miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña: "En busca de un hogar"

    Hola mis queridos amigos y lectores paseanderos de la blogósfera!!! Hoy gracias a El Club de las Escritoras nuevamente tengo el placer y honor de traer una nueva reseña.
    En esta oportunidad se trata de una amiga virtual muy querida por mí, a la que respeto y valoro mucho, ella es:
    Claudia Cardozo más conocida como Aglaia Callia, autora de esta novela romántica y de época "En busca de un hogar".
 Haz clic en la portada para ir al blog de Claudia Entre letras: Pluma y pergamino.

 
Título: En busca de un hogar
Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Amazon. Version Kindle
Año: 2012



Sinopsis:

Londres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


     La trama gira en torno a Juliet y su anhelo de volver a América, lugar que ella considera su hogar, y en donde cree estará su felicidad.
    Vive con su abuela materna  Lady Ashcroft, quien es una persona sumamente fría y ambisiosa, su tío Lord Ashcroft, quien es su tutor y padre de su primo Daniel, con el que se lleva muy bien y considera su única familia.
    Por un accidente entra en la vida de Juliet El conde de Arlington, un hombre jóven soltero que le atrae desde un primer momento y con el cual descubre que se siente a gusto, y puede ser ella misma.
   Esta afinidad entre los dos no pasa desapercibida a su primo Daniel, quien lleva consigo en secreto sentimientos hacia Juliet que hace sea una persona cerrada y taciturna, a su abuela que desea verla casada con alguien  de posición, ni a Lady Arlington, quien desea que su único hijo, Robert, se case y sea feliz,  y encuentra en Juliet la hija que nunca tuvo.
    Para  desconsuelo de Juliet en su presentación en sociedad se acercan varios candidatos y entre ellos Lord Graham, quien es para ella un ser peligroso y no logra aceptar...
    Están todos los ingredientes para esta novela de época donde el amor y la intriga tienen un encuentro asegurado, la cuestión es ver quien vencerá...


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9KnkK9btiXJjVqVftlAbtp3ystROhIRIGIa8yShw5MDcKhF8TP7fr0-GquId-vCxKUuycBDfsCIfnlrH8Mccts0T-TFoxXSAsa999XHXpp9hdX-wuYE9Y-EYuVkpsP-onlxESOK5XOGX7/s220/hada_mariposas.jpg
   Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras. Admiradora de Jane Austen, comparte en sus obras la gran influencia de esta autora.
  Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. 

Opinión personal

    Lo primero que deseo destacar es la bien lograda ambientación que nos hace la autora, sus descripciones de lugares, situaciones e incluso las vestimentas de los personajes son tan gráficas que no cuesta imaginárselas. Su forma de escritura es rica en vocabulario, fresca y muy animada, es sencilla de enternder por lo que su lectura es amena y entretenida.
   Lo que admiro de Claudia y se lo he dicho en más de una ocasión es la facilidad de ir hilvanando en situaciones tensas un humor grácil y ameno; en la historia de Juliet y Robert, encontraremos varias situaciones de estas que serán la sal de la novela.
    La novela tiene todo lo que esperaríamos y más para viajar en el tiempo y conocer a uno de los protagonistas masculinos más tiernos, sensible a lo que le sucede a la persona que ama y razonables que he leído en esta clase de novelas, recordemos que generalmente son unos rufianes, orgullosos y demás, que cambian por la persona indicada de la cual se enamoran. La protagonista aunque es un poquitín testaruda tiene firmes pensamientos y convicciones, que hace que una se sienta identificada con ella.
    Para mí esta novela romántica de época es altamente recomendable y aquellos que amamos a Jane Austen podremos recuperar esa emoción que nos causa leer uno de sus libros, pues la influencia de ella se plasma en la obra de Claudia.
     Felicitaciones mi querida amiga!! me has logrado emocionar con esta novela y has superado con creces las espectativas que tenía.
    Antes de despedirme les recomiendo además de leer este bello libro, que se pasen por lo de Raquel quien le ha hecho una entrevista fabulosa a Aglaia y que disfrutarán hagan clik aquí  
    Nuevamente agradezco a El club de las Escritoras y a Dulce por darme la oportunidad de reseñar este maravilloso libro y una vez más confiar en mí para hacerlo.
     Bueno mis queridos amigos hasta aquí mi humilde opinión, espero les guste la reseña y espero sus lindos comentarios, las críticas las acepto con gusto para ir mejorando... 
   Espero que tengan un bello día y nos estaremos leyendo ;)
Besitos =)

36 comentarios:

