padres maravillosos también... grandes luchadores ante la adversidad.
    Estoy convencida de que Marc conseguirá cualquier objetivo que se proponga.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Una entrada muy linda, he buscado la página por FB y voy a compartir la información por allí. Es un niño increíble, un milagro y espero de corazón que muchas personas se sumen para llegar a la meta, que se puede.

    Mil besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia, muchas gracias por ponerlo en tu blog también.
    A ver si se consigue lo que hace falta.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Málvary. La verdad es que es impresionante lo que los padre pueden llegar a hacer por sus hijos. Hay muchas familias con problemas parecidos con sus hijos e intentan recolectar tapones para pagar un tratamiento. Es muy triste. :(

    Se que no viene a cuento,pero... tengo un premio para ti en mi blog: http://elultimoestante-malvary.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartirlo, es importante dar difusión a estas cosas. Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. Uy yo tb vi esa entrada e iba hacer una lo hare mañana es hoy no me dio tiempo. Un beso y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  7. Ojalá tengan mucha suerte, de todo corazón. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  8. Hola Mela: Sí la verdad que sí!!! Es muy emotivo su caso y el esfuerzo de sus padres >_<
    Besitos =)

    Hola Aglaia: La verdad que sería muy bueno si se sumaran muchos más, al menos los que no podemos juntar las tapitas (creo que eso son) Con la difusión colaboramos en la causa >_<
    Besitos =)

    Hola Dany: Un placer poder hacer algo que ayude a Marc es un niño precioso y tiene unos papas muy luchadores!!!
    Besitos =)

    Hola Málvari: Muchas gracias!!! Cuando pueda lo subo...por supus ya me lo traja >u<
    Besitos =)

    Hola Tamara: No hay nada que agradecer es un placer poder colaborar...
    Besitos =)

    Hola Citu: Seguro que vas a ayudar un montonazo, pues tienes muchos seguidores que leerán tu entrada...
    Besitos =)

    Hola Lou: ESpero que logren lo necesario, para que le puedan dar el tratamientop que necesita >_<
    Besitos =)

    ResponderBorrar