lunes, 11 de junio de 2012

Me llaman el mejor amigo del hombre

Hoy revisando unas cosillas encontré este escrito que me había pasada un amigo que ahora esta un poquito lejos, y como lo extraño quería compartir esto; no se si tiene algún autor ya que el me lo paso y no tiene ningún nombre así que espero que sea anónimo.

Me llaman el mejor amigo del hombre:
   Pues muchos me llaman así. Espero que mi familia piense igual. Adopte a esta familia cuando yo era un cachorro de solo seis semanas de nacido. Y ahora la familia misma ha admitido que no sabría que hacer sin mi... estoy de acuerdo con esta opinión.
   ¿ Y por qué no? Nosotros los perros somos leales hasta el fin a la familia que nos adopte. El  hombre no puede decir eso. Nunca llegamos borrachos a casa, ni nos enojamos ni guardamos rencor, y aunque ustedes tal vez nos peguen (algo que jamas deberían hacer), una palmadita en la cabeza hace que nuestra cola se menee, para hacerles saber que todo esta bien entre nosotros. Por lo general somos los primeros en recibirles cuando llegan a casa. Si vives solo en una calle bulliciosa, podemos distinguir el sonido de tu automóvil entre todos los demás que pasan. Mi familia adoptiva no puede comprender esto, pero me es fácil hacerlo. Tampoco pueden entender la habilidad que tengo de poder distinguir el olor de ellos entre todas las demás personas que tal vez estén pasando.

    Sin embargo, en mi vida no todo es puro placer. Una cosa que me desconcierta es que me castiguen. Por ejemplo, si accidentalmente la puerta de la casa se deja abierta y yo salgo afuera, cuando se descubre que he salido, con enojo me llaman para que regrese. Entonces cuando regreso, ¡me castigan!, ¿por qué me castigan por haber regresado?. En una ocasión me subí a la mesa y me comí un paquete entero de jamón para hacer emparedados. Para no decir mas, mi familia se enfado conmigo. -"¡ Sabes muy bien que eso no se hace!"-, me dijeron en forma de regaño. No, yo no lo sabia, pero ahora si lo se.  Ahora comprendo que la mesa esta fuera de mis limites. Pero si me hubieran regañado una hora despues, yo no habria sabido porque lo hacian.
    En mi hogar no hago distinción de edades. Extiendo mi devoción y lealtad a todos los miembros de mi familia, sean jóvenes o ancianos, fuertes o débiles. Esto me hace valioso, según la opinión de cierto veterinario; el dijo: "Los problemas mas grandes que se enfrentan las personas de edad avanzada no son las enfermedades físicas, sino mas bien la soledad y el rechazo que experimentan. Mediante proveer amor y compañerismo, los animales domésticos (incluso los perros) dan propósito y significado a las personas de edad avanzada en un tiempo en que frecuentemente se las aisla de la sociedad". En un numero reciente de la revista Better Homes and Gardens dijo:" Los animales favoritos contribuyen al tratamiento de personas que padecen de trastornos emocionales; animan a los que están enfermos físicamente, a los minusválidos y a los inválidos; y reaniman a los ancianos que se sienten solos".

    
    Nuestro compañerismo también puede ayudar a personas que están muy enfermas ( como con cánceres) a mantenerse activas por mas tiempo, y a aumentar la esperanza de vida de las que padecen del corazón. Gracias a los efectos curativos de nuestro compañerismo, estamos edificando una buena reputación en asilos de ancianos, hospitales, prisiones y escuelas. Hemos reducido casi a cero la proporción de suicidios entre los que están cofinados en ciertas instituciones para criminales dementes. El que estemos allí les añade propósito a la vida... cuidar de un ser leal que vive entre ellos. Es un hecho comprobado que nuestra presencia como animales favoritos puede reducir la tensión arterial y los niveles de ansiedad entre niños y adultos.
    Pero antes de que salgas a comprar un perro para curar todas tus enfermedades, quiero advertirte que nosotros no hacemos milagros. No conozco a ningún perro que se le haya llamado "Penicilina"... aunque la pronunciación de ese nombre suena agradable, ¿ no te parece?. Pero si te sentís solo y necesitas que alguien te anime, nosotros podemos ser el elemento vivificante que te saque de la depresión.