  1. Hola Silvia, preciosa reseña del libro de Aglaia. Me ha encantado como has expresado los sentimientos que desprende esta novela.
    Ya se lo he dicho muchas veces, pero me he enamorado de todas la historia en si, aparte claro de ROBERT al que adoro y a Juliet lo mismo. Son una pareja perfecta y su historia de amor es dulce y romántica. Espero poder tenerlo pronto en las manos, se lo voy a pedir a los reyes!!!
    Te deseo una feliz navidad!!!Muchos besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, una de mis escritoras favoritas es Jane Austen. Por tu reseña comprendo que el libro de Aglaia Callia, "En busca de un hogar", es un libro que me va a encantar.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Qué linda reseña, Silvia, muchísimas gracias, la he guardado en mis favoritos porque me ha hecho mucha ilusión leerla. Lo que más me emociona es que te haya gustado y aún más, que vieras lo mucho que amo a Jane en ella. No sé, en realidad si no fuera porque me lo han comentado a raíz de la novela, nunca lo hubiera pensado, pero es obvio que cuando amamos tanto a una escritora, ella deja una huella imborrable que se trasluce en lo que hacemos, en mi caso, escribir. Me alegra también que te hayas reído un poco, creo que no podría escribir sin ponerle algo de humor a todo.

    En fin, me alegra mucho que te haya gustado, como te decía, y es un honor que leyeras la novela y la reseñaras, muchas gracias.

    Mil besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Raquel: Muchísimas gracias!! La verdad que es una historia preciosa y terminás queriendo a esta pareja ideal!!!
    Yo también espero tenerlo pronto en mis manos, mi amiga creo que tanto le he insistido que me lo va a regalar...
    Nuevamente gracias es un placer saber que te ha gustado, tus palabras son importantes pues respeto tu trabajo y admiro tus entrevistas y reseñas ;)
    Besitos =)

    Hola Mela: Te garantizo que lo vas a amar!!! Tiene todo lo necesario para estar a la altura de una obra de Jane y con el agregado de humor de Aglaia que es fantástico.
    Espero cuando lo leas me digas que te ha parecido!
    Besitos =)

    Hola Claudia: Pues el honor y placer es mío! No tengo palabras para felicitarte ;)
    En serio ahora que lo conozco a fondo amo esta historia y la considero un excelente novela.
    Me pones muy feliz saber que te ha gustado la reseña, traté de ser sincera y lo más imparcial posible...
    Te mando un besote y te deseo todos los éxitos con ella!! =)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto esa, cada vez lo haces mejor te mando un beso silvia y te me cuidas mucho.

    ResponderBorrar
  6. Hola Silvia, buena reseña para un buen trabajo de Aglaia.

    Felices fiestas maja

    ResponderBorrar
  7. Hola n.n gracias por pasar a mirar mi blog, soy nuevita en esto y espero que gusten las cosas que suba, tu flog es precioso y tiene muchas cosas interezantes

    muchos cariños n.n

    ResponderBorrar
  8. Hola Citu: Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado ;)
    Te mado un besote =)

    Hola Dany: Sí el libro de Claudia es uno de sus mayores logros!!
    Me alegro mucho que te haya gustado!
    Gracias y besitos =)

    Hola Puchi: Gracias por tus lindas palabras! Espero se repita tu visita ;)
    Sos bienvenida cuando quieras!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Bonita reseña!, que bien que te gustara guapa!

    Y que sepas, que las gracias te las tengo que dar yo a ti por colaborar con las reseñas siempre que he necesitado reseñadores, gracias!

    Un besazo y hasta otra!, muak!

    ResponderBorrar
  10. ke linda reseña se ve ke has trabajado mucho en escribirla y sorry por no pasarme por tu blog estoy bastante ocupada e intento pasarme por todos los blogs todos los dias y es mucho trabajo

    ResponderBorrar
  11. Me sumerjo en esta historia estas vacaciones de Navidad. Espero disfrutarla tanto como tú...
    Besos,

    ResponderBorrar
  12. Es una persona estupenda (y tu tampoco te quedas atrás). Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Dulce: No solo me ha gustado, pues me ha encantado!!!
    La verdad que haciendo estos pequeños aportes al club me siento un poquitín parte de él...
    Te mando un besote! =)

    Hola Kumy: Gracias nena por tu visita!! Te entiendo pues me está pasando lo mismo ;)
    Te mando un besito =)

    Hola Carmen: Ya me dirás! Por supus verás que es 100 X 100 recomendable ;)
    Que disfrutes la lectura Linda!
    Besotes =)

    Hola María Border: Estoy deacuerdo totalmente! Gracias por tu visita y comentario, espero se repita ;)
    Bienvenida!
    Besitos =)

    Hola Lobi: Completamente deacuerdo! Y gracias por visitarme ;)
    Ya me pondré al día con mis visitas y comentarios!!!
    Besotes =)

    ResponderBorrar
  14. Hola myfavorite!! Parece que Claudia es una compatriota y si leo su blog, pero no este otro que tiene. Dado que tiene muy buenas críticas creo que sería bueno leerla!
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  15. Hola Pilar: Seguro te va a encantar!!! Y si te gusta Jane Austen y escritores de este estilo, las obras de Claudia te va a enamorar pues aunque tiene su estilo, obviamente su forma de escribir te evoca esta clase de literatura.
    Espero que me cuentes cuando hayas leído su novela que impresión te ha dejado...
    Besotes =)

    ResponderBorrar
  16. AH!!!Me tengo que leer ese ibro!!Preciosa reseña!!Beitos!!

