domingo, 6 de enero de 2013

Las Pelis que he visto....

     Hello my dears friends!!!! Como habrán visto me he anotado en el reto de las pelis que organiza Liz  
    En el mismo uno puede hacer reseñas de las que va viendo y como en esta primera semana he cubierto el mínimo del mes ;)
No creo que haga reseñas pero sí una entrada con las que voy viendo y tienen la sinopsis para que sepan de que tratan y si deciden verlas mejor =)
    Bueno Como ya les comenté más de una vez amo mucho la cultura asiática y como estoy lenta con mi aprendizaje del 한국의 (idioma coreano) Me he dedicado a ver algunas películas en dicho lenguaje! Comencemos con...
               
Nombre Original: 댄서의 순정 / Daenseo-ui Sunjeong
Nombre en Ingles: Innocent Steps Nombre en Español: Pasos inocentes
Géneros:  Drama, Romance, Comedia.
Duracion:  2 horas 7 minutos País: Corea del Sur
Año: 2005

Sinópsis:
Chae Rin es una joven de 20 años, hija de coreanos que viven en China, ella llega a Seúl fingiendo ser su hermana mayor, quien es la actual campeona de baile deportivo de su pueblo. EL problema es que la única experiencia de baile que tiene Chae Rin es haber integrado una compañía de danza cuando era pequeña.
Ya en corea pretendiendo ser su hermana, Chae Rin conoce a Yeong Sae, quien era considerado como una de las promesas del baile deportivo profesional de Corea pero que después de una decepción amorosa abandonó las pistas. Los dos forman una pareja: ella prácticamente una novata y él que busca regresar triunfalmente al mundo de la danza en la Gran Competición de Baile Deportivo Profesional.
El tiempo que les queda para entrenarse es de 3 meses hasta la inauguración de la competición. Y Yeong Sae, al darse cuenta de que Chae Rin no era la campeona que esperaba, se convierte en su instructor personal; mientras que entre los dos crece la confianza y un tímido sentimiento de amor… 
                        

    
  • Titulo Ingles: Sensitive Couple
  • Titulo Español: Pareja Sensitiva
  • Romanizacion: Cho-Kam-Gak Keo- Peul
  • Estreno: 2008
  • Duracion: 80 min aprox.
  • Genero: Aventura, Misterio y Romance
  • Pais: Corea del Sur.
  • Lenguaje: Coreano 
Sinopsis: 
Su-Min un joven universitario sin mayores pretensiones que terminar su carrera y pasar desapercibido en la vida se ve envuelto en una extraña situación mientras visita una galería de arte en el centro de Seul. Un grito de auxilio que nadie parece oír retumba en sus oídos sin parar. Asustado, sale corriendo del lugar hasta que se encuentra con una misteriosa estudiante Hyun-jin. Ese mismo día vuelven a coincidir en un parque donde ella se da cuenta de que Su-Min tiene la capacidad de leer los pensamientos de las personas, estigma que ha tratado de evitar desde temprana edad. Por causas del destino ambos se ven relacionados con un caso de secuestro. El destino se ocupa de unir a estas dos personalidades tan diferentes pero que se necesitaban irremediablemente la una a la otra; almas gemelas aisladas que se encuentran de forma inevitable. 
                                               

 
Nombre en español: Presidente romántico 
Género: Romance
Estreno: 2002
Duración: 95 minutos
Categoría: Todos los públicos
País: Corea
  
Sinopsis: 
 La profesora Eun-soo, tiene un adversario formidable, el problema de la clase: La niña Young-hee. Eun-soo no puede comprender la razón de las payasadas incontrolables de Young-hee y esto la vuelve loca. Cuando ya no puede soportarlo, exige hablar con los padres de Young-hee, cuyo número de teléfono le arranca a Yonghee después de una larga pelea. Ella se queda atónita cuando llama al número y descubre que su estudiante es la hija del Presidente de Corea del Sur, Han Mi-wook. Cuando él acude para hablar sobre su hija, Eun-soo se encuentra imposible e increíblemente regañando al Presidente. Sorprendentemente, esto resulta en una invitación del Presidente para la Casa Azul. 

                            
  • Nombre: 킬 미 (Kil Mi)
  • Otros nombres: Kiss Me, Kill Me/ Kill me/ Mátame, Bésame
  • Año: 2009
  • Duración: 107min.
  • Género: Drama, Comedia, Romance
  • País: Corea del Sur 
Sinopsis:

Un día un asesino a sueldo recibe un trabajo muy fácil: matar a un hombre mientras está durmiendo; lo que no se espera es que en realidad ese "hombre" es una chica que busca desesperadamente la muerte. Ante tal escena, el asesino se siente burlado y dice que se mate ella misma. A partir de aquí los caminos de ambos personajes se cruzarán constantemente de maneras desconcertantes y a la vez paródicas. Drama, amor y comedia extraña se mezclan para dar lugar a esta película que no deja a nadie indiferente.

