sábado, 28 de febrero de 2015

Reseñas pendientes >_o

Hola mis bellos amig@s bloggeros =) Aquí vengo con con unas reseñas pertenecientes a enero...Sé que vengo con mucho retraso con ellas pero entre el trabajo y otras actividades se me complica, pasarme más seguido por aquí =(
    Bueno vayamos al grano... Las reseñas son de:


Sinopsis

Emma McAvoy nunca ha tenido una vida fácil, ve a su padre, Bryan, por primera vez cuando tiene 3 años, él es una estrella del rock británica, y salva a Emma de una vida llena de abuso. Su padre está casado y su mujer esta esperando un bebé. Cuando su hermano Darren nace, Emma piensa que su vida se ha vuelto de oro, pero una noche alguien mata a Darren, y la familia de Emma queda destruida. El resto de su infancia la pasa en un internado, visitando a su padre y su grupo en las vacaciones. Se va a Nueva York con su mejor amiga a seguir sus estudios, y se hace un hueco en el mundo como fotógrafa. Pero todo esto tiene un precio, un marido abusivo. Huyendo de él, se encuentra a Micheal Kesselring, policía y viejo amigo. El destino finalmente brilla para Michael y Emma y se enamoran. Pero la pesadilla con destellos de recuerdos que ha atormentado a Emma toda su vida esta a punto de volver a resurgir. Alguien no quiere que Emma recuerde, y incluso la matarían para proteger su secreto mortal.

Mi opinión

     Estamos ante otra novela de misterio romántico de Nora Robers. Por lo tanto, ante otra novela que nos va a entusiasmar por la complejidad de los personajes y de las situaciones.
    Emma es hija de una estrella de rock que conoce a su padre cuando él está casado con otra mujer y espera un hijo. La vida se arregla para ella: tiene una familia, un hogar digno y un hermano al que adora. Sin embargo, un intento de secuestro acaba con la muerte de Darren, su hermanastro. Emma es el único testigo, pero apenas recuerda nada de esa terrible noche y la policía no es capaz de resolver el asunto. Por miedo a que a ella también le suceda algo, el padre mete a Emma en una escuela privada con vigilancia continua. Pero el peligro está siempre al acecho y ella crece. Las pesadillas y un cierto sentimiento de culpa la persiguen a cada momento. No recuerda nada de la noche del asesinato, pero quiere recordar, sabe que necesita recordar para aclarar el misterio.
     En esta historia, recorremos el mismo camino que Emma, desde que es pequeña hasta que crece y se hace una mujer adulta, con sus miedos y sus ilusiones. La autora nos describe una infancia atroz junto a una madre alcoholizada de la que se libra cuando aparece su padre, un hombre estupendo al que ella llega a adorar.
    Marianne, la mejor amiga de Emma, es el punto de apoyo, el hombro sobre el que ella se deja caer, la persona que la ayuda en sus miedos y la que acompaña a la protagonista cuando decide estudiar fotografía. También es su paño de lágrimas tras un matrimonio desastroso del que escapa.
    Michael es policía, el hijo del que investigó el caso de la muerte del hermanastro de Emma. Un hombre fuerte, activo y con sentido de la percepción que se enamora de ella y hace todo lo posible por protegerla.
    Es una novela de amores y desamores, de traiciones y peligros, enmarcado en un mundo de alcoholismo, de drogas e incluso de mal trato. Con unos personajes secundarios interesantes, tenaces y que se hacen querer. Yo destacaría entre ellos al padre de Emma, porque Nora nos lo relata como un hombre íntegro, famoso pero nada ególatra, que lucha por su familia a pesar de sus propios miedos, un ser al que la vida, a pesar de haber triunfado, le ha pasado factura, pero que se levanta y pelea.
    Puede que alguna piense que esta novela no romántica pura, pero es que Nora Roberts nunca se centro solamente en la pasión, sino que rodea sus historias de un marco más amplio, de la vida de sus personajes, agrandando las miras del lector. Por eso es siempre un lujo leerla.
    Yo recomiendo esta novela como muy buena.





