miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevas reseñas....

    Hola mis amig@s!!!! Aquí vengo con otro par de reseñas =) Espero que les guste la variedad, pues en esta ocación teneemos dos libros muy diferentes!
Veamos....



Sinopsis:

Tallia Venables necesitaba un millonario. Brad Slinger cumplía todos los requisitos para un final feliz: alto, sexy, moreno e irresistible. Pero ella no buscaba un marido; lo que la bonita científica necesitaba era un inversor. Y Brad era su hombre... al menos en lo referente a su cuenta bancaria.
Pero en lo único en lo que él parecía interesado era en besarla hasta hacerle perder el sentido. De manera que Tallia decidió mantener al guapo soltero a raya. Todo iba bien... hasta que ella se enamoró. ¿Podía decirle a Brad que no era la mujer que él creía... sino la esposa con la que estaba soñando?

Mi opinión:

    Una historia que me ha parecido muy divertida desde el comienzo y la que he disfrutado mucho. Tallia es una chica muy segura y decidida, además de inteligente y muy hermosa...Pero como no podía ser de otra manera (si no no tendríams tan divertida historia; ) con respecto al millonario y buen mozo Brad va a tomar no muy buenas desiciones que enredarán una y otra vez las cosas entre ellos.
    Brad es un hombre con una historia de abandono que ha marcado su vida, y hace que deteste Hollywood, la belleza y vanidad de ese entorno frívolo y falso que rodea al espectáculo (según lo ve él)
    El dilema comienza cuando conoce a una actriz muy atractiva que desde el comienzo lo atrae y al siguiente día a una científica que sin ser fea, tal vez desarreglada y poco femenina, atrae su atención y hace que se encuentre ante una desición que podría cambiarle la vida. ¿Podrá Brad amar a una actriz tan bella y en apariencia superficial? ¿Es sólo el cerebro de Tallia lo que lo atrae? ¿Puede amar a dos personas tan opuestas pero que en cada una parece encontrar lo que busca, en su futura esposa? 
   Una historia muy recomendable donde la autora hace reflexionar en cuestiones cotidianas y que saltan a la vista en determinados campos laborales. Si uno quiere pasar un momento muy grato y divertido es una novela super recomendable y de muy ágil lectura.
 


Sinopsis:

       Este libro de adolescentes y adolescencia protagonizado por un muchacho llamado Toru Watanabe, que es quien cuenta la historia que ocupa la novela, como narrador, diecisiete años más tarde. Retrocedemos con él al Tokio de los años sesenta, donde conoce a una pareja –ella, Naoko; él, Kizuki– de la que se hace inseparable hasta el suicidio de él. Un año más tarde, retoma su relación de amistad (quizá debiéramos decir de hermandad) con Naoko, una muchacha psicológicamente débil y terriblemente afectada por la muerte de su compañero. Cuando ella es internada en un centro de reposo,Toru conoce a Midori, por la que se siente muy atraído también. Midori es, al contrario que Naoko, una muchacha de carácter decidido, vivaracha y muy poco convencional en su manera de ser.
      Watanabe se encuentra dividido entre las dos mujeres aunque apenas se relaciona sexualmente con ellas, pero sí lo hace con otras muchachas de paso sin mayor interés para él que el desahogo de un encuentro casual. Estamos ante un clásico relato de adolescente en pos de su personalidad adulta.
De los dieciocho a los veinte años de Toru es el período en que se desarrolla este encuentro bifronte y todos los males, sentimientos atormentados, dudas, indecisiones y deseos de la adolescencia conforman el caldo en que bullen su cuerpo y su espíritu. De tratarse de un retrato de adolescencia, nada nuevo aportaría a ejercicios anteriores a él, como El adolescente de Dostoyevski o El guardián entre el centeno de Salinger, por citar dos ejemplos de alto valor literario. Pero el libro de Murakami tiene un escenario que podríamos aceptar como novedoso; un escenario sentimental, no geográfico, pues la ciudad de Tokio pertenece a la clase de grandes urbes del planeta donde se desarrollan hoy buena parte de los dramas contemporáneos. Ese escenario es el de una clase de soledad que está extendiéndose en el mundo urbano de hoy y que podríamos definir en una primera aproximación como la soledad desenraizada.
La primera, Naoko, novia del mejor amigo, ya fallecido, de Watanabe es una mujer con un pasado traumático, complicado y que le ha  hecho debilitar su carácter hasta el punto de convertirla en una mujer enferma, huraña, incapaz de amar y de expresarse. Por tanto, la parte de la novela que se centra en esta mujer es lenta, pausada, intimista, siempre empapada de un halo de pesimismo, oscuridad y desencanto. Refleja perfectamente la tristeza que Naoko le hace sentir al protagonista.
Desde el momento en que Midori, la segunda mujer, entra en la vida de Watanabe, la historia se transforma: se agiliza, se llena de divertidísimos diálogos, de agitación, de sonrisas…Watanabe se olvida de su pesadumbre y se deja contagiar de la alegría vital de la joven, que es todo lo contrario a Naoko. Tanto el protagonista como todo lo que le rodea se llena de luz. Watanabe, en este punto, deberá decidir qué rumbo ha de seguir su vida.

