martes, 19 de marzo de 2013

Reto Agatha Christie

                  Hello, hello my dears friends! Como saben estoy participando en el reto de Agatha Christie organizado por: Dentro de un libro
Me he apuntado con "Muerte en el Nilo" y ha sido un deleite releer esta novela...reencontrarme con esta escritora ha sido fascinante....pero mejor comencemos con la reseña:

Muerte en el Nilo de Agatha Christie:

     Linnet Rideway es una joven que lo tiene todo: belleza, dinero, amor... Su
amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, donde tras la aparente plenitud de la pareja, muchos peligros acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote.
     Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.  

Mi opinión:

Me encantan los libros de Agatha pues aunque al comiezo parecería una historia más, te va ambientando en ella para que cuando comience el misterio te sientas parte de los personajes...uno de los que más me gusta es el detective Hércules Poirot, será porque me recuerda a mi amado Sherlock Holmes.
       Bueno esta historia muestra al detective Poirot, estando de vacaciones, estas se ven truncadas por terminar, este envuelto en la investigación del asesinato de la millonaria y recién casada Linnet Doyle... un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros asesinatos, y van apareciendo pruebas. Nuestro detective ahora como es su costumbre tendrá que poner a trabajar sus pequeñas células grises para poder resolver un caso que parece no tener explicación y ningún significado, ¿podrá nuestro detective desentrañar el misterio tras la muerte de la jóven millonaria? 
    Un caso muy bien llevado por nuestra escritora, sé que muy objetiva no puedo ser, pero Muerte en el Nilo nos hace vivir una recorrido en crucero por uno de los lugares del mundo más misteriosos y en donde la tragedia a tocado a los pasajeros del Karnak.
   Ahora me encuentro con otro caso de Poirot, espero pronto finalizarlo para poder hacer una entrada y contarles que me ha parecido...mientras tanto los dejo con un poco de información de Hércules Poirot, por si acaso no lo conocían...

Hércules Poirot (Hercule Poirot en la versión original en inglés y pronunciado [ɛʀ'kyl pwa'ʀo] en francés) es un detective ficticio belga creado por Agatha Christie. Junto con Mrs Marple, es uno de los personajes más famosos creados por la escritora y es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos publicados entre 1920 y 1975.
 Es el personaje más famoso de la escritora Agatha Christie. Mr. Poirot impresiona a todo el mundo con la "utilización de sus células grises" para resolver los casos más complicados que se le presentan. Es un detective retirado que siempre tiene gran cantidad de trabajo, y siempre busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual.
Poirot apareció en la primera novela que publicó Agatha Christie, El misterioso caso de Styles. En ella aparece también el capitán Arthur Hastings, compañero de Poirot en varias de sus aventuras y su Watson particular. Además de Hastings, otros personajes habituales en las novelas de Poirot son su mayordomo George, su secretaria Felicity Lemon, el inspector Japp (que también aparece en El misterioso caso de Styles), el señor Goby (el mejor informante de Londres, según el propio detective, con una habilidad especial para conseguir cualquier dato útil que Poirot requiriese) y la escritora Ariadne Oliver, quien se considera que probablemente sea un trasunto de la propia Agatha Christie a juzgar por diversas similitudes que comparten (el personaje de Ariadne Oliver es descrito en las novelas como una autora de novelas policiacas de mucho éxito, y al igual que la propia Agatha Christie, un excéntrico detective protagoniza la mayoría de sus obras).
La última aparición de Poirot es en "Telon", el último libro de Agatha Christie, en el cual cuenta el último caso de Poirot, ya viejo y enfermo junto con su fiel amigo Hastings a quien le revela un secreto: durante los últimos años de su vida, había perdido cabello en abundancia, por lo que optó por usar peluca.

    Espero hayan disfrutado tanto como yo de esta magnífica obra y si todavía no la leyeron...pues que están esperando???
     Como en un periódico local han sacado una colección de Agatha, aprovechando este reto leeré más de los pensados, así que verán varias reseñas de esta autora ;)
    Me voy despidiendo, pues no quiero que esta entrada se haga extremadamente larga, no los quiero aburrir más de lo normal en mi jajajaja >_<
Tengan un bello día y nos estaremos leyendo =D
Besitos =)  

22 comentarios:

  1. Excelente reseña, felicidades, no he leído nada de esta autora, y no estoy segura de con cuál libro empezar, aunque tengo varias recomendaciones, y tal vez me piense ir con este, lo has pintado tan bien.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Silvia, me encantan los libros de Agatha Christie, una escritora genial.
    "Muerte en el Nilo" lo he leído. No sabía que "Telón" era su última obra.
    Besos y pásalo bien

    ResponderBorrar
  3. La he leído y todas las demás también. He visto pelis y series basadas en sus novelas. ¡Es que me encantan las intrigas que escribía esta mujer! Una de mis autoras favoritas.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvia, debo de tener algún libro de Ágatha Christie, vaya que sí, me gustan de ese tipo.
    Buen post y tal vez baje al sótano a desempolvar alguno.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. jajaja, no son mi tipo de lectura la verdad, pero me estas picando... Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. Es una de mis autoras favoritas y siempre que la leo me acuerdo de mi mama adoraba sus libros. Un beso y cuídate Silvia

    ResponderBorrar
  7. Hola Silvia, esta novela me encanta, es super buena, pero Agatha Christie tiene tantas buenas obras que siempre me olvido de mencionarla.
    El telón también lo he leído, no es de mis favoritas, pero si es buena.
    Yo tengo algunas de esa colección que dices, pero la mayoría son de las antiguas, las chiquitas.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que no he leído nada de esta autora tan célebre, pero después de tu magnífica reseña me has dejado con ganas de leer algo de ella.

