lunes, 15 de abril de 2013

Anticipo del reto Austen

     Hello my dears friends!!! Antes que nada, quiero agradecerles por sus tan lindas palabras, el apoyo y ánimo que me han dado...Aunque es una situasión muy triste cuando se pierde a una mascota, las palabras de aquellos que nos rodean son un consuelo y fortaleza que es muy bien recibido, por eso les deseaba agradecer por estar allí y animarme, sus visitas de por sí son muy valiosas para mí.... MUCHAS GRACIAS!!!

      Hoy vengo (ahora sí) con una entrada que anticipa la reseña que pronto haré de una de mis autoras favoritas (y la de much@s de ustedes) Jane Austen >_<

    Hace un tiempito en el blog de Carmen, se organizó un reto, por los 200 años de una de las obras más famosas y queridas por muchos "Orgullo y Prejuicio"...El reto consiste en  hacer un pequeño homenaje a Jane Austen y a se novela, reseñándola o haciendo otro tipo de entrada sobre la misma.

 El reto se entenderá como superado si la reseña o entrada sobre Orgullo y prejuicio se realiza antes del 30 de septiembre del 2013.

Fitzwilliam Darcy

       Personaje ficticio creado en 1813 por Jane Austen en la novela Orgullo y prejuicio. Es considerado uno de los principales héroes románticos de la literatura.
       Darcy es un joven de 28 años, alto, apuesto, de elevada alcurnia, dueño de una de las propiedades más importantes de Derbyshire, Pemberley; de carácter reservado y firmes opiniones, conoce a la familia Bennet, pronto Bingley se interesa por Jane, la mayor y Darcy inicia una serie de desencuentros con la segunda de las hijas, Elizabeth Bennet, Lizzie, una joven inteligente e independiente que durante un baile lo escucha decir que "no es lo suficientemente bonita como para tentarlo".

Las frases de Darcy

"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente".
"–Sí –replicó Darcy, sin poder contenerse por más tiempo–, pero eso fue cuando empecé a conocerla, porque hace ya muchos meses que la considero como una de las mujeres más bellas que he visto"
"–Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola palabra suya no volveré a insistir más."

Diversos Mr Darcy

Actores que han interpretado a Darcy

Año Actor Película o serie de TV
1938 Andrew Osborn              Pride and Prejudice (TV)
1940 Laurence Olivier Pride and Prejudice
1952 Peter Cushing Pride and Prejudice (TV mini serie)
1949
1956
1957
John Baragrey
Anthony Dearden
Fanco Volpi
Philco Television Playhouse (TV)
Pride and Prejudice (TV)
Orgoglio e pregiudizio (TV)
1958 Alan Badel Pride and Prejudice (TV serie)
1961
1966
Ramses Shaffy
Pedro Pecci
De vier dochters Bennet(TV mini serie)
Orgullo y Prejuicio (Adaptación, novela)
1967 Lewis Fiander Pride and Prejudice (TV serie)
1980 David Rintoul Pride and Prejudice (TV mini serie)
1995 Colin Firth Pride and Prejudice (TV mini serie)
2005 Matthew Macfadyen Pride & Prejudice
2008 Elliot Cowan Lost in Austen (TV mini-series)

Elizabeth Bennet

 Elizabeth o Lizzy es la segunda hija de los señores Bennet, siendo la preferida del padre pero la menos querida para la madre dado su intelecto. Los nombres de sus cuatro hermanas son Jane, Mary, Catherine "Kitty" y Lydia. Es muy cercana a su padre y a su hermana Jane, a quien quiere y adora.
 En cuanto a su personalidad, es una mujer de 20 años, de disposición jocosa y que ama una "buena risa"; a pesar de no ser vanidosa, es una persona notable -mas no exageradamente- y prejuiciosa, como puede verse en sus primeros juicios sobre George Wickham y Fitzwilliam Darcy, equivocándose en ambos casos al caracterizarlos basándose sus "primeras impresiones", título original de la novela en los borradores de Jane Austen.
Su vida cambia con la llegada de Charles Bingley y en especial del amigo de este, el vanidoso, apuesto y muy rico Fitzwilliam Darcy. Luego del rechazo de éste en un baile, Elizabeth lo califica como una persona desagradable, orgullosa, muy prepotente y vanidosa, por lo que después fija su cariño en el oficial George Wickham.
Su opinión sobre él, sin embargo, cambiará a lo largo de la historia, al darse cuenta de todo lo que ha hecho el Sr. Darcy por ella y su familia, tan solo por el aprecio y el amor que siente hacia ella. Finalmente Elizabeth aceptará casarse con el Sr. Darcy después de darle explicaciones a su padre por lo equivocada que estaba sobre como era él. Su opinión había cambiado tanto que lo describirá como una persona generosa, amable y atenta, y pronunciando su amor y su deseo de estar con él.

Las frases de Elizabeth

"-Sé que, en estas circunstancias, las buenas costumbres exigen respuesta con prontitud- respondió Elizabeth-. Si pudiera sentir gratitud, le agradecería. Pero no puedo. Nunca pretendí agradarle y no acepto su propuesta. Lamento lastimarlo, pero no lo hago adrede. Espero que la desilusión no le dure mucho tiempo. El orgullo que, según me dijo, le impedía expresar sus sentimientos por mí le ayudará a controlarlos a partir de ahora."
 "- Pero tu carta me hizo cambiar de opinión. Entendí que eras sincero en lo que me contabas, y todos mis prejuicios en tu contra se desvanecieron."
"- !Oh, sí! El sentimiento fue creciendo tan gradualmente que no sé cuando nació. Pero creo que fue en mi primer encuentro con él en Pemberley."  

