miércoles, 5 de noviembre de 2014

Paraguay... Allá voy!!!!

    Hola amig@s blogger@s!!! El viernes salgo de viaje como ya les comenté al vecino país PARAGUAY, les confieso que estoy super emocionada.
      Les cuento un poquito del lugar que pienso ir... Asunción es la capital de la República del Paraguay. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.
     Yo me voy a hospedar en la casa de los papás de mi amiga en Lambaré una ciudad paraguaya ubicada en el Departamento Central...El nombre de la localidad derivaría del guaraní El Ambaré, «el país de las sombras» (proyectadas por el cerro vecino). Los habitantes eran conocidos como avambaré, ciudadanos de El Ambaré. 
Atracciones de la ciclovìa (en San Lorenzo) es la laguna ubicada en el predio
     También quería volver a visitar la ciudad de San lorenzo, que es llamada la "Ciudad Universitaria" porque se encuentra dentro de los límites del municipio, la Sede central y el Campus de la Universidad Nacional de Asunción.
   Nuestra Señora del Rosario de Itauguá o simplemente Itauguá es otra de las ciudades que deseo visitar. Es reconocida a nivel nacional e internacional por su exquisito y peculiar arte del ñandutí, un tipo de encaje derivado de bordados hispanos tales como el "Sol de Tenerife" (Islas Canarias), introducidos con la colonización en los siglos XVII y XVIII, al cual debe su denominación de “Ciudad del Ñandutí”, como también se la conoce. 
     En esta línea se encuentra la última de las ciudades que espero poder visitar Carapeguá es una de las ciudades del Departamento de Paraguarí, Paraguay. Se encuentra, aproximadamente a 84 km de la capital, Asunción. Carapeguá es conocida como la capital del poyvi (que significa hilo, en guaraní), por su fina producción artesanal de objetos en hilo como frazadas, ponchos, colchas, cubrecamas, hamacas y otras prendas. Las mismas se confeccionan en una técnica popularmente llamada poyvi, para la que aún se emplean antiguos telares. 
    Bueno mis amig@s será hasta mi retorno.... Espero que que les haya gustado el recorrido y al volver veré de compartir fotos que haya sacado de mi viaje ; )
Que tengan un bello día.... Besitos y apapachos >.<
   

7 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz viaje! Que lo pases de maravilla!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Divierte, nena te vamos a extrañar. Te mando un abrazo y de nuevo te deseo que a pases bien

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, disfruta mucho!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si ya habrás vuelto, en todo caso espero que lo estés o lo hayas pasado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo por aquí algún vecino, vecina de ese país y le dije a una chica que me hablase en guaraní. NO me enteré de nada, se suponía, ¿no?, jejeje.
    Pásalo bien mujer fresh inquieta y viajanta

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, buenas noches...
    me imagino que ya estás de vuelta, verdad?
    o me estabas hablando desde el más allá (de la frontera) ??? =P

    También hablas guarani?
    bueno basta de chachara =)
    te dejo un cálido y afectuoso abrazo
    ten una gran noche

    ResponderEliminar