miércoles, 17 de abril de 2013

Reto Agatha Christie II

     Hola mis queridos amig@s blogger@s!!! Hoy vengo con una nueva entrada del reto Christie que organiza el blog Dentro de un libro


Tienen tiempo de apuntarse al reto hasta el 30 de abril y las reseñas se pueden ir subiendo hasta el 15 de septiembre, que es el aniversario del nacimiento de Agatha. (Para más info pincha la imágen o aquí)

Muerte en tres actos

Sinopsis:

 Durante una cena convocada en la casa de un veterano y afamado actor, se produce la muerte de un viejo párroco al parecer por causa naturales. El incidente no establece un indicio de asesinato de manera clara; hasta que el envenenamiento de un reconocido médico hace surgir la sospecha de un doble asesinato...

Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para delucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará desiciva para descubrir al astuto asesino.

Como dato curioso, en este relato Poirot casi muere, pero el destino y la suerte están de su lado. Él mismo declara en la última frase del relato: Podría haber sido yo!.

 Mi opinión:
    Bueno que decir de esta obra magistral de Agatha... Como siempre primeramente nos ambienta contándonos del lugar donde vive el veterano actor, Charles Cartwright; luego nos va llevando hacia la gente que vive en ese lugar y la que luego estará involucrada en los asesinatos....
Mientras lo leía pasé por varios estados y sospeché hasta del párroco asesinado! jajajaja, es que como saben la trama hasta llegar al desenlace hace que a veces por hechos circunstanciales se sospeche de todos >_<
Que decir de mi afamado Poirot, se ha lucido (como siempre) aunque sus apariciones al principio son escasas y hasta insignificantes.
Una obra genial donde el toque Christie es el sello distintivo de la obra. Muy recomendable para todos lo que disfrutan de la pluma de esta gran escritora y de las investigaciones llevadas por novatos pero guiados por Poirot hasta la solución en sus manos.
    Bueno bạn bè của tôi! (mis amigos) Espero que hayan disfrutado de este pequeño y humilde comentario sobre una de las obras de Agatha Christie (por cierto según tengo entendido, la favorita de sus seguidores)
     Espero tengan un bellísimo día y nos estaremos leyendo...
Besitos =)     

10 comentarios:

  1. Hola! Otra vez coincidimos, también planeo leer esta obra para el reto. Después de tu reseña quede muy ansiosa, sospechaste hasta del muerto? jaja.
    Me encanta Poirot.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Como fan de las novelas de intriga y, por lo tanto de Agatha Christie, esta debe de estar también genial, aunque no le leí, todo se andará.

    Saludos maja

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña, irás ganando??? jejejeje. Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña de esta autora a la que apenas empiezo a descubrir, me alegra mucho haberme unido al reto.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia, me encanta Agatha Christie y Poirot.
    Esta novela es buena, mucha suerte a todos los que participéis en este reto.
    Yo... es que reseñas no hago.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Siempre es sumamente agradable leer a esta gran dama del crimen, verdad?
    Besos,

    ResponderBorrar
  7. ¡Agatha Christie de mis amores! Tengo que volver a releer sus novelas, pasé muy buenos ratos la primera vez.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Yo leí ese libro y es muy bueno te mantiene siempre expectante. Un beso y te me cuidas . Posdata amo a Poirot

    ResponderBorrar
  9. Hola Silvia, de todas maneras está entre las 10 mejores digamos, pero hay varias que son mejores. Si puedes ve la película, con Tony Curtis.
    Poirot es es mejor!!
    Besos!! :D

    ResponderBorrar
  10. Hola Silvia, mi hija es fanática de Agatha Christie, me ha hecho comprarle un montón de libros que hoy emebellecen (por su contenido) nuestra biblioteca.

    le voy a contar de esto.

    un beso enorme!

    ResponderBorrar