martes, 30 de octubre de 2012

Mi primera reseña

    Bueno hoy voy a hacer una entrada diferente, es una reseña que me he comprometido hacer para una nueva escritora, Samy L. Lynn (http://samyslynn.blogspot.com.ar/) que deseaba antes de publicar su obra, saber la opinión de algunos lectores O como nos ha llamada cuando nos convocó. 
    La historia que a mí me ha tocado de LA SAGA DE LA BALANZA se titula:        
                                  VIVIENDO EN LA OSCURIDAD                                            
Sinopsis:
Elena es una chica de 25 años que se va a hacer el camino de santiago, huyendo de su pasado y su presente para labrarse un futuro diferente, lo que ella no sabe es que va a ser mas diferente de lo que piensa, ella proviene de una familia desestructurada y tiene un novio que es un maltratador, en el viaje, conocerá a Michel y a su equipo, con el encontrara el verdadero amor, y descubrirá que forma parte de una profecía, y que tan solo ella puede salvar el mundo. 
La autora nos cuesta la historia de Elena mientras ella huye de un novio que la ha maltratado y casi la ha matado; en esa huída conoce a un chico muy guapo que desde el comienzo la trata de manera que despierta en ella una atracción y a la vez cierto temor. Elena comieza a descubrir su verdadeera personalidad pocos días antes de cumplir sus 26 años, cuando a medida que va con Michel a las ciudades que forman el viaje a Santiago (debo suponer que es algo común allá en España) empiezan a aparecer personajes que son el equipo de Michel encargado de protegerla y a la vez su ex novio y otros que están para raptarla y hacer que la profecía, la cual va conociendo a medida que Michel le va señalando que deben cumplir, se realice pero para el lado del mal. Así comienza la aventura de ésta jovén que se enamora profundamente del jefe de sus protectores, y él de ella claro pues son almas afines. En menos de una semana pasará de ser un ser insignificante a ser La Balanza, aquella que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, no solo aquí en la tierra sino en el mundo de Michel y su grupo.
 
Sobre la autora
 
Mi foto 
Samy S.Lynn
Es una joven escritora que nació hace 31 años en la ciudad de valencia, lleva escribiendo desde pequeña pero hasta hace 10 años no decid compartir sus escritos, luego dejó de escribir y ahora ha vuelto, está decidida a hacer su sueño realidad, y con ello es, volcada de lleno en “La Saga La Balanza”.
 Opinión personal
Esta historia en sus primeros capitulos me ha atrapado, pero debo reconocer que me ha decepcionado un poquito el vuelco que comienza a tener luego de que Elena conoce a Michel y emprenden el Viaje a Santiago juntos. Los acontecimientos se desenvuelven muy rápido y en partes me ha dado la sensación de que es inconcluso el desenvolvimiento. 
 A lo largo de la historia se suceden hechos que llevan al final que es inesperado, al menos para mí... por supuesto hay que esperar la otra parte para ver como sigue.
 Me ha gustado que la forma de escritura es entendible y aunque no hay muchas descripciones, más que de los personajes principales a los que no te cuesta identificarlos claramente, hay escenas donde detalla un poquito más y para los que no conocemos Valencia y alrededores nos ayuda a visualizarlo.
 La realidad es que si te gustan las historias de ángeles, hadas, vampiros y demás esta historia te va a gustar. Personalmente no soy de leer esta clase de lectura así que atribuyo a eso que no me termine de cerrar la historia.
      Bueno mi gente, es todo por ahora, espero haber hecho bien mi trabajo, pues como puse en el principio es mi primera reseña. Agradezco que Samy me diera la oportunidad de conocer su obra. Espero no ser dura con ella pues sé que se esfuerza por entregar lo mejor, pero soy honesta en lo que le digo. Sé que los gustos varían por eso no suelo hacer esto pero me pareció un reto personal y acepté. Le deseo que le vaya con su saga y tenga éxito. Espero finalicen bien el martes y nos estamos leyendo. Besitos =)

16 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña y le deseo suerte a Samy es muy difícil escribir y más historias de ese tipo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece genial tu reseña y muy honesta, esta perfecto. Es un gran interpretacion la que hiciste, por supuesto que cada lector formara su propio juicio.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, cariño, me parece una muy buena reseña, completa y honesta, las mejores, te felicito. Cada quien tiene sus gustos y absorbe lo que lee de forma individual. Si algún día me animo a publicar una novela que tengo allí guardada, y quieres, me encantaría saber tu opinión con una reseña tan completa.

    Un abrazo para ti y todos los éxitos para Samy.

