lunes, 3 de junio de 2013

Reseña "Jane Thompson"

          Hola mis querid@s!!!! Hoy vengo con una reseña muy esperada por mí....Espero que me acompañen al mundo de una encantadora joven, que encontrará a aquella persona que anhela en quien menos lo espera. Veamos...

Argumento
Ella era la menor y única hija mujer, del señor Thompson. Su alma libre le impedía unirse a un hombre si no lo amaba: "Mi corazón busca unirse a quien lo ame sin sofocarlo. Busca la libertad de elegir. Busca otra flama para arder juntas sin que ninguna apague a la otra."
Él era un comerciante sin estirpe, huraño y solitario: "Bueno, entiendo y comparto. Pero como no se apure un poco, no le quedarán candidatos solteros. Ahora entiendo porqué quiere conocer caballeros en los bailes."

Mi opinión
    Es una historia que estuve esperando con mucho anhelo, y la cual no me ha defraudado para nada. Desde ya reconozco que amé la historia desde la primera a la última palabra, por lo que no creo ser muy objetiva....
   Bueno para comenzar tenemos a una joven, Jane Thompson, criada bajo el ala protector de un padre estricto y tres hermanos que tienen personalidades, carreras y pensamientos muy diferentes. Con 18 años gracias a la visita de su tía (materna) la señora Bennet, logra ir luego de mucho tiempo a un baile y ser presentada en sociedad, aunque un poco tarde, según su tía.
   En ese baile, al cual asisten todos los habitantes de Stanford, conocerá al socio de su padre, el señor Landon, el cual tiene dos hijos Philip y Lucy. Aunque al principio a Jane les pasa desapercibido al correr el tiempo Lucy llega a ser una muy buena amiga y Philip una persona que ella detesta y no soporta por ser siempre hosco, huraño y peleador.
    Presentados los hechos debo comentar que la historia es sencilla, te atrapa al instante y hace que te sientas parte de los acontecimientos, les diré que me ha llevado menos de 6 horas leerla algo que me ha pasado muy pocas veces. Tal vez porque me ha recordado mucho la pluma de Jane Austen, me encanta esta novela, una muestra es la señora Bennet, aunque no incordiosa como la mamá de Lizzy, busca casar a su sobrina y le encanta hacer de una especie de celestina, por supuesto que es bondadosa y no se entromete más de lo necesario....Hay una escena en donde Lucy, Jane y Philip se encuentran en un salón con piano de por medio y él se acerca como Darcy con Elizabeth, algo a destacar es que nuestra protagonista toca el piano muy bien al punto de hacer un dueto (no se si se dirá asi)....
    Bueno hasta aquí lo que puedo comentar sin contar más de esta bellísima historia, tendrán que leerla y ver que sucede con estos jóvenes que son de diferente estirpe, tienen hogares diferentes con un océano de por medio y sus sentimientos ¿serán los mismos? ¿qué hay detrás de la aparente hostilidad de él y la indiferencia y rechazo de ella?
    Una historia  100% recomendable, una historia para soñar, una historia....para enamorarse. Espero que la lean y como yo conozcan que Jane Thompson tiene mucho que contar ;)
     Ahora antes de despedirme les voy a dejar con un poquito de información de la autora....

María Border

María Border es una escritora Argentina nacida en 1961, dedicada al género romántico. Sus obras se encuentran publicadas en la plataforma Amazon, siendo muy bien recibidas por los lectores.
"En Peakland" y "Jane Thompson", son dos novelas cortas, ambientadas en el Regency, pertenecientes a la "Colección Ayer".
"El dueño de mi arte", es una novela contemporánea, perteneciente a la "Colección Novelas".
En su blog, pueden leerse tres novelas cortas completas:
"Orgullo y prejuicio - continuación".
"Como en un cuento de hadas".
"Viviana. Una segunda oportunidad".
     El blog de María donde pueden conocer más de sus hermosas obras es: María Border

    Bueno mis querid@s amig@s espero hayan disfrutado de esta reseña y no se olviden de pasar por el blog de esta gran escritora y conocer más de sus historias.
Que tengan un bello día y nos estaremos leyendo >_<
Besitos =)

12 comentarios:

  1. Por esos detalles que has destacado es verdad que recuerda mucho a Orgullo y prejuicio, que es una de mis obras preferidas. Espero que se quede ahí en las similitudes, porque Orgullo y prejuicio sólo hay una y ya está escrita.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Silvia, buena recomendación, estaremos al tanto sobre esta escritora.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla de reseña, y es perfecta, porque he leído el libro, lo he devorado y disfrutado de principio a fin. María nos presenta personajes hermosos y una historia maravillosa.

    Gracias por compartir tus impresiones, espero que muchos se animen a leer esta preciosa novela.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Encantadora María y buena escritora. Muchas gracias Sil por la reseña. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia... me ha encantado tu reseña.
    Y si esta novela te hace soñar y te enamora... ya es candidata a que la lea.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Silvia, muchísimas gracias por tu reseña a Jane Thompson. Me alegra muchísimo que la disfrutaras.
    Gracias por todos los lindos comentarios.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Me gustan estas lecturas, pero las originales, las escritas por autoras de la época. Son las que me tienen encanto. Pero me alegra que la disfrutases, por supuesto.
    Besines,

    ResponderBorrar
  8. Hola Nena: La verdad que no tiene nada que ver con Orgullo y Prejuicio, es que María tiene eso de recordarte la obra de Jane Austen.....Supongo que es la obra que también le gusta a la autora ya que en su blog tiene una historia que es la continuación según ella de la novela que por lo que voy leyendo esta buenísima ;)
    Besitos =)

    Hola Dany: Gracias mi amigo! Llevo leído dos sus libros y algunas de sus historias cortas y me encanta, te la recomiendo!!!
    Besitos =)

    Hola Aglaia: Mi querida amiga, cuánto me alegra!!! La verdad que me ha fascinado esta novela ya la tengo ubicada junto a otras de mis favoritas =)
    Gracias por tus lindas palabras de ánimo ;)
    Besitos =)

    Hola Lou: Sí es una maravilla de autora y espero tener la posibilidad de conocerla en algún momento al igual que a vos ;)
    Besitos =)

    Hola Mela: Seguro que te encantará! Espero que la leas y me cuentes ;)
    Besitos =)

    Hola María: Me ha fascinado y no me has desilusionado ;)
    Es una historia como me encantan, sencilla, atrapante y de época...
    Ahora le toca el turno a "El dueño d mi arte"
    Besitos =)

    Hola Cármen: Es una historia encantadora y como comenté te recueerda a la pluma de Austen, pero a la vez no tiene nada que ver...Es que para entenderme tendrías que leerla ;)
    Si lo haces me encantaría ver tu reseña!!!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Interesante post.Pasaré a visitar a tu amiga.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Rayén: Gracias por tus lindas palabras!! Pásate seguro te encantará ;)
    Luego me cuentas...Que pases un bello fin de semana!!!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Qué bonita y súper útil reseña! María Border es una persona genial y una escritora talentosísima y se entiende porqué Jane Thompson es una de sus novelas más leídas.
    Comparto al 100% tus sentimientos acerca de Jane Austen y las novelas románticas(y de época!)yo también caigo rendida ante ellas, la delicadeza, la forma de cortejarse, los bailes, las veladas musicales...
    Me encantó!Besos.
    Jazmín.

    ResponderBorrar
  12. Hola Princesa: Gracias por tan lindas palabras!!! Sí las niovelas de épocas son maravillosas y María es una gran autora ;)
    Besitos =)

    ResponderBorrar