miércoles, 29 de octubre de 2014

Una flor muy bella...

    Hola mis amig@s!!! Hoy con todo esto de que por estos lados del hemisferio estamos en primavera y hay verde y flores por todos lados; pues se me ha dado por querer compartir con ustedes otra de mis flores preferidas y segura la de más de uno de ustedes...

Orchidaceae

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.
La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base.
Las orquídeas constituyen un grupo extremadamente diverso de plantas, que pueden tener desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros Bulbophyllum y Platystele) hasta constituir gigantescas agregaciones de varios cientos de kilogramos de peso (algunas especies de Grammatophyllum) o presentar longitudes de hasta 13,4 m, como es el caso de Sobralia altissima, una orquídea recién descrita en 1999 en el Perú. Del mismo modo, las flores de las orquídeas varían en tamaño desde menos de 1

 mm y difícilmente visibles a simple vista (Platystele) pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies de los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium y Cattleya hasta los 76 cm de las flores de Phragmipedium caudatum. La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum .
Se encuentran en la mayor parte del mundo, si bien son especialmente abundantes en los trópicos. No obstante, su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sinnúmero de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos ya que, literalmente, se distribuyen desde las regiones polares hasta el ecuador.
La familia ha sido reconocida por los sistemas clásicos de clasificación de plantas, como el sistema de Cronquist, así como por los más modernos, como el sistema de clasificación APG II y el sistema de clasificación APG III.
Orquídeas exóticas   Como notarán en las imágenes son muy bellas y hay variedades muy exóticas como la "Orquidea Mono",cara de simio: la Orquídea Drácula.

Se calcula que las especies de orquídeas rozan los 25 mil ejemplares, más 60 mil especies híbridas.
Entre su gran variedad, se encuentran estas extrañas y sorprendentes orquídeas del Ecuador y el Perú, que florecen a los 2000 metros de altura en sus bosques.
Orquídeas exóticas Fue nombrada como la Orquídea Drácula debido a su semejanza con el famoso conde de los Cárpatos, por sus dos espolones que se parecen a los colmillos del célebre personaje. Aunque bien podrían haberse nombrado como orquídeas mono, por razones evidentes que podrán ver en las fotografías de estas orquídeas.
  Bueno espero que les haya gustado el mini recorrido por esta hermosa flor, que por us diversidad no deja de sorprender....
Será hasta prontito y como siempre les digo: Nos estaremos leyendo!!!
Besitos >.<   

4 comentarios:

  1. Hola preciosa, me encantan las orquídeas. Me parecen unas flores tan bellas como fascinantes y algunas especies no las conocía!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!

    Las orquídeas son hermosas, tienen un aire exótico, como de cuento de hadas que enamora.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy que lindas flores, te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  4. Inpresionantes sus caritas de mono tan definidas.
    Un beso

    ResponderEliminar