sábado, 25 de octubre de 2014

Unas cosillas que deseo compartir....

   Hola Amig@s!!! Espero que tengan un bonito fin de semana... Yo lo he comenzado muy bien ; ) Con una amiga pensamos irnos prontito a ver a sus padres al país vecino: Paraguay y estoy muy emocionada pues voy a volver después de casi 5 años a visitar a amigos y conocidos que he hecho allí =)
    Bueno ahora que le he comprado memoria al cel podré sacar algunas fotos... Aunque no esperen que aparezca en ellas ji, ji, ji no me gusta sacarme fotos y huyo de ellas O_o
    En fin luego les contaré cuando me voy y por supus cuando me tendrán de vuelta. Pero ahora al tema que me lleva a esta entrada; que es el ponemer al día con algunas de mis lecturas ( por lo menos las últimas) para que vean lo entretenida que estuve y estoy =)
     

 Sinopsis
    En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
    El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.
     El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

    Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
    El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.





 
Sinopsis
     Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
    Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces prima donna Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.
     En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, hace alguno de sus trucos y hace que se escuche un cacareo de gallo que Carlotta no puede evitar y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raúl de Chagny.
     El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raúl, y la rapta haciendo que viva con él unos días en su mundo debajo del edificio.     
Abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella prometa que volverá a visitarlo por su propia voluntad.
     Christine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raúl, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raúl deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.
    El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la ópera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raúl.     Allí Christine decidirá que hacer; si salvar a Raúl dándole un beso al fantasma de la ópera o no darle el beso y que Raúl muera ahogado.
  
Sinopsis
    Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.
    Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás.
     En Los Miserables Víctor Hugo describe la realidad desesperanzada de los sectores bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata magistralmente una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.
 
 
Sinopsis
    Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.
     Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan.
     ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
    Bueno amig@s hasta aquí será esta entrada que espero hayan disfrutado =)
Les deseo un lindo finde y nos estaremos leyendo >.< 

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Qué gusto leerte, y además me ha encanado esta entrada porque has reseñas algunos de mis libros favoritos, como son El principito y La historia interminable y Los miserables, el único que me falta es El fantasma de la ópera, conozco la historia, pero aún no me animado a ir por el libro. Espero que puedas hacer ese viaje que mencionas y que lo pases de maravilla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy espero que te vaya genial en tu viaje y te diviertas mucho. De los libros que has presentado los he leído todos mis predilectos son el principito la historia sin fin y los miserables . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar