martes, 27 de noviembre de 2012

Ropa típica de Corea



Hanbok ! 한복 Vestimenta típica coreana.

El Hanbok es el nombre de la vestimenta típica coreana.


Las prendas en el caso de una mujer consiste del Jeogori(저고리), una blusa con un especie de chaleco y la Chima(치마), una especie de falda de la cual hay varias clases: de capa simple, doble y acolchado. A este traje se le llama Chima Jeogori.

Dongjeong (동정): Es el collar blanco a lo largo del borde de la linea del cuello.


Otgoreum (옫고름): Es una pieza del ormanento de las mujeres, que consiste en un lazo de tela que cuelga verticalmente sobre el frente del Chima.



Baerae (배래): Se refiere a la linea inferior de la manga del Jeogori. Suele estar decorado con lineas circulares con curvas naturales.
Existen telas muy bellas para la confeccion de estos trajes. En esta imagen se muestra un poquito de las variadas mezclas de colores claros y fuertes.
El traje coreano del hombre es el Jeogori que generalmente en más largo que el de la mujer y pantalones llamados Paji(파지), antes eran menos anchos, porque asi se sentian más comodos al montar caballo, pero por otro lado de corea, los agricultores cambiaron el estilo y ahora los paji son anchos y comodos para poder sentarse.
En caso de los jovenes; se visten de blusas amarillas y faldas rojas; despues de casarse, se visten de blusas verdes y faldas rojas.

En el caso de los más pequeños; que por cierto se les ve muy curiosos con los trajes... son los mismos modelos solo que obviamente más pequeño.
La vestimenta tradicional ahora solo la usan en ocasiones especiales como en bodas, año nuevo o cumpleaños de 60años. Sin embargo, en las calles o en el metro, casi todos los dias se puede ver gente en su vestimenta tipica, sobre todo a las personas mayores, mostrando que el amor que tienen hacia su pueblo sigue siendo fuerte.
http://solocorea.blogspot.com


 Bueno mi linda gente, espero les haya gustado saber más sobre esta hermosa cultura...
Espero tengan un bello martes y como les digo siempre, nos estaremos leyendo... 
  
나중에 다시 내 친구를 봐! 키스를 =) 

12 comentarios:

  1. Si por algo decías en la entrevista que te gustaba lo coreano jejeje. Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, cariño, no sé si te he contado, pero adoro los doramas, esas series coreanas tan de moda y desde entonces la cultura coreana me da mucha curiosidad, pero sé poco de ella, y mira con lo que me encuentro. Me encanta todo lo que nos has contado, gracias.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  3. Mela ha dicho:Muy interesante, muy curioso y muy bien explicado. Gracias por la excelente información.

    Mela lo tuve que copiar pues resulta que se había publicado 2 veces el post y con distintos nombres y al borrar uno se me fué con el tu comentario, pero aquí está


    Hola Mela: Me alegro que te haya gustado! La verdad es que a mí me fascina jijiji, lo aclaro por sino se nota;)
    Besitos =)

    Hola Tamara: Sí a ustedes se lo había comentado recientemente, pero siempre lo digo pues es la verdad...
    Gracias por tu visita te retribuyo los besazos =)

    Hola Aglaia: No recuerdo que me lo hayas dicho! A mí hay varios que me han gustado un chorro y que si querés te paso el nombre y si no los viste lo podés hacer.
    Gracias corazón por la visita! Besitos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola My Favorites,
    que bonita entrada, muy ilustrativa y cómo esta de moda Corea, musica, moda, modelos por aqui y por alla. El mundo esta mas chico, ya no es tan grande la brecha, sabemos mas de su estilo de vida y me gusta mucho.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  5. Una entrada de lo más interesante, la verdad es que no sé mucho de esta cultura y gracias a ti voy a aprender algo.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Caro: Sí es verdad si me hubiesen preguntado hace 10 años atrás de corea, solo te hubiese dicho que era un país de Asia, pero bueno dentro de todo el internet es bueno para estas cosas jijiji, y por supus por poder ver los doramas que tanto me gustas ;)
    Gracias corazón por tus palabras son siempre un estímulo.
    Besitos =)

    Hola Raquel: Gracias espero entonces ser una buena maestra, pero desde ya te aclaro que soy muy imparcial, pues amo esta cultura ;) jijiji
    Que tengas un bello día! Besitos =)

    ResponderBorrar
  7. Desde que comenzó acompáñame, sois muchos los que nos habéis acompañado y os habéis unido a los blogs fundidos, para nosotros es un honor teneros allí, y es por eso que os invitamos a participar en nuestro reto navideño. ¿Te apuntas?

    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. Uhmmm, creo que ese traje me quedaría bien. Pero bueno, me lo pondré si Tamara se pone el de chica coreana.

    ¿Hay trato?

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. jajaja con tal de que te lo pongas tu, yo me pongo lo que quieras jajaja.

    ResponderBorrar
  10. Hola Chic@s: Bueno yo les hago de asesora de moda y les ayudo con los trajes!! =D jajaja
    No sé porque estoy de acuerdo con Tamara y para que te pongas el traje vos hasta yo la convenzo..jajaja
    Bueno con respecto a tu invitación Tamara ya pasé y me apunté, muchas gracias!!!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Silvia! dejame decir que tienes
    un blog.Maravilloso,lleno de
    ternura me encanta,las imágenes
    que tienes al final ainnsssss
    dulzuraaaaaa!!!!

    Besitossss bonito día!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Poppy: Gracias!!! Siempre tan Dulce ;)
    Bueno si te fijás en el otro también hay imágenes abajo de todo, pensé que nadie las veía por eso son un caos..Qué horror!!! jijiji
    Besotes =)

    ResponderBorrar