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por la reseña, no sabía de este libro, la portada con el diseño de antaño la amé.
    Ahora jajajaajaj me ha encantado tu comentario, gracias Silvia, en verdad que has sido muy linda con el blog y eso te lo agradezco, seguro estarás en lo mejor del 2012 del blog, ya verás, besotes.
    Que tengas una muy feliz navidad, que la paz y el amor reinen tu alrededor.
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderBorrar
  18. Hola May: Me ha encantado que te llamara la atención!!! Seguro que te va a gustar mucho ;)
    Espero lo leas y me comentes...
    Besotes =)

    Hola Yuuki: Sí que es hermoso! Me pone muy contenta que te haya gustado la reseña ;)
    Besitos =)

    Hola R: Bueno yo te agradezco y era una bromita no tengo que aparecer en ningún lugar, lo que pasa es que no se me ocurrió nada mejor que poner =D
    Te mando muchos besitos =)

    ResponderBorrar
  19. Hola Citu hermosa y simpatica, estoy pasando para desearte una Navidad maravillosa y un feliz
    Año Nuevo. Que tus caminos sean siempre iluminados, con mucha paz, poesía, amor, buenas lecturas y posteos y felicidad! ¡Feliz Navidad! Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  20. Hola Caro: Creo que te equivocaste de persona!!!! Jajajaja, bueno ya le pso tu mensaje a Citu ;)
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  21. Silvia, Feliz Navidad y mil disculpas, ese comentario era especial para vos, pero me equivoque de nombre porque justo un momentito antes te habia visto en lo de Citu... disculpame. Casualmente hace un tiempito hice lo mismo en lo de Citu, le deje un mensaje equivocado. Soy un poquitin distraida :)
    Te deseo mucha alegria y diversion en esta noche de amor, y perdon de nuevo por el papelon.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Hola Caro: Ahh! Bueno me dejás tranquila!!! Entonces no soy la única que hace eso??? jajaja Gracias Preciosa...
    Te mando un besito y no hay nada que disculpar ;)
    Un fuerte abrazo de oso =)

    ResponderBorrar
  23. No he leído este libro, pero por la reseña se ve interesante, y muy buen libro. Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  24. Hola Carolina: Gracias!!! Espero que vuelvas prontito y sepas que siempre serás bienvenida ;)
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  25. Debe ser muy emocionante publicar un libro, ojalá tuviera ese talento!

    Felices fiestas :)

    ResponderBorrar
  26. Hola Mary: La verdad!!!! Coincido contigo ;)
    Besotes =)

    ResponderBorrar
  27. ⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ Feliz Año Nuevo, mucha luz, lecturas, alegria y armonia en tu vida, Silvia!

    ResponderBorrar
  28. Hola Silvia de nuevo pasando a saludarte, espro que estes muy bien y que tu ausencia se deba a algo bueno que este pasando en tu vida :D aprovecho para decirte que te otorgo una insignia por fomento a la literatura si lo aceptas el link es el siguiente:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2012/12/el-ultimo-viernes-del-2012.html
    Hasta muy pronto y que te la estes pasando de lo mejor, un gran beso
    RBC.

    ResponderBorrar
  29. Aglaia es especial sin duda y tu reseña es magnífica. Un besazo.

    ResponderBorrar
  30. Hola Caro Muchas gracias Linda por siempre darte una vueltita!!! Te mando un fuerte abrazo de oso y besitos =)

    Hola R: En realidad mi ausencia se debe a que tengo unas cosillas que realizar y organizar, pero trato de ir pasando por los blogs amigos ;)
    Te mando un cariño gigante!!
    Besitos =)

    Hola Tamara: Gracias por tus lindas palabras!!! No me he olvidado de tu reseña estoy en ella espero pronto concluir el segundo libro de Isemay (vivo)
    Besotes =)

    ResponderBorrar
  31. Que bien lo haces Silvia,
    muy buena reseña y parece muy interesante el libro,me ha gustado!

    Besitos corazón

    ResponderBorrar
  32. Hola Poppy: Gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña ;)
    El libro de Aglaia es espectacular, así que si te interesa en el blog de Claudia está donde lo podés encontrar.
    Te mando un besote =)

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Nos gusta la reseña de "En busca de un hogar", la enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro: http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=515&fuente=My%20favorite%20things

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Hola: Muchas gracias!!! Ya le voy a comentar a Clau sobre el enalce ;)
    Besitos =)

    ResponderBorrar