miércoles, 12 de septiembre de 2012

SEMANA BRITISH: Mujeres influyentes 3

    Bueno creo que esta es mi última entrada, sé que hay otras mujeres que influyeron a lo largo de la historia y en diversos campos, pero como he leído por allí, sería imposible abarcar a todas y todo lo que hicieron.
    La verdad que me llevo una linda experiencia, al haber podido participar de esta iniciativa de Carmen, no solo por lo que he aprendido, sino también por haber conocido otros blog muy interesantes.
    Comencemos en el siglo 18....

 Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759 - 10 de septiembre de 1797) fue una filósofa y escritora británica. Durante su breve carrera escribió novelas, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Wollstonecraft es conocida por
Vindicación de los derechos de la mujer, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Argumenta que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales e imagina un orden social basado en la razón.
 Hoy en día, Wollstonecraft está considerada una de las precursoras de la filosofía feminista. Su temprana defensa de la igualdad y sus ataques al feminismo convencional y a la degradación de la mujer fueron la antesala de la aparición del movimiento feminista. Sus ideas filosóficas y sus conflictos personales han sido considerados como importantes influencias en posteriores obras de feministas.

"La primera de un nuevo género"

Portada de la edición de 1791 de Relatos originales de la vida real (grabado hecho por William Blake).
Después de la muerte de Blood, Woollstonecraft volvió a Gran Bretaña, donde comenzó a trabajar como institutriz en la respetable familia Kingsborough, en Irlanda. Aunque no pudo llevarse bien con Lady Kingsborough, para los niños fue una instructora estimulante; Margaret King dijo posteriormente que ella "había liberado su mente de toda superstición". Algunas de las experiencias de Wollstonecraft durante aquellos años se verían reflejadas en su único libro de literatura infantil, Relatos originales de la vida real (1788).
Frustrada debido a las limitadas opciones laborales de las que disponían las mujeres respetables pero con pocos recursos económicos—una barrera que Wollstonecraft describe elocuentemente en el capítulo de Reflexiones sobre la educación de las hijas (1787) titulado Unfortunate Situation of Females, Fashionably Educated, and Left Without a Fortune, cuya posible traducción sería "desafortunada situación de las mujeres modernamente educadas que han quedado sin fortuna"—decidió, tras ejercer un año como institutriz, emprender una carrera como autora. Ésta fue una decisión radical, pues, en aquellos tiempos, pocas mujeres podían sobrevivir como escritoras. Cuando escribió a su hermana Everina en 1787, según sus propias palabras, trataba de convertirse en "la primera de un nuevo género". Se trasladó a Londres y, ayudada por el editor liberal Joseph Johnson, estableció un hogar en el cual vivir y comenzó un trabajo que la mantuviera. Aprendió francés y alemán y tradujo textos, entre los que destacan Sobre la importancia de las opiniones religiosas de Jacques Necker y Elementos de moralidad para el trato con niños de Christian Gotthilf Salzmann.
El 30 de agosto de 1797, Wollstonecraft dio a luz a su segunda hija, Mary. Aunque al principio el parto pareció ir bien, la placenta se rompió y se infectó durante el nacimiento, algo que no era raro en el siglo XVIII. Tras varios días de agonía, Wollstonecraft murió de septicemia el 10 de septiembre. Godwin quedó destrozado; escribió a su amigo Thomas Holcroft: "Creo firmemente que no existe en el mundo nadie que se pueda comparar a ella. Sé por experiencia que estábamos hechos para hacernos felices el uno al otro. No espero en absoluto poder volver a ser feliz nunca más." Fue incinerada en St Pancras Old Church y allí se le construyó un memorial, aunque tanto sus restos como los de Godwin fueron trasladados posteriormente a Bournemouth. En su lápida se puede leer, "Mary Wollstonecraft Godwin, autora de Vindicación de los derechos de la mujer: Nacida el 27 de abril de 1759: Fallecida el 10 de septiembre de 1797."
En enero de 1798 Godwin publicó sus Memorias de la autora de Vindicación de los derechos de la mujer. Aunque Godwin sentía que estaba describiendo a su esposa con amor, compasión y sinceridad, muchos lectores quedaron conmocionados por el hecho de que él revelara la ilegitimidad de la primera hija de Wollstonecraft, sus relaciones amorosas y sus intentos de suicidio. Robert Southey le acusó de destapar todos los secretos de su mujer fallecida. Las Memorias de Godwin mostraron a Wollstonecraft como una mujer profundamente comprometida con sus sentimientos, equilibrada y más escéptica en cuanto a religión de lo que sugieren sus propios escritos.