  
   Por ultimo, ya que estoy haciendo alarde de nuestras virtudes, quiero recordarles los frecuentes actos de valentía de los perros... como abrimos a mordiscos las puertas para avisar a nuestros amos sobre algún incendio en la casa, como sacamos a los niños de los edificios incendiados, como corremos a casa en busca del padre de un niño que esta perdido en el bosque, como nos metemos en un lago para salvar a un niño que se esta ahogando. Esto es lo que se ve en muchas películas, pero para nosotros es la realidad de la vida. No hay perros cobardes en una habitación llena de humo. Queremos sacar del lugar a la persona y salvarle la vida. Por supuesto, tal vez perdamos la vida en el intento. Pero nosotros los perros somos así.





   Bueno espero guste este relato, aunque tengo varios gatos y siempre los defiendo pues también tienen lo suyo; cuando mi amigo me trajo esto me emociono mucho, me hizo reír y la verdad coincido casi con la mayoría de lo que piensa este "perrito".
   Sera hasta pronto!!!! Bst =)

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho este texto, y me ha hecho emocionar. Yo tengo perros y gato y doy fe de que su amor es incondicional y son a veces, la mejor medicina. Especialmente mi gato, cuyo cariño me acompañó en uno de los momentos más negros de mi vida. Y que se dio cuenta, no se cómo, que un nuevo bebé venía en camino y me hacía cariñitos en la barriga. Por suerte, la primera palabra que dijo mi hijo no fué "mamá" ni "papá", sino su nombre. Te doy las gracias por comprtir esta reflexión, a veces en la prisas de la vida me olvido de estas cosas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Paula!. La verdad es que hay veces que olvidamos los pequeños detalles y otras tantas los damos por sentado, por eso de vez en cuando sería bueno reflexionar en las cosas sencillas y pequeñas de la vida. Gracias también por compartir tu experiencia; en mi caso una de mis perritas que ya no la tengo conmigo y uno de mis gatos me acompañaron y dieron consuelo en el peor momento de mi vida, cuando perdí a mi papá. Por eso sé que son un regalo que nos ha dado Dios, no solo para cuidarlos sino también para compañia.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, linda! Gracias por pasarte por mi espacio, hoy por hoy, abandonado :-) . Me encantó este mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con él, y contigo acerca de que los gatos también tienen lo suyo. Yo no soy de esas personas que prefieren unos u otros, a mí me gustan los animales en general. Pero como tengo gatos en casa los conozco más y suelen causarme gracia los chistes sobre ellos.
    Espero poder ponerme las pilas con mi lugarcito (es que uso internet del celular, no de una PC, lo que me impide subir imágenes, etc. Por esa razón el abandono), y llegar a leerte siempre o casi siempre. Un abrazo! :-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracis Anne! Me gusto mucho tu espacio y lo visitare siempre que pueda, es un placer para mi conocer y aprender de otros asi que espero hacerlo de tu lindo blog. Nos estamos viendo BST =)

      Borrar
  4. BUUUUUUUAAAAAAAAAH!!!!!!!!!! dioooos!!!
    es tan cierto los perritos son una bendicion de dios
    para darnos paz y amor <3
    quiero comentarte que tengo dos perritos
    que son los amores de mi vida ellos realmente
    hacen que mis dias sean mas lindos *O*
    y asi como dices ellas reconocen el ruido del carro
    de las llaves y nisiquiera termino de entrar cuando
    se montan todo un escandalo pero dios creo que por eso
    los amo tanto a esos dos, aunque igual como dices
    tambien les he castigado y se que varrias veces
    lo hice o lo he hecho sin alguna causa realmente justificable pero aun asi siempre me perdonan
    y andan detras de uno dandonos amor incondicional
    me encanto tu post *O* mil gracias por poner algo tan lindo!!!!
    sayo ^o^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sayo! Gracias por tus lindas palabras, aunque yo tengo solo una perrita y tres gatos, los amo porque son las criaturitas más dulces. Hay un dicho que dice que el que no quiere a los animales no puede querer a nadie ni a él mismo! y soy partidaria de creer en eso. Nuevamente gracias y nos estamos viendo Bsts =)

      Borrar