    ResponderBorrar
  4. Hola Citu: Gracias linda! Espero no ofender la confianza que puso Samy al elegirme, soy honesta en lo que pienso y lo que admito que quizás juega en contra es que no me gustan este tipo de lecturas. También espero que le vaya bien, ella se esfuerza mucho con esta saga. Besitos =)

    Hola Caro: Gracias! Tenía miedo de no saber como hacerla espero que no la decepcione mucho a Samy. Sé que se esfuerza y lo más probable es que lo logre, por realizar lo que quiere. Te mando un super abrazo y un beso =)

    Hola Aglaia: Muchas gracias por tus bellas palabras! No creo que necesites mi opinión, si es un poquito similar (aunque sea en la trama o algo) a Si es amor, desde ya te digo que la espero con ansias. Si no tiene nada a ella la espero con impaciencia, pues me gustaría ver otro estilo en tus obras. Me tienes a tu disposición. Te mando un super abrazo acompañado de muchos besitos =)

    ResponderBorrar
  5. Hola Linda!! la reseña estuvo estupenda, es lo que miras y sientes desde tu perspectiva, es por eso que el trabajo de los criticos a veces es complicado, solo dan su propia opinión y como dices en gustos se rompen generos, pero tu fuiste muy honesta en tu reseña y muy objetiva buen puntoo si tu amiga lo que quiere es mejorar, hizo muy buena eleccion al encargarte esa tarea...

    y bueno para terminar suerte a samy en su gran proyecto y a ti te dejo mi cariño que tengas una linda noche!!

    ResponderBorrar
  6. Tu lo haces todo bien y este viaje no iba a ser menos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Encuentro que no es fácil hacer una reseña ya que se trata de sintetizar la obra describiendo la trama sin destriparla para que siga conservando el interés.
    No es la literatura que me gusta leer aunque me llama la atención que se desarrolle en Valencia porque es donde vivo.
    Bien hecho.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola My favorites, bien hecho niña! =)
    pronto tendrás muchas reseñas mas, lo cual buscate tiempo para leer =)
    te deseo un bonito miercoles
    ahora voy para el de los premios, estuve ausente un corto tiempito =)
    (quieres agua?)
    besitos

    ResponderBorrar
  9. Pues te ha quedado muy bien!!! Me alegro de que además te haya gustado lo que has leido y que promociones a la autora. Un besote!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Cookyta: Gracias Si logré ser objetiva considero hecha mi labor, porque más allá de mí opinión, sé que hay personas que les puede llegar a encantar. Yo también espero que le vaya muy bien a Samy. Te mando muchos besitos =)

    Hola Lobi: Gracias por el cumplido pero qué exagerada!!! Igual me gustó. Gracias por el estímulo. Besitos =)

    Hola Wen: Tampoco es una de las que me gusta, pero bueno; espero que a Samy le vaya bien con este emprendimiento. Gracias por tus palabritas de ánimo. Besitos =)

    Hola Ari: Lo del tiempo..sí puede que luego ande a las corridas, pero como me encanta leer, si la historia es buena o me atrapa, no me lleva mucho (una vez leí una novela de 500 pág. en menos de 5 días) Con respecto al agus, paso =( estoy pasada por agua, todavía me gotea el techo.. con decirte que estoy pensando en andar con paragüas en casa jijiji =/ Te mando un beso y cuidate =)

    Hola Meg: Que alegría que hayas vuelto, se te extrañaba! Gracias le debo dar yo a ella que me ha dado la oportunidad de conocer su obra. Te mando un abrazo de oso y cuidate =)

    ResponderBorrar
  11. Hola myfavorite!! ante todo la honestidas, ahí muy bien por ti. Por lo demás la historia se ve interesante, romántica, fantasiosa...como que quiere seguir los pasos de las novelas que ahora están de moda...pero si está bien escrita entonces genial.
    Felicitaciones por tu primera trabajo de comentadora de libros :O
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Pilar: Gracias! No diría recomendadora de libro, pues no creo ser muy buena para ello, pero me ha gustado la experiencia. Me alegro haber logrado un grado de sinceridad y a la vez ser bastante objetiva. Te mando un besote =)

    ResponderBorrar
  13. Hola My favorites,buen día linda!

    Me has dejado de piedra!
    que bien has hecho la reseña y se ve
    interesante,romántico en un marco
    que atrapa!
    Te felicito,eres genial, he dicho!

    Miles de besitos y hermoso día.

    ResponderBorrar
  14. Hola Poppy: Gracias! Espero que Samy piense lo mismo. Ya tengo que ponerme al dí con las visitas a sus blog, ténganme paciencia lo iré haciendo I promise you ;) Espero teermines bien el día. Besitos =)

    ResponderBorrar
  15. ¿Y como es que yo no vi la reseña? Ains niña perdona que ya sabes que he ido, loca, por supuesto lo primero darte las gracias por la reseña que te ha quedado muy bien, me alegro que hayan habido partes que te gustaran a pesar que sea rápida, pero de estas cosas se aprende.

    Un besazo
    Samy

    ResponderBorrar
  16. Hola Samy: Te entiendo y me alegro que por fin la hayas visto (seguro creías que no lo había hecho)
    Gracias a tí por darme la oportunidad de conocerte un poquitín más por tu obra ;)
    Besos =)

    ResponderBorrar