Legado

Wollstonecraft ha tenido lo que Cora Kaplan llama un "curioso" legado: "para ser una autora activista aficionada a muchos géneros, en el último cuarto de siglo la vida de Wollstonecraft se ha seguido mucho más de cerca que sus escritos." Tras el devastador efecto de las Memorias de Godwin, la reputación de Wollstonecraft no gozó de muy buena salud durante un siglo; fue incluso criticada por autores como Maria Edgeworth, que claramente creó a la excéntrica Harriet Freke de Belinda (1801) a la imagen y semejanza de Wollstonecraft. No fue hasta finales del siglo XIX cuando la escritora volvió a ser aplaudida. Con la llegada del movimiento feminista, mujeres con opiniones políticas tan diferentes como Virginia Woolf y Emma Goldman recuperaron la historia de Wollstonecraft y celebraron los "experimentos de su vida", como Woolf los llamó en un famoso ensayo. Muchos, en cualquier caso, continuaron despreciando el estilo de vida de Wollstonecraft.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Wollstonecraft)


Augusta Ada King, Countess of Lovelace (nacida Augusta Ada Byron, 10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido) , conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática británica. Describió la máquina analítica de Charles Babbage, es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida.
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades. Su padre fue el famoso poeta Lord Byron.
Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.
En sus notas, Ada Augusta dice que la «máquina analítica» sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento. Su trabajo fue olvidado por muchos años, atribuyéndole exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage. Este mismo caracterizó su aporte al llamarla su intérprete aunque recientes investigaciones muestran la originalidad de su punto de vista sobre las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la «máquina analítica».
Hoy en día se reconoce a Ada Byron como la primera persona en describir un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Babbage, pero reconociéndosele la plena autoría y originalidad de sus aportes. Ada Byron es la madre de la programación informática.
Ada Lovelace publicó en 1843 una serie de influyentes notas sobre el ordenador de Babbage, su «máquina analítica» que nunca llegó a construirse, aunque las firmó con sus iniciales por miedo a ser censurada por ser mujer. Ada Byron se llamó a sí misma una analista, un concepto realmente moderno para la época.

Muerte

Ada Lovelace falleció a los treinta y seis años el 27 de noviembre de 1852, debido a un cáncer uterino y probablemente por complicaciones derivadas de las sangrías realizadas por sus médicos. La enfermedad duró varios meses, durante los cuales su madre, Anne Isabella "Annabella" Milbanke, la baronesa Byron, tomó el control respecto a sus citas médicas y personales.
Fue enterrada, a petición suya, al lado de su padre, en la Iglesia de Santa María Magdalena en Hucknall, Nottingham. 

Legado

Sugirió el uso de tarjetas perforadas como método de entrada de información e instrucciones a la máquina analítica. Además introdujo una notación para escribir programas, principalmente basada en el dominio que Ada tenía sobre el texto de Luigi Menabrea de 1842 (que comentó personalmente completándolo con anotaciones que son más extensas que el texto mismo) sobre el funcionamiento del telar de Jacquard así como de la máquina analítica de Babbage. Es reseñable además su mención sobre la existencia de ceros o estado neutro en las tarjetas perforadas siendo que las tarjetas representaban para la máquina de Babbage números decimales y no binarios (8 perforaciones equivaldrían entonces a 8 unidades).

Reconocimientos

Durante su vida sus aportes fueron poco apreciados, aunque se le dieron la importancia merecida años después de su muerte, pero no fue hasta el siguiente siglo donde se aprovecharon para los avances de la informática. Algunos de los reconocimientos post mortem que se le han dado son los siguientes:
Muchas han sido las mujeres que han realizado grandes aportes a la informática, aún así Ada Lovelace es la única mujer que cuenta con un lenguaje de programación que lleva su nombre: en 1979 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó un lenguaje de programación basado en Pascal en honor de Ada Byron llamado lenguaje de programación Ada.
Su rostro también ha aparecido como marca de autenticidad en los certificados de licencia del sistema operativo Microsoft Windows.
En 2010 se comienza la filmación de una película que se habla sobre ella, su título es Enchantress Of Numbers, o la encantadora de números.
( http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace)

 


La reina Victoria (Londres, Reino Unido, 24 de mayo de 1819 -Isla de Wight, Reino Unido, 22 de enero de 1901) fue reina del Reino Unido desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV del Reino Unido, el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901, y la primera emperatriz de la India desde el 1 de enero de 1877 también hasta su muerte.
Victoria hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y Strayhearn, cuarto hijo del rey Jorge III. Tanto el duque como el rey murieron en 1820, lo que provocó que Victoria fuera criada bajo la supervisión de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencia legítima de tres tíos paternos. El Reino Unido era ya en aquella época una monarquía constitucional establecida, en la que el soberano tenía relativamente pocos poderes políticos directos. En privado, Victoria intentó influir en el gobierno y en el nombramiento de ministros. En público, se convirtió en un icono nacional y en la figura que encarnaba el modelo de valores férreos y de moral personal.
Se casó con su primo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, en 1840. Sus nueve hijos y 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza o de la nobleza de Europa, uniendo a estas entre sí. Esto le valió el apodo de «abuela de Europa».
Su reinado de 63 años y 7 meses es el más largo, a día de hoy, en la historia del Reino Unido y se le conoció como Época victoriana. Fue un periodo de cambio industrial, cultural, político, científico y militar en el Reino Unido y estuvo marcado por la expansión del Imperio británico. Victoria fue la última monarca de la casa de Hanóver. Su hijo y sucesor, Eduardo VII, pertenecía a la nueva casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Hemofilia

Uno de los hijos de Victoria, el segundo menor, Leopoldo, fue el primer descendiente de Victoria que padeció hemofilia B y dos de sus cinco hijas, Alicia y Beatriz, descubrieron, después de tener hijos, que eran portadoras del gen defectuoso. Entre los descendientes reales que padecieron esta enfermedad se encuentran sus bisnietos, el zarevich Alexis Nikoláyevich de Rusia, Alfonso de Borbón y Battenberg y el infante Gonzalo de Borbón y Battenberg. La presencia de esta enfermedad en los descendientes de la reina, pero no así de sus antepasados, ha llevado a especulaciones que afirman que el verdadero padre de Victoria no era el duque de Kent, sino un hemofílico. No existe ninguna prueba documentada de la presencia de hemofílicos en la familia de la madre de Victoria y como los hombres solo padecen la enfermedad pero no la pueden transmitir, esta hipótesis ha sido descartada. Es más probable que haya habido una mutación espontánea ya que el padre de Victoria era bastante mayor cuando la concibió y la hemofilia aparece con mayor frecuencia en niños nacidos de padres mayores. Cerca del 30% de los casos de hemofilia aparecen por mutaciones espontáneas.
Emperatriz de la India
Victoria en 1897.

Tras la rebelión de los cipayos en 1857, la Compañía Británica de las Indias Orientales, que había gobernado gran parte de la India fue disuelta y las posesiones y protectorados británicos fueron incorporados formalmente al Imperio británico. La reina tenía una visión relativamente neutral sobre el conflicto y condenó las atrocidades cometidas por ambos bandos.
En las elecciones de 1874, Disraeli volvió al poder y su gobierno aprobó una ley de regulación de culto público en 1874 que retiraba los rituales católicos de la liturgia anglicana, ley que Victoria apoyó. La reina prefería misas cortas y sencillas y le gustaba más la doctrina de la iglesia presbiteriana escocesa que la inglesa. También fue este el primer ministro que aprobó la ley que confería a la reina el título de «emperatriz de la India» el 1 de mayo de 1876. El nuevo título fue proclamado en el Delhi Durbar el 1 de enero de 1877.
Entre abril de 1877 y febrero de 1878, Victoria amenazó con abdicar del trono cinco veces para presionar a Disraeli a condenar al Imperio ruso por sus acciones en la guerra ruso-turca, pero sus amenazas no tuvieron ningún impacto.

