domingo, 9 de octubre de 2016

Una gran actriz...

Buenas tardes de domingo mis bloggeros!!! Espero que la esten pasando genial con sus familias =)
Aquí una entrada super fugáz de una de mis actrices favoritas....


    Espontánea, sumamente expresiva, divertida, con carácter… Emma Thompson no es la típica lady inglesa flemática de refinados modales que se sienta tranquilamente a tomar el té a las cinco.
    Coincidió en Cambridge con Hugh Laurie y Stephen Fry y debutaron en la televisión en Cambridge Footlights Revue, mostrando sus dotes de comediante; repetirían en varios programas mas y el trío se parodiaría a sí mismo en la serie The young ones. Pero otra serie de televisión, Fortunes of war, hizo que coincidiera con un joven irlandés llamado Kenneth Branagh, del que creo que nunca os he hablado. La pareja se enamoró locamente, llegando a su momento cumbre cuando él se le declaró a gritos en pleno Central Park; él debutó en el cine como director con Enrique V y ella fue la protagonista femenina. Poco sabían que iban a convertirse en la pareja por excelencia del cine y teatro ingleses, a la que quisieron ver como unos sucesores de Laurence Olivier y Vivien Leigh, que popularmente recibió el nombre de KenEm e hizo correr ríos de tinta y parodias . Su colaboración siguió con Morir todavía, Mucho ruido y pocas nueces y Los amigos de Peter, en la que Kenny rodó con el ex novio de su mujer(Laurie), y su suegra (Phyllida) en un ambiente de lo más agradable, very british, ya que era una auténtica reunión de (talentosos) amigos.
    Pero ella quería demostrar que tenía talento sin su marido, y con James Ivory tuvo de pareja a Anthony Hopkins en Regreso a Howard’s End, por la que ganó un Oscar, y Lo que queda del día;también participó en En el nombre del padre como abogada ligeramente patosa y nada mejor que un papel como el de Carrington de una pintora enamorada de un homosexual con alguna que otra escena subidita de tono para romper su imagen de época. No contenta con eso hizo una brillante adaptación de la novela Sentido y sensibilidad que le hizo merecedora de un nuevo Oscar. Ken y Em se divorciaron y cada uno siguió con su carrera por separado.
    Se dijo que había tomado de referencia a Hillary Clinton para su papel en Primary colors, aunque Emma es mas guapa (de hecho, ha ganado con la edad) y formó parte de la romántica Love actually, siendo ella y Alan Rickman la pareja mas creíble e interesante, consiguió recuperar prestigio con Wit, interpretando a una enferma de cáncer, y se sumó al super-estelar reparto de la saga del niño mago Harry Potter
    Ya entrada en la madurez, está pasando la difícil etapa en la que prácticamente no hay papeles interesantes para actrices de su edad, ya que se supone que la vida acaba a los treinta, de modo que su presencia en las pantallas cada vez ha sido mas escasa, aunque siempre agradecida: escritora con poder de matar a sus personajes en Mas extraño que la ficción o uno mas jugoso como una nueva y poco agraciada Mary Poppins en La niñera mágica. Ha rodado Last chance Harvey con Dustin Hoffman como pareja otoñal, y volverá a demostrar su poderío en la versión para el cine de Retorno a Brideshead. En The boat that rocked coincidirá de nuevo con su ex después de varios años, la duda es si coincidirán en alguna escena. Profesionalidad ante todo ... ¿ o no?
    Bueno mis amigos hasta aquí nos hemos enterado algo más de tan bella y exitosa actriz >_o
Que fenilicen bien el fin de y comiencen una maravillosa semana =)
Besitos >.< 

1 comentario:

  1. Es una gran actriz ami me gusta mucho y la adore en sensatez y sensibilidad

    ResponderEliminar