Actrices que han interpretado a Lizzy

 
Año
1938
1940
1949
1952
1956
 1957
1958
1961
1966
1967
1980
1995
2005
2008
Actriz 
   Curigwen Lewis
 Greer Garson
Madge Evans
 Daphne Slater
Joan Elan
Virna Lisi
Jane Downs
Lies Franken
Elena María Tejeiro
 Celia Bannerman
Jennifer Ehle
Elizabeth Garvie
    Keira Knightley
 Gemma Arterton       

Película o serie de TV 
Pride and Prejudice (TV)
 Pride and Prejudice
  Philco Television Playhouse (TV)
 Pride and Prejudice (TV mini serie)
Pride and Prejudice (TV)
Orgoglio e pregiudizio (TV)
Pride and Prejudice (TV serie)
De vier dochters Bennet(TV mini serie)
Orgullo y Prejuicio (Adaptación, novela)
Pride and Prejudice (TV serie)
 Pride and Prejudice (TV mini serie)
  Pride and Prejudice (TV mini serie)
 Pride & Prejudice
 Lost in Austen (TV mini-series)






























         Bueno mis querid@s lector@s por ahora será todo, pero tengo pensado hacer un par de entradas más proporcionando otros detalles más de la obra y entre ellas irá la reseña de la tan querida novela....
    Espero que disfruten de este amor que lleva vigente 200 años y ha inspirado a tantas y tantos escritores y por que no ha hecho soñor a muchas generaciones!!! >_<
   Les deseo pasen un bello día y nos estaremos leyendo ;)
Besitos =) 

12 comentarios:

  1. Hola, linda, me alegra que te sientas al menos un poquito mejor, nosotros estamos aquí para darte ánimo y todo el cariño que mereces.

    Me ha encantado la entrada, como imaginas, qué buena manera de empezar el día. Muchas gracias por toda esta información, esperaré con ansias tu reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Uno de mis libros preferidos, así como la película.Para mi es una grandísima novela, una buena prueba son esos 200 años en vigencia y que siempre es un libro a tener en cuenta de la maravillosa Jane Austen.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Qué entrada tan bonita sobre Orgullo y prejuicio, me ha encantado saber más cosas sobre los protagonistas y conocer las distintas versiones del libro.

    Un beso fuerte!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvia! Estupenda compilación e información! Tengo pendiente de comprarme el libro, espero no pase de este semestre.

    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa!!! Se me ha rayado el ordenador y no me dejaba comentar. Me ha encantado la entrada sobre Orgullo y prejuicio, me gusta saber un poco más sobre las versiones que hay y sobre los distintos personajes que han encarando a Darcy y a Elizabeth.
    Muchos besos!!!

    ResponderBorrar
  6. Uhmm, me vais a matar pero no sé qué es eso.
    Aunque me quedaría con la actriz rubia y la que parece Hindú o similar.

    Ahora podéis matarme pero que sepáis que...


    VOLVERÉ...

    ResponderBorrar
  7. Ante todo me alegro de que estés mucho mejor y suerte en el reto. Un besazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Aglaia: Gracias amiga! La verdad que valoro mucho el cariño de los amigos virtuales >_<
    Espero que cuando haga la reseña esté a la altura de la situasión...
    Te mando un apapacho y besitos =)

    Hola Nena: La verdad que para mí también es una gran obra y la considero dentro d los clásicos de la literatura >_<
    Besitos =)

    Hola Raquel: Uy, espero se solucione esa rayadura de tu pc....La verdad que cuando la tecnología se trastorna, no hay nada para hacer >_<
    Mew alegro que te haya gustado!
    Besitos =)

    Hola Guille: Espero que lo puedas conseguir, es una de las historias de amor que más suspiros logra arrancarnos >_<
    Luego me dirás que te ha parecido...
    Besitos =)

    Hola Dany: Que es qué??? Las actrices, son algunas de las que interpretaron a Elizabeth Bennet, la info es sobre los dos personajes prencipales de la novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio" >_<
    Besitos =)

    Hola Tamara: Muchas gracias! No sabes lo valioso que ha sido leer sus palabras de ánimo y sus visitas >_<
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Hola Silvia, me ha alegrado saber de ti y me ha encantado esta entrada.
    No imaginaba que "Orgullo Y Prejuicio" tuviese ya 200 años. Ese libro no morirá nunca.
    Me encantan Darcy y Lizzy y me encanta que la historia acabe bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. hola mija, que bien que es estes mejor . Me alegro ver esta entrada y antes que nada te mando un abrazo.
    La entrada en si es genial has puesto uno de mis libros favoritos y adore las frases d e Darcy te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderBorrar
  11. Querida Silvia, acabamos e leer lo de tu gato. Lo sentimos mucho. Los animales dan lo mejor de sí y se hacen querer. Cómo no echarlos de menos cuando ya no están. Ánimo.
    En cuanto a Orgullo y preujuicio... qué maravilla de libro. Solo podemos decir que para nosotras, nadie ha interpretado a Darcy como Colin Firth. Y también que Keyra deja mucho que desear como Elizabeth.
    Esperamos la reseña con impaciencia.

    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
  12. Qué encantadora entrada para ir abriendo boca, guapa!! Algunas de las versiones para la TV no las conocía, así que voy a curiosear un poco... Besines,

    ResponderBorrar