martes, 6 de noviembre de 2012

Pololos.....

    Hola mis querid@s amig@s, hoy quería hacer una entrada especial para mí, pues hace poco, me enteré de esta prenda, en la cual va el tema de la entrada, y como me ha gustado tanto me he hecho socia de " El Club de los Pololos".
                          
El pololo es una prenda femenina en forma de pantalones bombachos de vestir que consiste en un pantalón corto.
Durante la primera mitad del siglo XX, la prenda era llevada especialmente por niños pequeños. También llevaban pololos las mujeres a modo de falda-pantalón para hacer gimnasia. Se cree que el pololo fue inventado por La Sección Femenina de la Falange de José Antonio Primo de Rivera (dirigida por su hermana, Pilar Primo de Rivera) para permitir que las mujeres hicieran deporte de manera «recatada».

     Para salir, una dama victoriana debía cubrirse con todas estas prendas y en este orden: “drawers” (una especie de pololos), combinación, corsé, enaguas, cubrecorsé, "bustle" (para rellenar la parte de atrás del vestido, y que fue reduciéndose de tamaño con el tiempo), polisón, bajo-falda, falda y camisa o chaqueta. Al corsé victoriano se le llamaba de “reloj de arena” por la bonita figura que creaba en el cuerpo de la mujer, pero tenía serios inconvenientes; podía producir asfixia, insolación (no sólo por el corsé sino por toda la vestimenta que ya mencionamos), infertilidad (al ir tan ajustados las mujeres sufrían abortos continuos) o, como mínimo, desmayos o malestar general.(http://es.paperblog.com) 

   

    Y por último me gustaría compartir estos pololos para los más peques...
   

    Bueno mi gente linda, hasta aquí los pololos, espero les haya gustado y deseándoles que tengan una linda semana me despido hasta prontito. Nos estaremos leyendo! Besitos =)
     Las fotos fueron tomadas de internet y la información de Wikipedia (salvo que se indique lo contrario) 

20 comentarios:

  1. Cada vez me informo más acerca de esta prenda tan importante, y esencial en el club de los Pololos, claro, me encanta todo lo que has puesto y cómo has añadido unas imágenes preciosas.

    Genial entrada, besos.

    ResponderBorrar
  2. Caramba la de prendas que llevaban las damas victorianas, lo que no sé es como podían moverse y andar, menos mal que ya solo llevamos pololos virtuales aunque es una prenda que puede ser divertida y picarona.
    Estupenda entrada y de mucha utilidad para las damas del Club.
    Un beso pololero.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenida al Club!! no sabés lo que nos divertimos en las reuniones que organizan las damas fundadoras Wendy y Cari.
    Muy bueno el post acerca de estos coquetos interiores, informativo y divertido.
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderBorrar
  4. Hola My favorites, buenas tardes,
    te felicito, una entrada muy sensual.
    besitos
    (por Dios, bebe mucho liquido!)

    ResponderBorrar
  5. Hola My Favorites, que tal!
    me encanta la sociologia de la moda, me encanta la historia del vestido porque tambien es historia. La vestimenta abarca una epoca, una corriente historica de moral, usos y costumbres.
    Siempre un placer pasar a visitarte, un beso grande.

    ResponderBorrar
  6. Hola Aglaia: Gracias Dulce! A mí personalmente me hubiera gustado indagar un poquito más pero no encontré más que lo que puse, igual seguiré investigando a ver que hallo... Besitos =)

    Hola Wen: Gracias! Te diré que más que virtual me parece me voy a hacer unos para utilizar debajo de las polleras para resguardar las piernas del posible paspado por el calor jijiji. Besitos =)

    Hola Jazmín: Me parece que me va a encantar estas reuniones!! Gracias por la bienvenida y que siga la info de pololos...Besitos =)

    Hola Ari: Gracias! No era mi intención que fuera sensual..pero bue, lo del agua si estoy bebiendo alrededor de 3 litros, espero que vos hagas lo mismo. Cuidate Vikingo! Besitos =)

    Hola Caro: El placer es mío de recibir visitas tan encantadoras! A mí me fascina la época victoriana y la antigüa como la griega o romana, veré si hago algo con alguna. Besitos =)

    ResponderBorrar
  7. Rayos!! tanta ropa llevaban las mujeres victorianas??? a Dios doy gracias por estar en el siglo XXI por que con el calor que hay por aqui seguro moria de insolación jajaja.