                                

      Koizoramovieposterer0py0.jpg
    • Título: Koizora
    • Título Japonés: 恋空

    • Título inglés: Sky of love

    • Título en español: Cielo de amor

    • Género: Drama / Romance

    • Año: 2007

    • Duración: 2h 10miutos

    Sinopsis:
     Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "Rebelde" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose. Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas como violaciones, bullying, embarazo adolescente, y muchas más tragedias que les seguirán durante toda su relación. 


        Bueno hasta acá las pelis que he visto en esta primera semana del nuevo año, por supuesto algunas me han gustado más que otras...
        Será hasta prontito!!! Nos estaremos leyendo...
    한국, 일본, 중국 및 기타 아시아 국가의 모든 아름다운 사람들은 매우 좋은 하루 되시길!
    Besitos =)  

    23 comentarios:

    1. Hola, están muy bien las pelis que nos propones. Las sipnosis que más me han gustado son las de "Pasos inocentes" y "Presidente romántico".
      ¡A ver si las consigo!
      ¡Feliz domingo!

      ResponderBorrar
    2. Vaya, has visto muchas, felicidades. En mi caso, veo series coreanas, siempre que puedo, pero no sabía que hubiera películas disponibles, me anoto los títulos y los busco, muchas gracias por compartirlas.

      Besos y feliz domingo.

      ResponderBorrar
    3. Hola Silvia, pero a ver, ¿las ves subtituladas o entiendes lo que dicen?

      Uff, yo no paso de las pelis de Jackie Chan, vi alguna aparte de él y la verdad es que me cuesta seguirlas.

      Lo mismo las que no son de golpes y todo eso son más normalitas.

      Pero fíjate, una peli oriental y romántica tiene que ser entretenida, tal vez más que una de bruce lee :)

      Feliz día de Reyes intrépida comentarista.

      Un abrazo.

      ResponderBorrar
    4. Buena coleccion de pelis, en mi blog he puesto dos que las recomiendo, feliz dia de reyes,un saludo.

      ResponderBorrar
    5. Hola linda, tengo que mirarme esas peliculas si o si ><!!!
      Bueno, estoy aqui por que te quiero invitar a participar en mi concurso:
      http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/2013/01/concurso.html

      ResponderBorrar
    6. Hola Mela: La verdad que son muy tiernas...De las 5 que ví esas 2 si bien tienen algo de momentos tristes, la realidad que no son dramones al contrario de la peli japonesa que es muy triste y la de mátame pero bésame es muy...negra , el humer es raro para mi gusto (es la que menos me gustó)
      Besitos =)

      Hola Aglaia: Sí hay varias en Youtube y otras en diferentes páginas... Te aconsejo que leas muy bien de que trata, pues las películas coreanas no son como los doramas y te puedes llevar un chasco =(
      Besitos =)

      Hola Dany: Las veo subtituladas! Mi coreano es un asco lo más que puedo entender es el saludo y cuando se preguntan si comieron =D
      Jackie Chan es chino, será por eso que yo tampoco lo entendería ;)
      Te mando muchos besotes!!!

      Hola Paco: Luego me daré una vueltita para ver las que recomendás!
      Besitos =)

      Hola Yuuki: Espero te gusten!!! Bueno al rato me paso para ver de que se trata ;)
      Gracias por invitarme!!
      Besitos =)

      ResponderBorrar
    7. Hola Silvia gracias por compartirlas, no las conocía ninguna de ellas, soy mas de las de gringolandia pero estas las buscaré sin dudar, a mi hija le encantan ese tipo de pelis, y bueno sería buen momento para verlas con ellas gracias nena!!

      un fuerte abrazoteee

      ResponderBorrar
    8. Ya he puesto el premio que me diste. Muchas gracias. Un abrazo.

      ResponderBorrar
    9. Hola Cookyta: Te recomiendo que veas Pasos Inocentes, Pareja Sensitiva y Presidente Romántico; la de Mátame pero bésame es muy negra... y la de Cielo de amor demasiado triste!!!
      Bueno la próxima te recomiendo otras tantas ;)
      Besotes =)

      Hola Lobi: Sí ví la entrada, genial!!!
      Como te comenté ya ni me acordaba jajaja soy un desastre con la memoria ;)
      Besitos =)

      Hola Tamara: Wooouuh! Ya me paso...Gracias por acordarte de mí :)
      Besotes =)

      ResponderBorrar
    10. Nosotras también preferimos "pasos inocentes". Lo malo es que no deben estar traducidas al español (o al menos subtituladas, pues nuestro nivel de inglés no es el suficiente como para ver una peli)y no la veremos. Si sabes de alguna forma Silvia, nos das un toque.

      Pd: te diremos un secreto: Íbamos a darte a ti el premio, pero vimos que se nos adelantaron.
      Eres un sol.

      Un gran beso y gracias por pasarte por nuestra casa.

      ResponderBorrar
    11. Pues no conozco ninguna de ellas, es que ni las había oído en mi vida, pero nada, tienen buena pinta, echaré un vistazo. Un besazo.

