miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña: El niño con el pijama de rayas

       Hola mis amigos!!! Hoy vengo con una reseña, en donde no solo disfruté mucho con la lectura, sino que considero este libro una obra, muy buena para leer, más allá de las edades....También vengo con un mega concurso que organiza Dulce, del club de las escritoras que no pueden perderse, pero vayamos por parte.... =)


                                          Resumen

 Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que ex plicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.                                                                             El editor.

Opinión Personal

En mi opinión es un libro muy bueno, porque Bruno no logra entender lo que sucede a su alrededor, y no relaciona que a pesar de que su padre es un soldado nazi; las vidas a los judíos son arrebatadas diariamente por él. Bruno no se da cuenta de que la amistad que existe entre el y Shmuel no es libre. El temor a hacer regañado por sus padres lo orilla a traicionar la amistad que existe con Shmuel, aunque por la culpa de Bruno, Shmuel fue golpeado este logra perdonarlo. La Verdad que mientras leía esta historia, se me vino a la mente la peli "La vida es bella" donde ciertas ideas se me antojaron muy similares (ojo!!! no tienen nada que ver una con la otra, solo en la época que están situada, es solo que recordé esa peli por la inocencia envuelta, los lazos de amor y otras cosillas) La parte final es muy conmovedora, no puedo contar más sin sacar el encanto.... Pero creo que esto hace reflexionar al padre de Bruno, en lo que está haciendo, en su misión por sservir a su patria :s.
     Un hermoso libro para leer y releer, la verdad que lo recomiendo 100 por 100 y como dice el autor mismo aún a los jovenes ya que toca un tema tan escabroso y doloroso como fue los campos de concentración y lo que allí pasaba, pero sin contener demasiadas descipciones, pues es la mirada de un niño de 9 años el que nos cuenta su historia.

                                                                       

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2014/02/concurso-tercer-aniversario-del-club.html

 BASES:
*Crear una entrada en vuestro blog promocionando el concurso, no importa si es compartida o no. En el caso de no tener uno, debes anunciarlo en cualquier red social que dispongas (Facebook, tuenti, etc)

*Colocar el banner en un lugar visible.


Obligatorias:

*Dejar un comentario (no se aceptarán los dejados como anónimos) informando que quieres participar e indicando los lotes por los que participas.

*Enviar un email con tu Url del perfil y el link del enlace de la entrada que hayas creado promocionándo el concurso, a este correo electrónico:
elclubdelasescritoras@hotmail.com

*Ser seguidor de este blog (del club) y dependiendo del lote en el que participes (si no eres de España, no podrás participar por los lotes a nivel Nacional), deberás ser seguidor/a de los blogs o cuentas Fb indicados en cada uno de ellos (estos corresponden a las cuentas de las generosas autoras y escritores que han cedido sus novelas para este).
      Bueno con esto me despido, si deseán saber más sobre el concurso hagan clic en la imágen o aquí
        Besitos y apapachos >.<

5 comentarios:

  1. Ah, recuerdo lo que lloré con esta historia; en realidad, vi primero la película, pero luego busqué la novela y me resultó aún más impactante; muy dura, pero hermosa.

    Te deseo mucha suerte en el sorteo del Club :)

    Besos, linda.

    ResponderBorrar
  2. No he leido el libro, espero poder hacerlo muy pronto!!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por participar en el concurso tercer aniversario del club! Te deseo mucha suerte!

    Saludos y bs!

    Pd: no he visto, ni leído esta historia, aunque he oído hablar de ella...

    ResponderBorrar
  4. Solo una de nosotras se ha leído el libro: la que escribe. La otra se contentó con la película cuando me vio llorar a moco tendido. Y es que, a pesar de contarse desde el punto de vista de Bruno, me estremezco. Es de los pocos libros que no he reeleído por demasiada carga emocional.
    En cuanto al concurso del club de las escritoras, os animamos desde aquí para que participéis. Hay lotes fabulosos.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Uy es un libro muy duro, me gusto pero no es de lo que volviera a leer . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar