martes, 11 de diciembre de 2012

Conociendo muy buenos pintores...


¿Conocen a June Leeloo? Yo no la conocía hasta que me topé con esta bellas imágenes, se las presento: Una excepcional pintora e ilustradora. Tiene muchas influencias y variadas, desde películas de animación japonesa a literatura asiática, pasando por dibujos manga de los 80. Sus acrílicos representan la sutil seducción oriental femenina con toques misteriosos y melancólicos, además de destacar la expresividad de la mirada por encima de todo. ¿Se Han fijado en las texturas del fondo de cada obra? A parte de llamarme mucho la atención me ha gustado su estilo.
June Leeloo© – “Hatsuharu”
June Leeloo© – “Suiren”
June Leeloo© – “She had a crown of butterflies”
June Leeloo, de más 30 años con sede en Nantes, Francia. June pinta, dibuja, y sueña. Desde que era niña siempre le gustó colorear, dibujar flores, buscar imágenes en las nubes y las historias y cuentos de todo el mundo. Ya de mayor quería ser botánica, viajar por el mundo y… dibujar flores.
Durante una estancia en Canadá, a June se le abrieron nuevas perspectivas. Ella intentó involucrarse y descubrir diferentes medios: fotografía, grabado, dibujo, pintura, escultura… De regreso a Francia realizaría unos cursos en la escuela de Artes Aplicadas, graduándose después de 4 años. Tras breves incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación, decide dedicarse a la pintura, tomando el seudónimo de “June Leeloo”, un guiño a la película de Louis Malle “Milou en Mai”. A veces también utiliza “Leeloö in Jüne”.

 Como ya comenté sus influencias son muchas y muy variadas. La literatura asiática (
Yasunari Kawabata), las películas de animación japonesa (Hayao Miyazaki) y los manga de los 80, pero también los cómics, la música, el Art Nouveau, los posters de la Belle Epoque… etc. También admira a los grandes maestros como Klimt, Mucha, Schiele, Claudel, Khalo y a muchos impresionistas (Caillebotte y Cassatt en particular), por no mencionar al escultor Pompon.

El tema representado en los acrílicos de June Leeloo es principalmente la mujer, a la que ella presenta sensual y sutilmente erótica, pero también con un halo de misterio y cierta melancolía, como perdidas en sus propios pensamientos. Siempre están asociadas con una flor, o más recientemente con algún animal. Además de su web, June nos cuenta también con su blog y su página en MySpace.
June Leeloo© – Shiroyuri”
Bueno es todo por ahora lo que pude encontrar de esta muy buena pintora. Para ver más de sus obras visítarla en su blog o seguro como yo encontrarán muchas de sus pinturas en internet bajo su nombre, gracias a Google ;) Dicho sea de paso tanto la info como las imágenes fueron tomadas de varios sitios de la red. 
Espero tengan un bello día y me voy despidiendo hasta prontito!
Besitos y nos leemos mis amig@s =)

16 comentarios:

  1. Hola, ¿cómo va?
    No conocía a esta pintora y me han encantado sus pinturas. Tienen algo de magia, son muy delicadas y elegantes.
    He pasado un buen rato observando, gracias.
    Muchos besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, querida, no conocía a esta artista y me han fascinado sus obras, es impresionante el talento que tiene. Gracias por hablarnos de ella, y además contarnos tantas cosas, estaré muy atenta a sus obras.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Uhmm, no parecen muy difíciles de hacer pero, hay que hacerlos...... Yo no, desde luego.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola My favorites, no conocía a esta pintora ni su obra y me ha parecido muy bonita, me gusta ya que se le ve mucha delicadeza en sus obras y se le nota la influencia asiática:), gracias por dánosla a conocer con todo lo que cuentas de ella.
    Te dejo la dirección de mi blog como me pediste, pero es raro que pinches en mi comentario y no te salga mi perfil que lo pone, pero bueno aquí te la dejo, gracias guapa.

    http://piruja55.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, que buen post, me encantan las ilustaciones, aunque a esta artista no la conocía, muchas gracias por compartir...

    Besos....

    ResponderBorrar
  6. Qué bonitas imágenes nos traes hoy!! Reconozco que no conocía a la pintora...
    Besos,

    ResponderBorrar
  7. Hola! son obras muy hermosas, transmiten calidez, sensualidad, melancolia o inocencia. Es un arte nuevo (bastante nuevo para mi) pero que esta haciendo furor. Lindo post.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  8. Que bonitas obras, no la conocía pero si que tiene talento.

    ResponderBorrar
  9. Hola Mela: Sí yo también me he quedado observando un buen rato las obras de esta pintora, si visitas su página te vas a encontrar con varios cuadros espectaculares
    Besitos =)

    Hola Aglaia: Me alegra que te haya gustado!! Si tienes tiempo visitá su página que tiene muy buenas cosillas!
    Besitos =)

    Hola Dany: Y si te ponés quizás te salgan.. por lo menos lo habrás intentado y verás si son tan fáciles ;)
    Besitos =)

    Hola Piruja: La verdad no pinché en la imágen del comentario, sino en la de los seguidores...Algo nuevo, no sabía que el de los comentario podía tener el enlace...=/ (siempre digo que me tengan paciencia soy un poquitín brutita con todo lo referido a la tecnología jijiji)
    Gracias y nos estaremos leyendo =)

    ResponderBorrar
  10. Hola Mónica: Gracias!! Me alegra que te haya gustado y si querés ver más obras en su página o en google podes encontrar más...
    Besitos =)

    Hola Carmen: Me alegro que te guste, aunque para mí tampoco era conocida, cuando ví sus obras no pude más que investigar de ella.
    Besitos =)

    Hola Caro: Sí es verdad! Su arte recién ahora se está conociendo más debido a todo el boom que hay por lo oriental, pero ella es una artista que ya lleva sus años en carrera ;)
    Besitos =)

    Hola Ann: Bienvenida y gracias por tus palabras ;)
    Sí es una pintora talentosa que trasmite mucho de su influencia oriental (sobre todo el animé)
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. No conocía de este artista, ni de tu blog y ambos me han gustado ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola R: Pues gracias!! Bienvenido y espero pasarme por tu casita para conocerla, apenas puedo te visito ;)
    Gracias por tus palabritas!
    Que tengas un lindo día. Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola Silvia, que interesante como siempre nos alimentas de cultura, yo no conocia a esa pintura ni sus obras, pero gracias a ti ya se un poquito mas jejeje gracias nena!

    un abrazo y gracias por compartir

    ResponderBorrar
  14. Hola Cookyta: Gracias! Te digo que yo también aprendí bastante de esta pintora al hacer el post!
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Besotes =)

    ResponderBorrar
  15. Lindas pinturas, te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderBorrar
  16. Hola Citu: Me alegro que te gusten!!! Te mando yo también un beso y nos leemos Hermosa!
    Que pases un buen día =)

    ResponderBorrar