domingo, 12 de enero de 2014

Reseñas

Buenas tardes mis amig@s!!!!! Aquí vengo con unas reseñas de mis primeras lecturas del año....Espero que les guste y logre trasmitir lo bien que la he pasado =)
Comencemos....

Sinopsis:

La novela nos remonta a 1960 en San Francisco, una historia llena de riqueza, poder, privilegios ancestrales, pasiones y posesiones en el transcurso de una fascinante intriga romántica.
       Francie era la hija no deseada de un multimillonario de San Francisco. A los 18 años fue repudiada por su cruel padre y forzada a labrarse su propia vida. Annie era una joven y obediente inglesa, cuyo papel en la vida había sido poco más que servir a su padre de criada.
        Los caminos de estas dos mujeres se cruzan por primera vez tras el terremoto de San Francisco. Sola y desesperada, Francie sido rescatadas de las asoladas calles de la ciudad por un enigmático chino llamado Lai Tsin. El destino quiso unir a los tres, reportándoles una enorme riqueza, y forjando una amistad que perdurará hasta el fin de sus días y más allá.

Mi opinión:

Esta novela me la recomendaron en la biblioteca de mi barrio, el último día antes de que cerraran por vacaciones. Al principio, me pareció interesante el título, ya que me recordó al título de un teleteatro, de cuando era chica...
    Me asombró como la autora, ha desarrollado la personalidad de sus personajes, en especial, los secundarios....sí leyeron bien, es que por momentos tienen tanta influencia en la historia como los principales.
     Es una historia de mujeres con fuerza y coraje, a las que las vicisitudes no hacen bajar la cabezas para humillarse. Ambas son mujeres que han sufrido un trato realmente cruel e injusto, pero que siguen adelante.
     Hay que contar, además de la estupenda puesta en escena de los personajes, el mundo que las rodea: otra cultura, otro idioma, otro modo de ver las cosas. Con estos datos se aprende, para que luego digan que no se aprende nada leyendo este género literario.
      Hong Kong Una ciudad fabulosa, llena de magia, de historia y con una cultura milenaria, es el lugar elegido por la autora para recrear la novela a medias con otra ciudad con igual cúmulo de adjetivos positivos, como es San Francisco, donde el gran terremoto que tantas veces han recreado en el cine, pone el telón de fondo.
     Francesca es hija de un banquero, pero nunca ha gozado del amor paternal, ha sufrido humillaciones y no ha sido una niña feliz. Aysgarth es una mujer que busca a su hermano. La personalidad de ambas, tan diferentes y al la vez arrolladoras.
     En cuanto a Lai Tsin, que también ha sufrido el fatídico terremoto de San Francisco, podríamos decir que es el punto de unión de ambas protagonistas. Se inicia entre los tres una amistad auténtica, duradera, que se alarga en el tiempo.
     Triunfos y desgracias a partes iguales rodean la vida de estos tres personajes de carácter, a los que se les toma cariño de inmediato. Porque no se dejan vencer. Porque luchan. Porque son de esas personas que sacan fuerzas de donde no las tienen. Me ha parecido un libro que vale la pena leer y recomendar, pues deja varias lecciones, y cada uno puede extraerlas.
    Una novela que tiene de todo! tragedias, romance, intriga entre otras.....

Sinopsis:

Samantha Elliot quedó destrozada tras la muerte de su padre. Aún peor era saber que para cobrar su herencia tenía que encontrar a su abuela. Tras su divorcio y la muerte de su padre, lo último que quería Sam era buscar a una mujer que desapareció de Louisville cuando ella era muy pequeña para recordarla. Pero cuando llega a Nueva York se encuentra con que su padre planeó algo más que una búsqueda...
Michael Taggert le prometió al padre de Sam que cuidaría de ella cuando él no estuviera. Ella no lo sabe, pero él le ayudará porque lo que ella busca está relacionado con su investigación sobre los gansters que en aquella epoca había en Nueva York. Ser su casero parecía fácil, sacarla de su entumecimiento y conseguir que admita que esta enamorada de él es otra historia...