Sinopsis

Brigitte de Louroux es una chica joven que siempre ha sido tratada con amor y cariño por su padre y posteriormente por su medio hermano Quintin, ha crecido entre algodones como corresponde a una persona de su posición, pero todo eso cambia a partir de la muerte de su padre, y el hecho de que su hermano (en el que ella siempre se apoya) está en la guerra. Ese lapsus ha sido aprovechado por la tia de su hermano , Druoda, para relegarla a las cocinas y a los peores trabajos que pueda encontrar, mientras intenta desposar a Beatrix. Pero ésta decidida a no ceder ante las intenciones de Druoda, hará cualquier cosa para poder elegir a su futuro esposo.Cuando Brigitte decide huir para escapar de los planes de su tia, tropieza con Rowland de Montville y es en ese momento y a partir de un lamentable error cuando es entregada a Rowland , ¿en concepto de qué? pues no como acompañante, eso está claro, sino como un "paquete muy poco deseado". Podríamos decir que de aquí en adelante la historia toma más fuerza según yo lo veo....una chica dulce , criada con todo el cariño, que de pronto se encuentra acompañando a un guapisimo hombre, que la trata como si fuese un escudero y deja claro desde el primer momento que no tiene intención de ayudarla de ninguna forma, y que no le demuestra afecto alguno..... ¿podrá ella sentirse bien acompañando a un hombre así?

Mi opinión

     Rowland de Montville salva la vida del hermano de Beatrix, y se compromete a darle la noticia de que sigue vivo, sólo que algo le hará cometer un terrible error, y llevado por ese error, sometido a las mentiras de la tía de Quintín, con la culpabilidad de lo que cree haber hecho, no tiene más opción que hacerse cargo de Brigitte...... pero lo que comienza como una OBLIGACIÓN, se convierte poco a poco en deseo, cariño y otros sentimientos que él jamás ha experimentado. Criado por un padre excesivamente exigente, malhumorado, que nunca ha sido capaz de demostrar amor, y para el que todo es una competencia de fuerza, Rowland ha tenido pocas opciones de saber querer y de dejarse querer.... ¿será capaz de demostrar a Briggite que puede ser la persona dulce y cariñosa que ella desearía?
    Aquí tenemos una buena historia, con sorpresas inesperadas, con unos personajes que te llegan al corazón, en donde existe muchísimo amor, cariño y ternura, si bien el comienzo no es el deseable en ninguna novela romántica, y quizás por eso no gusta este libro.... pero a pesar de todo, yo lo sitúo entre mis lecturas favorita, y eso que recién comienza el año >_o, lo encuentro romántico, tierno, entrañable, lleno de cariño, con escenas muy emotivas. En mi caso perdono (o mejor dicho, obvio el tema) por la forma que tiene de narrar lo ocurrido.
    En cuanto a los personajes secundarios destacaría al padre de Rowland es rigido, severo, poco cariñoso, incluso diría que nada legal, totalmente inaceptable como persona (o mejor dicho con actitudes imperdonables).... pero de alguna forma al leer el libro en lugar de odiarlo tienes un sentimiento diferente, de pena, de profunda lástima al ver que alguien pueda ser y comportarse de esta forma.
    A lo largo del libro se desvelan puntos importantísimos, que conforman otro prisma para valorar los distintos comportamientos, Brigitte en ningún momento pierde su orgullo y sus ganas de ser lo que ha sido siempre, me gusta como personaje femenino, tiene fuerza, tiene ganas de vivir, se sobrepone a su desgracia.... es una protagonista encantadora.
    Y Rowland guarda un carácter adorable dentro de esa coraza fría, severa, insoportable a veces, alguien a quien tendrán que pulir mucho para quitar a la superficie su aspecto más tierno....
    Para mí es un libro muy recomendable de los que ha escrito esta mujer, que es una de mis autoras favoritas =) y tiene un final precioso.

    Ok mis queridos lectores, espero les haya gustado y ahora espero que me comenten si ya los leyeron o lo harán en el futuro =)
Les deseo un bello fin de semana...
Besitos >.<

4 comentarios:

  1. Hola linda, gracias por las reseñas, el que más me llama es el primero porque hasta ahora no he dado con un libro de Roberts que me enamore y creo que este podría ser ese especial que espero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por las reseñas, no he leído a Nora, pero me apetece mucho. ASí habla... fue mi la primera novela de romántica que leí!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído a ambas autoras , pero prefiero a la Robers. Gracias por las recomendaciones te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta Nora Robards, pero este libro no lo he leido, me gustaria hacerlo.
    En cuanto a Johanna Lindsay es una de mis autoras preferidas, he leído todos los libros que han sacado en español, y este que has puesto me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar