domingo, 10 de marzo de 2019

Holaaaa amigos bloggeros!🤗 Parece que hace siglos que no ando por estos lados... Y que mejor que volver con una reseña de una amiga muy querida Claudia Cardozo, una de mis escritoras contemporáneas preferidas😍... Pero para no divagar más vayamos a lo nuestro: 

Sin pensarlo, sin proponérselo, el conde de Falmouth se topa con la persona indicada. Busca a alguien que pueda educar a su hermano, un muchacho tímido, reservado, hasta hosco, que es el heredero del condado, luego de que la familia del conde sufriera un fatal accidente. Sin proponérselo, entonces, se encuentra con Emily Browning, que trabaja como redactora de cartas para los que no saben escribir, y decide contratarla.

Pese a la aprensión que le provoca en un primer momento, pese a que el conde le parece una persona oscura, de carácter intratable, que siempre quiere tener la razón, Emily acepta porque mudarse a la residencia del noble es la mejor forma de conseguir un sustento para ella y para su hermana, ambas huérfanas, además de la posibilidad de mantener oculto el secreto que la acompaña, que la ensombrece.

Ubicada en Falmouth Manor, para sorpresa de todos, la muchacha trabará una excelente relación con Alexander, el díscolo heredero. 
Además, noche tras noche, en cada una de las charlas con el conde, en las sucesivas partidas de ajedrez, vencerá la desconfianza inicial, descubrirá que, sin proponérselo, el conde la atrae como nunca le había sucedido y que él también guarda un secreto.


Es una historia preciosa, dulce y tierna, bien narrada, con unas descripciones preciosas del entorno, una bien dirigida intriga, que me ha tenido atrapada, desde las primeras páginas y que se ha ido acrecentado a lo largo de la historia. Con unos protagonistas excepcionales y con secundarios que ensalzan la historia, me ha gustado en especial Mary, por su madurez, aunque su participación no es mucha.
No dudo que seguiré leyendo las bellaa obras de esta gran autora, si les gusta este tipo de historias dulces y donde el amor va creciendo tierna y lentamente con el roce diario, lo leeran. Muy recomendable.
En resumen Claudia Cardozo ha escrito una novela llena de matices, de luces y sombras, de personajes secundarios que dejan huella en la trama; ha escrito, sobre dos personas que tienen que vencer aquello que, por formar parte de un oscuro pasado, les impide escuchar lo que el deseo y el regocijo quieren decirle.

Bueno mis lindos amigos y amigas, espero les guste esta historia y la lean, es 100 por 100 recomendable🤗
Será hasta prontito, espero...

3 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por esta reseña, no la esperaba y me ha hecho una ilusión enorme; me alegra que la disfrutaras, es una historia por la que siento un cariño muy, muy especial.

    Mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa tanto tiempo! Clau ha Sido un gusto como siempre leerte 😉
      Tengo otra pendiente... Ya verás pronto, espero.
      Y te cuento que la biblioteca donde soy socia y he trabajado ya tiene varias de tus obras...
      Te mando un besote🤗

      Borrar