    Amiga la historia de la moda es muy interesante como lo es en si la historia de la humanidad, a travez de ella vamos conociemdo un poco de nuestros antepasados y como hemos ido evolucionando.
    Los pololos quedarón inmersos en nuestra cultura, a través de la vestimenta de los más peques, en ellos es más común su uso, al menos mis hijos los usaron pero no sabia toda su historia.

    Un abrazo preciosa como siempre un placer visitarte

    ResponderBorrar
  8. Hola Cookyta: Me mató tu comentario jajaja! Me has hecho reír, mirá que sos tremenda! Si la verdad que con toda esa ropa se entiende lo de la insolación, asfixias y desmayos =$ Gracias por la visita y la verdad que creo que la mayoría no sabe la historia detrás de los pololos =D Que termines bien el día y cuidate del calor! Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Jee que genial información, me encantaron los pololos que pusiste y te mando un beso cuídate mucho

    ResponderBorrar
  10. Hola Citu: Bueno me alegro! Gracias por la visita mi amiga =D Que Tengas un hermoso día! Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Tremendous! This particular is all I can think pertaining to a blog post like this excellent. This kind of is literally a notably explanatory article post on the blog. You just need to know a lot about this amazing.

    ResponderBorrar
  12. Hi Anonymous: Thanks for your visit and leave your opinion! Not much English so I have to resort to the translator, which is not very good so I hope you understand what I mean =D
    I hope to visit again and will enjoy what you read. Have a nice day! Kisses =)

    ResponderBorrar
  13. ES INCREIBLE COMO HA IDO CAMBIANDO CON EL TIEMPO. LA PALABRA POLOLO NO LA CONOCÍA. GRACIAS POR TRAER ESTA INFOMACIÓN.
    ES ENRIQUECEDORA.
    UN BESITO QUERIDA AMIGA.

    ResponderBorrar
  14. Hola Luján: Sí que ha cambiado y menos mal, sino con estos calores nos moriríamos de desidratación, golpe de calor, insolación y vaya a saber que más jajaja. Gracias mi amiga por la visita, como siempre es un verdadero honor. Te mando muchos besitos =)

    ResponderBorrar
  15. Hola My favorites,Buen día o tardes!
    Para los BB esta muy bien pero
    para las mujeres,ay Dios ...
    me has asustado con los nombres que has puesto :( que se podía esperar de esa gente ?? uuufff bueno por suerte
    ya paso mucha agua bajo el puente,
    y hoy no tenemos que usarlas jajajaj

    Te dejo un fuerte abrazo y te felicito por tus trabajos niña!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  16. Hola Poppy: Aunque no lo creas yo pienso hacerme uno para usar debajo de las polleras! Igual supongo que es cuestión de gustos. Gracias por la visita mi linda Poppy, espero tengas un lindo jueves. Besitos =)

    ResponderBorrar
  17. Hola myfavorite!! había escuchado del club de los pololos, pero no sabía que era ni de donde venía el nombre. Yo también había querido inscribirme perotodavía no se donde!! espero me puedas informar, o si es que hay que recibir invitación :)
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola Pilar: Mirá visitala a Wendy en su blog http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/
    y comentale lo de ser socia del club, ella te va a informar. Yo así lo conocí, espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por la visita! Besitos =)

    ResponderBorrar
  19. ke graciosos los de los bebes buen post un besito

    ResponderBorrar
  20. Hola Cande: Sí los de los bebés son tiernitos no?? Gracias por la visita Linda. Besitos =)

    ResponderBorrar