viernes, 31 de agosto de 2012

Don otoño

    Estaba leyendo una de las primeras poesías-canciones que aprendí en el cole y que luego de tantos años todavía puedo recitar de memoria, eso es un gran logro, pues me olvido de todo, y por supuesto me trae muy lindos recuerdos!.

        Don Otoño
    Mire bien a don Otoño.
    Por corbata lleva un moño
    y en la mano una valija 
    con su cierre de cristal.
  
    El cierre se le rompió, 
    la valija se le abrió,
    y una ojita paseandera 
    por el cielo se voló.

    Resbalando, resbalando,
    resbalando se cayó.
    Se dió un golpe en la cabeza 
    y desmayada se quedó.

    Don Otoño está asustado
    porque no sabe cruzar,
    se hace un lío en la calle
    tiene ganas de llorar.

    Amarillo, verde ,rojo,
    no se cansa de guiñar,
    un semáforo en la esquina
    dice que lo va a ayudar.

    Refrescando, refrescando
    refrescando dejará
    montoncitos de ojas secas 
    don Otoño en la ciudad.

                                     Ana María Contreras

    No puedo subir la canción pues no me lo permite no sé si mi compu o blogger, pues cada ves que toco el ícono de insertar video se abre una ventana queda todo en blanco y puede estar horas así. Como mucho no entiendo solo puedo escribir y subir alguna que otra imagen. Perdón pero sigo con mi ignorancia tecnológica =D.
  Bueno eso es todo por ahora, espero tengan un muy lindo fin de semana y nos estaremos... leyendo =).

 
                                        

20 comentarios:

  1. No conocía esta poesía/canción, es muy bonita, me gusta que nombre al inicio al Otoño, mi estación preferida.

    Besos, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  2. y muy linda te mando un beso nena y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  3. Hola My favorites, buen dia,
    que linda poesia, y te la acuerdas toda! eso es bueno...
    yo no me acuerdo nada del colegio, pero eso debe ser los años! jajaja

    de apoco te haras ducha en la materia y nos regalaras clases de blogger! recuerda que no hay mejor maestro que aquel que intenta sin saber, se equivoca y vuelve a intentar.

    que tengas un bonito fin de semana
    a cuidarse la muelita!!!
    besitos

    ResponderBorrar
  4. A mi me a paricido muy bonito la verdad esque me a gustado y digo lo mismo nunca lo había escuchado

    ResponderBorrar
  5. me a gustado esta muy bonito y tambien debo de decir que nunca lo había escuchado besitos

    ResponderBorrar
  6. Amiguinha querida...
    Olá, tudo bem? Amo ver voce em meu blog. Sempre muito meiga e gentil.
    Obrigada por ser minha amiguinha.
    Tenha um ótimo final de semana.
    Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho,

    KIPPY & LILLY

    ResponderBorrar
  7. Ah amiguinha...
    Seu blog não tem não a "VERIFICAÇÃO DE PALAVRAS"...
    UFA... Melhor assim, né?
    É mais fácil para falar com os amigos.
    Mais aus e beijos das amigas,

    KIPPY & LILLY

    ResponderBorrar
  8. Hola Aglaia: Me alegro que te haya gustado. Si bien no es muy conocida es simpática como casi todas las canciones infantiles de esa época (creo yo 70´s u 80´s). Así que te gusta el otoño?? Besitos =)

    Hola Dulce: Gracias por siempre estar allí, sos una fuente de ánimo! También te deseo un lindo fin de semana Citu. Besitos =)

    Hola Ariel: Gracias pero te puedo asegurar que deprimente acordarse de las cosas de chica y no lo que hice ayer! (me parece que eso tiene un nombre.. y no es precisamente por ser muy jóven, aunque tampoco soy taaaan grande jajaja). Gracias por el ánimo. Besitos =)

    Hola Ainmis: Gracias por darte una vueltita, me hace feliz dar a conocer una cancioncita de mi infancia. Gracias y que tengas un buen finde. Besitos =)

    Hola Kippy: Me alegro que no se te dificulte hablar conmigo, la verdad me encanta tener amiguitos como de vos y tu mami de otras partes y aprender un poquito de su idioma y lugares y costumbres. Besitos y vos también espero tengas un lindo fin de semana =)

    ResponderBorrar
  9. Que casualidad, me gusta ponerle al otoño el nombramiento de Don, ,e ha hecho mucha gracia la canción, he visto al caballero don otoño en apuros :D

    ResponderBorrar
  10. Hola Wendy: Me alegro que te haya gustado, es una peli?, digo eso del caballero don otoño en apuros, si es así la verdad no la ví. Que tengas una linda semana y gracias por la visita y tus palabras. Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Te juro que al principio crei que hablaba de Toño y despues me di cuenta que era Otoño como el tiempo jajaja

    ResponderBorrar
  12. Hola Spens Wells: Bienvenida! Aunque tengo un conocido al que le decimos Toni, no conozco a nadie Toño jajaja, gracias por tus palabritas y por supus tu visita. Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Obrigada pela visita em nosso blog!

    ResponderBorrar
  14. Hola Karina: Es un placer, me gustó mucho tu blog, como habrás notado me gustan muuuucho los gatitos y demás felinos! Te agradezco tu visita y nos estamos leyendo. Besitos =)

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!!
    Pues es lindidima la poesia.
    Gracias por pasar por mi casita y dejar tu huella.
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. Hola Anna: es un placer visitarte y leer tus lindos poemas. Besitos =)

    ResponderBorrar
  17. Hola My ! que bonita canción/poema
    del otoño,las canciones de los niños
    me apasionan,tienen una ternura muy
    especial,sabes? que me gusta mucho
    leer libros de niños,hay algunos tan
    divertidos y a la vez interesantes.

    Esta es hermosa!!
    Besitos y dulces sueños:)

    ResponderBorrar
  18. Hola Poppy: No te imaginás lo bien que me viene escuchar eso, mis amigos a veces me dicen que estoy loca porque todavía leo cosas de chicos o veo películas como Madagascar, la era de hielo o Megamente. Gracias!!!. Besitos =)

    ResponderBorrar
  19. Yo aprendí esta canción en primer grado. Asistía al Instituto Rawson en Buenos Aires, por la calle Rivadavia. Se la enseñe a mis hijos . me encanta

    ResponderBorrar
  20. Esta poesía es lo primero que me aprendí de memoria en mi jardín de 5 años, y hoy con 22 me la sigo acordando, a pesar que todo se me olvida..me genera mucha nostalgia

    ResponderBorrar