sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Diario de una pasión

    Hello my dear friends!!! Tanto tiempo sin pasarme por aquí =( La verdad que tengo unos asuntillos que arreglar, estamos con unos problemillas de salud, parece que a mi má la deben operar de la vista pero se ha complicado con la diabetes.... En fin es muy largo de explicar y no quiero ponerlos mal por algo que tal vez sea más facil de solucionar de lo que parece.
    He pasado solo al vuelo por algunos de sus blogs y como siempre sus entradas son geniales; ya veré de dejarles mis huellitas en otro momento ; )
    Bueno a lo que he venido! Acabo de leer un libro muy bueno...La verdad que me ha emocionado mucho, les dejo la sinopsis:

    Un hombre tiene un cuaderno viejo,  traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
    Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, despúes de la segunda guerra mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa jóven que conoció catorce años antes- una mujer a la que amó como a ninguna- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capáz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el venano que pasaron juntos.
    Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuído ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. 

Mi opinión

    Este es el primer libro que leo de Sparks, y aunque parece la típica historia de chica linda y de familia acomodada que conoce a chico lindo y de familia humilde, el amor nace, pero hay demasiados obstáculos para superar y el drama llega para destrozarnos el corazón a medida que avanzamos en la lectura, encierra dos etapas de la vida de los personajes que hace que una disfrute de su lectura anena y de la sencillez y candidez de los argumentos.
    Noah se da a conocer desde la primer página. Él es la voz en este relato, nos cuenta su historia de vida y nos desgarra el alma al sincerar sus emociones sin miedos ni vergüenzas.
    Allie es encantadora, un poco porque Noah nos la muestra tal y como la ve, hermosa y adorable, otro poco porque se gana nuestro cariño y nos demuestra que vale la pena el amor que le guarda nuestro protagonista.
    No voy a entrar en detalles sobre los giros de la historia. Creo que eso deben descubrirlo ustedes mismos al leer la novela. Sí puedo decir que la lectura del libro me llevó pocas horas, porque me atrapó el ritmo del autor y porque son pocas páginas.
    La última parte de la novela, con un Noah anciano y una Allie padeciendo Alzheimer me resultó tan creíble como dulce incluso en los momentos tristes.
    Noah te convence de su relato, te obliga a seguir página tras página, para saber cómo concluye, y te hace llorar de puro amor, porque cada palabra dedicada a su Allie va impregnada de ese sentimiento que guarda y defiende por sobre todo.
    Para ir finalizando les dejo una de las frases que me ha emocionado y ha hecho que esta historia me cale muy hondo en el corazón; no sin antes invitarlos a darme sus comentarios, si es que leyeron la novela o al menos vieron la película -que aunque aún no la ví, ya mismo la he puesto en la lista para ver-.
"Así, pues, una vez más, tal y como hago cada día, empiezo a leer el cuaderno en voz alta, para que ella lo oiga, con la esperanza de que hoy vuelva a cumplirse el milagro que se ha convertido en el aspecto que domina mi vida.
Y quizá, solo quizá, llegue a suceder".
    
     Bueno mis amig@s hasta aquí con esta entrada de uno de los poquitos libros que he leído en el mes de julio... Sé que no vengo tanto por aquí y debo de ponerme al día con sus blogs, solo espero poder hacerlo prontito, pero todo dependerá como vaya todo con la operación de mi mamá y todo lo que conlleva >.<
    Me despido dejándoles muchos besitos y deseándoles un buen fin de semana para tod@s ; )

1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa!

    Este es un libro precioso, y aunque tiene un final desgarrador, me enamoró por completo, la historia de amor es conmovedora.

    Besos.

    ResponderEliminar