      ResponderBorrar
    12. jeje, yo también te nominé al premio de Tamara.

      Un abrazo y sí, Chan es chino pero vamos, que yo tampoco lo entiendo.

      ResponderBorrar
    13. Hola Chicas: Las pelis estan con subtítulos en español...
      Gracias por el secretito ;)
      Siempre es un placer pasar por su blog es muy cálido!
      Besitos =)

      Hola Tamara: Muchas gracias por acordarte de mí! Ya mismo me traigo el regalo y cuando pueda una la entrada correspondiente ;)
      Besitos =)

      Hola Dany: Wooouuuh Que tierno! Lo paso a buscar y cuando puedad hago la entrada correspondiente ;)
      Muchas gracias...
      Besitos =)

      ResponderBorrar
    14. No conozco ninguna. Gracias por las reseñas. A mi me encantan las pelis asiaticas de terror, son maestros en el suspenso.
      ¡Un beso grande amiga!

      ResponderBorrar
    15. Hola cielo. Te he dejado un premio en mi blog. Un beso enorme.

      ResponderBorrar
    16. Hola Silvia,pienso todos los
      días en ti guapa! estoy tan
      enrollada madre mía ufff
      necesito tomarme unos días
      de descanso y veré las pelis
      todas, me gusta este cine!
      Eres admirable de verdad,
      me gusta como te organizas
      y esa creatividad.

      Me alegra que estudies el
      idioma puedes tener excelentes
      oportunidades,la hija de una amiga
      esta allí estudiando medicina y trabajando,esta feliz!

      Gracias bonita por tu visita
      y comentario,agradezco que me
      elijas, no porque crea que mi
      blog lo merezca,te agradezco
      por tu amistad porque tqm
      como persona que eres ...
      Muchas gracias de corazón!

      Abrazos y besitos hermoso día y
      días por venir =)

      ResponderBorrar
    17. Me encantan estas películas, muy buenas y divertidas!!

      Saludos :)

      ResponderBorrar
    18. Wooow no he visto ninguna, espero poder tener la oportunidad, muchs gracias por el premio silvia apenas tenga lista la entrada en el blog de cine te mando msjito vale? de hecho es el primer premio que recibirá ese blog :D te he dejado yo uno en el blog de RBCBBOK te dejo el link http://rbcbook.blogspot.mx/2013/01/premios.html espero te guste es con mcuho cariño, besos.
      RBC

      ResponderBorrar
    19. Hola Lourdes: No recuerdo haber visto de terror...si tenés para recomendar avisá!
      Aaahhh! Que buena onda ;) Ya me paso a buscarlo...Gracias
      Besitos =)

      Hola Poppy: Sé que no comento tanto como debería, pero tu blog es hermoso y te merecés muchos premios!!!
      También te quiero mucho y aprecio mucho tus palabras ;)
      Siempre tenés algo lindo y positivo que decir y eso no todos lo hacen, sos una persona sensible y cariñosa así como generosa y esas son cualidades preciosas en una amiga ;)
      Besazos =)

      Hola Carolina: Gracias nena! Me a puesto muy contenta tu visita ;)
      Besitos =)

      Hola R: Me encanta la primera en darte un premio en tu blog de pelis!!! Me has hecho muy felis...Otro??? Seguiré estando en deuda con tu generosa persona!!!
      Ya paso a verlo y traérmelo ;) Muchas gracias R!!!
      Besitos =)

      ResponderBorrar
    20. ¡¡Koizora Me Encanta!! >.<
      Es una de mis películas Japonesas favoritas...¡cuánto lloré con ella ;-;! es HERMOSA <3 ~

      En general, me han gustado las películas que has puesto *-* <3

      Saludos!

      ResponderBorrar
    21. ejej realmente gracias por la traduccion por que si no hubieras sido un problemilla.
      Bueno pues aqui estoy a por los regalillos y los llevo a mi carpeta de regalos y premios.
      unos besotessssssssssssssss

      Pd. no te hiciste seguidora del blog, espero que lo hagas para seguirte la pista.

      ResponderBorrar
    22. Me ha gustado mucho tu blog y las peliculas que nos propones.
      Me quedaré por aquí leyendo más.
      Un besito.

      Ahhh!!, Pasa por mi rinconcito especial, quiero compartir contigo el Premio Lovely Blog.
      Te espero!.

      ResponderBorrar
    23. Hola Syre: Es una peli muy bonita pero demasiado triste para mi gusto :(
      Te diré que me pasé llorando...igual no me arrepiento de haberla visto pero demasiado triste!
      Gracias por la visita y besitos =)

      Hola: Ya remedié el deslíz...En realidad vienen traducidas, sino yo también estaría en problemas jijiji
      Gracias y besos =)

      Hola Rayén: Bienvenida y será un placer conocer tu lugarcito!!!
      Gracias y besitos =)

      ResponderBorrar