Mi opinión:

Con "Dulces mentiras" he de decir que la autora me ha dejado un buen sabor de boca. El libro me ha gustado mucho.
    Nos presenta a una protagonista, Samantha Elliot, complicada. Es una chica muy introvertida, sin energía y sin ilusión por nada ni por nadie. Hay que entenderla. Es necesario comprender que las personas somos como somos por lo que nos ha tocado vivir, o por cómo hemos decidido vivirlo. Se nos cuenta que Samantha a su corta edad se siente culpable por la muerte de su madre y piensa que la falta de atención por parte de su depresivo padre bien se la tiene merecida. Durante muchos años se ve recluida en su casa con la única obligación (impuesta por ella misma) de realizar las tareas domésticas y cuidar de su padre. Más tarde, tiene que sobreponerse a la muerte de su abuelo, y luego a la de su padre. Además, para más, se casa con un ser tan despreciable en su conducta hacia ella, cuya única misión es humillarla, hacerse de sus ingresos y serle infiel. Tras la muerte de su padre, se ve involucrada en la búsqueda de su abuela (desaparecida hace muchos años) para conseguir el dinero de la herencia. Se siente sola, muy sola, y muy triste. Hasta que una vez llegada a la casa de Nueva York, donde su padre le pedía que fuera, se encuentra con su casero, Michael Taggert, y descubre que la vida puede cambiarle completamente.
     Se puede apreciar una increíble evolución de Samantha, que va desde la depresión, el recelo y la desconfianza hasta la amistad, el afecto y el amor que deja que al final surja entre ella y su casero. Una evolución que no hubiera sido posible sin la reiterada insistencia de Mike Taggert.
Mike me parece un encanto de hombre. De hecho, la historia de amor no me hubiera gustado tanto si hubiera sido con otro personaje. Mike es perfecto, y no hablo sólo del físico, es amable, paciente, inteligente, enérgico, insistente en lo que sabe que es correcto, con un gran sentido del humor y una tremenda ilusión por la vida. Tiene claro desde el principio que siente algo por Samantha y con el tiempo lo único que consigue es aumentar su interés y su esfuerzo para lograr por todos los medios gustarle a ella. Es muy perseverante y tiene mucho tacto. Consigue darle a Samantha todo lo que necesita en el momento oportuno. Mike ofrece su confianza y deja el espacio y el tiempo suficiente para que sea ella quien por su propio pie decida ir a él. A pesar del recelo que le muestra Samantha, Mike no decae en ningún momento y divierte y acompañana a la chica todo el rato para aliviar el sufrimiento que lleva consigo. En definitiva, Mike es el hombre que consigue darle de nuevo vida a Smantha.
      Además, la historia entre los dos se desarrolla paralelamente a la búsqueda de la abuela, la cual, según vamos avanzando en la lectura, descubrimos que estaba relacionada con los peores gánsters de Nueva York. Esta trama de mafiosos, crímenes y dinero le da un puntito de misterio a la novela.
El libro nos muestra Nueva York desde distintas perspectivas. Nos muestra el ajetreo de sus ciudadanos, los "sucios" taxis amarillos, las constantes intenciones de las neoyorkinas por hacerse pasar por chicas con glamour, los barrios residenciales donde los chicos corretean en las calles y los suburbios como Harlem donde lo mejor es ni saber donde se encuentran. Nos enseña un Nueva York en todos sus aspectos y nos cuenta pequeñas particularidades que la hacen una ciudad muy especial.
      A mí me ha parecido un libro muy entretenido y confieso que la historia de amor entre Samantha y Mike me ha llegado a cautivar, tanto que me ha dado mucha pena terminarla.
     Bueno mi linda gente espero que hayan disfrutado de estas dos lecturas que he tenido, y espero haber trasmitido lo que he sentido al leerlas....
    Desde ya les diré que no creo poder hacer reseña de cada libro que lea, es que leo más rápido de lo que me pongo en la compu a hacer cosillas ; )