    Un beso fuerte!!

    ResponderBorrar
  9. Hemos coincidido estos días con lectura de Agatha Christie aunque no con el mismo libro. Bueno, no me extraña, con tantas novelas suyas entre las que elegir...
    Besazos,

    ResponderBorrar
  10. La he leído. Me ha gustado muchísimo. ¡Suerte en el concurso guapa!
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  11. Excelente reseña. Sin duda alguna Agatha Christie es la reina del suspense. He leído casi todas sus novelas, y es junto a Conan-Doyle de los mejores escritores de suspense policíaco.

    Un saludito
    Kike

    ResponderBorrar
  12. Hola Aglaia: Gracias linda! A mí me encantan hasta ahora todos los que he leído de ella. Creo que te va a gustar...mmm 10 negritos fue mi primer libro de Agatha y ese te lo recomiendo en especial es fantástico...
    Luego me dirás con cual comenzaste >_<
    Besitos =)

    Hola Mela: La verdad que yo no he leído todos sus libros, pero muchos sí y me encantan, la verdad que yo tampoco lo sabía, me enteré haciendo el post ;)
    Besitos =)

    Hola Nena: Yo si te soy sincera no recuerdo haber visto películas...libros he leído varios y luego de Conan Doyle viena esta gran escritora >_<
    Besitos =)

    Hola Dany: Buenísimo! Luego me contarás cual has leído ;)
    Seguro que te gustará...
    Besitos =)

    Hola Tamara: Pues espero te pique tanto que te leas alguno y luego veas...tal vez descubras que en el fondo algo te atrae jijijiji
    Besitos =)

    Hola Citu: Seguro que tu ma era una gran lectora!!!!
    Besitos =)

    Hola Pilar: La verdad que tienes un tesoro!!! Yo personalmente ahora que comencé a comprar la colección tengo libros de Agatha...Todos los que he leído en mi adolescencia eran prestados y de los que mencionás >_<
    Besitos =)

    Hola Raquel: No te vas a arrepentir! Es una escritora brillante en novelas policiales ;)
    Espero que pruebes con una, pero te advierto que son adictivas sus obras jajajaja
    Besitos =)

    Hola Carmen: Sí es verdad! Luego de ver las fotos de los que tienes pues yo no he leído ni la mitad...
    Besitos =)

    Hola Lou: Gracias! Espero que te haya gustado la lectura...
    Besitos =)

    Hola Kike: Estoy totalmente de acuerdo contigo! Me encanta Conan Doyle y Agatha es que eran maestros en este tipo de novelas...
    Gracias Kike por tan lindas palabras!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. buenas! ^v^
    tienes un premio en mi blog! ^^
    http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com/2013/03/29vo-premio-0.html

    besos!!! ^-^

    ResponderBorrar
  14. Hola : Yo también he leído algo de ella y he visto bastantes películas es muy entretenida
    Un saludo

    ResponderBorrar
  15. Silvia, que gran recomendacion nos ofreces hoy!! soy una fanatica de las historias de Christie, tengo todas sus historias, que genia es, como va desentrañando los misterios..!
    Muerte en el Nilo no es la excepcion, podra el sagaz Poirot descubrir al asesino esta vez??? :)

    Un beso y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  16. Hola Silvia! que buena reseña la que has hecho, te felicito, Agatha Cristie es una de mis favoritas tiene tantas novelas tan buenas yq se han hecho películas, muy buena elección, y gracias por compartir, hay muchas cosas que a veces uno desconoce y es excelente que tu nos lo compartas
    un abrazooo!!

    ResponderBorrar
  17. Te contesto aquí ^^

    La canción original es the Electric Light Orchestra. La versión es de Boohwal y el vocalista es Jung Dong Ha

    ResponderBorrar
  18. Hola Haruko: Gracias nena!!! ya lo he traído, cuando pueda hago la entrada correspondiente >_<
    Besitos =)

    Hola Localiza recursos: Bienvenida!!! pues Aghata es una de los clasicos en cuanto a novelas policiales se refiere ;)
    Lo que me debo son las pelis, todavía no recuerdo haber visto ninguna =/
    Besitos =)

    HolaCaro: Sí es maravilloso como te va envolviendo en la trama...
    Gracias por tus lindas palabras y tu visita, siempre es un placer tenerte por aquí >_<
    Besitos =)

    Hola Cookyta: Gracias mi Dulce!!! Sí coincido que Agatha es también una de mis favoritas en este género y aunque todavía no ví película sobre alguno de sus libros, veré si pronto remedio eso jajajaja
    Besitos =)

    Hola Fs: Gracias por contestarme, ya mismo voy a buscar más sobre él >_<
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  19. Hola Tamara: Bienvenida!!! En cuanto pueda me doy una vueltita por tu blog para conocerte >_<
    Gracias por la visita y espero vuelvas pronto!!!!
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  20. Hola! Me encanto la reseña, yo también planeo leer este libro para el reto. Seguro también lo voy a disfrutar mucho.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Dentro d un libro: Bienvenida y gracias!!! Seguro que lo disfrutarás, te digo que yo estoy disfrutando mucho mis lecturas de Agatha, este mes creo que terminaré con dos retos que tengo gracias a ello >_<
    Estaré esperando tus reseñas...
    Besitos =)

    ResponderBorrar