 Mi opinión:

    Un aspecto que destacaría de esta novela es la profundidad psicológica del personaje principal. No es, en absoluto, plano ni  predecible. El autor logra que vayamos descubriendo a un joven lleno de contradicciones que tiene un enorme mundo interior pero un pequeñísimo mundo exterior. Es un apasionado de la literatura  que va a licenciarse en teatro y, sin embargo afirma no tener ningún interés por sus clases. A pesar de esto, asiste regularmente a ellas. Parece estar en contra de cualquier sistema pero es muy disciplinado y organizado y su vida se convierte en una serie de rituales repetidos día tras día. Podría resultar alguien aburrido, frío y hermético y, sin embargo, todo aquel que se acerca a él es atraído como un imán por su especial personalidad y acaba enamorándose de él de una u otra manera, incluido el lector.
     Para concluir esta reseña diré que Tokio Blues no es solamente una novela romántica. Watanabe, mientras nos va contando sus desventuras, nos permite compartir y aprender todo lo que su cultura, su experiencia, sus relaciones, sus clases…le van ofreciendo. Aspectos tan variopintos como qué música escuchaba la juventud en el Tokio de los años 60 y cómo era el ambiente universitario y las revueltas estudiantiles.
     Considero que los amantes del género romántico disfrutarán con esta obra. He de decir a aquellos que se animen que la novela va ganando en interés conforme se avanza en la lectura. Y por si acaso alguien siente cierta curiosidad por la historia pero no se decide a leerla, pueden echarle un ojo a la película, que lleva el mismo título y que tuvo unas excelentes críticas.
    Buena mi lida gente hasta aquí con algunas de las lecturas realizadas, espero que les hayan interesado alguna y si las leen ....después cuenten que impresiones les dejaron =) 
   Me despido hasta la próxima entrada....Besitos y apapachos >.<

10 comentarios:

  1. Hola Silvia, no conocía los libros, pero por que cuentas parecen entretenidos. Me los anoto para leer!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía ninguno de los libros, pero ambos me llaman mucho la atención, así que tomo nota; muchas gracias.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, a los millonarios es fácil atraparlos, suelen ir metidos en coches muy caros y todo eso...
    Son fáciles de ver.
    Un saludete

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvia, no conocía ninguno, pero anoto el primero, que me ha hecho gracia.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia, la verdad es que desocnocía ambas historias. La primera me llama la atención ya por el título. Y la segunda, parece más que interesante por lo que cuentas.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Yo leí la segunda y me gusto mucho aunque aveces me puso melancólica. Te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  7. No los conozco pero ahora me pica la curiosidad. Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. No conocia ninguno de los dos,siempre me gusta descubir nuevos titulos,y autores...pero con todo lo q tengo pendiente...uffff

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderBorrar
  9. Qué lindo blog tienes :) Tampoco conocía esos libros, los leeré, muchas gracias <3 y te invitó a pasar por mi blog http://diariodeuncorazonlibre04.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Estupendas las dos reseñas, no conocía a estos autores.

    Un besote Guapetona. Nos leemos.

    ResponderBorrar