Legado

Según uno de sus biógrafos, Giles St. Aubyn, Victoria escribió una medida de 2500 palabras al día durante su vida adulta. Desde julio de 1832 hasta poco antes de su muerte, escribió diarios con frecuencia y llegó a tener 122 volúmenes. Tras la muerte de Victoria, su hija Beatriz fue nombrada su ejecutora literaria. La hija pequeña de la reina transcribió y editó los diarios a partir de su llegada al trono y quemó los originales. A pesar de esta destrucción, mucho de los diarios aún existen. Además de la copia editada de Beatriz, lord Esther transcribió dos volúmenes de 1832 a 1861 antes de que Beatriz los destruyera. 
La Reina Victoria, por Alexander Melville.
A lo largo del reinado de Victoria, continuó el establecimiento gradual de una monarquía constitucional moderna en Gran Bretaña. Las reformas en el sistema electoral aumentó el poder del parlamento perjudicando a los nobles y a la monarquía. En 1867, Walter Bagehot escribió que el monarca solo tenía «el derecho a ser consultado, el derecho de animar y el derecho de avisar». A medida que la monarquía de Victoria se volvía más simbólica que política, empezó a dar más importancia de la moralidad y a los valores familiares.
Los lazos que Victoria tenía con las familias reales europeas le valieron el apodo de «la abuela de Europa». Victoria y Alberto tuvieron 42 nietos. Entre sus descendientes se incluyen la reina Isabel II del Reino Unido; su marido, el príncipe Felipe; el rey Harald V de Noruega; el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, la reina Margarita II de Dinamarca; el rey Juan Carlos I de España y su esposa Sofía de Grecia, etc.

Cultura popular

La reina Victoria ha sido retratada en diversas películas, libros, revistas y otras publicaciones. La primera película fue Victoria, the Great dirigido y producido por Herbert Wilcox y su actriz protagonista a la británica Anna Neagle. La película se estrenó en 1937, año de la coronación del bisnieto de Victoria, el rey Jorge VI, y sirvió para conmemorar el centenario de la coronación de la reina en 1837. Tuvo tanto éxito que el año siguiente se estrenó la secuela Sixty Glorious Years.
Otra película muy conocida sobre la vida de Victoria se estrenó en 1950, The Mudlark. Tenía a a Irene Dunne como protagonista y era una versión alternativa a los años de luto de la reina. En 1997, Judi Dench y Billy Connolly protagonizaron la película Mrs. Brown sobre la relación de la reina con su criado escocés, John Brown. La película fue muy aclamada por la crítica y le valió a Dench una nominación al Óscar. En 2001, la BBC estrenó una serie de dos episodios titulada Victoria & Albert, protagonizada por Victoria Hamilton y Jonathan Firth, que retrataba la vida de Victoria desde su infancia hasta la muerte de Alberto en 1861.
Más recientemente, en 2009, Emily Blunt y Rupert Friend protagonizaron la película The Young Victoria, una versión romántica de la vida de la pareja real, aclamada por la crítica y que recibió varias nominaciones para los Óscars y para los Globos de Oro, incluyendo mejor actriz dramática para Emily Blunt (en los Globos de Oro), mejor dirección artística, mejor maquillaje y vestuario (por el que consiguió el Óscar).

(http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_del_Reino_Unido)



Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven (de soltera Roberts  Grantham, 13 de octubre de 1925) es una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo.
Ejerció inicialmente como química y luego como abogada. En las elecciones generales de 1959 Thatcher se convirtió en miembro del Parlamento (MP) por Finchley, desde donde juzgó duramente las políticas fiscales del gobierno laborista. Edward Heath la nombró ministra de Educación y Ciencia en 1970. En 1975 venció a Heath en las elecciones del Partido Conservador y pasó a ocupar la presidencia del partido, convirtiéndose en la líder de la oposición y en la primera mujer en dirigir uno de los principales partidos políticos en el Reino Unido. Después de triunfar con su partido en las
elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido.
Thatcher definió su propia filosofía política en una ruptura controvertida con los conservadores de One Nation, tal como hizo su predecesor Edward Heath, en una declaración hecha a Douglas Keay y publicada en la revista Woman's Own en septiembre de 1987:
Creo que hemos entrado a un periodo donde muchos niños y gente han crecido con la idea de «¡Tengo un problema, es el trabajo del gobierno lidiar con ello!» o «¡Tengo un problema, iré y conseguiré una concesión para lidiar con ello!», «¡No tengo casa, el gobierno debe darme una!» y así le están arrojando a la sociedad sus problemas, pero ¿quién es la sociedad? ¡no existe tal cosa!. Hay hombres y mujeres independientes y hay familias y ningún gobierno puede hacer algo, excepto a través de la gente, y la gente primero tiene que luchar por sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros y luego ayudar a nuestros vecinos y la vida es un negocio recíproco, donde la gente tiene sus derechos en mente, pero no sus obligaciones.
Para sus simpatizantes, Margaret Thatcher permanece como una figura que revitalizó la economía británica, reprimió a los sindicatos y reestableció a la nación como una potencia mundial.
Sin embargo, el mandato de Thatcher también estuvo marcado por los altos niveles de desempleo y la agitación social; muchas de las áreas afectadas por la escasa oferta de trabajo, resultante de sus políticas económicas monetaristas, aún no se han recuperado completamente y están plagadas de problemas sociales como la drogadicción y la separación familiar.
Recientemente, muchos biógrafos han sido críticos con varios aspectos de la vida en los años de Thatcher. Por ejemplo, el periodista Michael White, en su libro New Statesman (2009), dudó del hecho de que sus reformas hayan traído algún beneficio neto al pueblo británico. Pese a ser la primera mujer elegida como primera ministra del Reino Unido, Eric Evans dijo en su libro Thatcher and Thatcherism que hizo «poco para ayudar la causa política de las mujeres», ya sea en su partido o en el gobierno, y algunas feministas británicas la han clasificado como «una enemiga». Su postura sobre la inmigración fue percibida como parte de la creciente esfera pública racista, la cual el profesor Martin Barker ha calificado como «nuevo racismo».
Influenciado por los principios de Keith Joseph, el término «thatcherismo» surgió para referirse a sus políticas así como a los aspectos de su ética y de su estilo personal, incluyendo el absolutismo moral, el nacionalismo, el interés individual y un enfoque inflexible para alcanzar sus objetivos políticos. El apodo «La Dama de Hierro», originalmente creado por la prensa soviética, se asoció con sus políticas inflexibles y su forma de gobernar.

En la cultura popular

Margaret Thatcher por Brian Pike, 1985.
El personaje de Margaret Thatcher ha sido incluido en varios programas de televisión, documentales, películas y obras de teatro. Fue representada por Patricia Hodge en la producción de Ian Curteis class="new" href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=The_Falklands_Play&action=edit&redlink=1" title="The Falklands Play (aún no redactado)">The Falklands Play (2002), y por Andrea Riseborough en la película para televisión The Long Walk to Finchley (2008). Su figura se volvió la protagonista de una película:The Iron Lady (2011), representada por Meryl Streep, quien obtuvo el premio Oscar por encarnarla.
Thatcher fue objeto de la sátira de autores como John Wells en varios medios de comunicación. Wells colaboró con Richard Ingrams para escribir el guion de la parodia «Dear Bill», la cual comenzó como una columna en la revista Private Eye, para después ser publicada como un libro y finalmente adaptada a la obra de West End Anyone for Denis?, estelarizada por Wells como Denis Thatcher. En 1982, la obra de teatro fue seguida por un especial de televisión dirigido por Dick Clement. En 1979, Martin Lewis comisionó a Wells para escribir y grabar un disco de comedia titulado Iron Lady: The Coming Of The Leader, en donde Thatcher fue retratada por la comediante e imitadora Janet Brown. El álbum incluía sketches y canciones satíricas del ascenso al poder de la primera ministra. Del mismo modo, en el programa Spitting Image, Thatcher fue representada como una tirana intimidante, que usaba pantalones y ridiculizaba a sus propios ministros.
Thatcher fue el principal objeto de inspiración de múltiples canciones de protesta. Paul Weller fue uno de los miembros fundadores del ensamble Red Wedge, que buscó sin éxito la expulsión de Thatcher con la ayuda de la música. En 1987, organizaron una gira con los comediantes Lenny Henry, Ben Elton, Robbie Coltrane, Harry Enfield y otros para evitar su reelección en las elecciones generales de ese año.
En 1983, Roger Waters mencionó a Thatcher en la canción titulada «The Fletcher Memorial Home», en una expresión de frustración a líderes mundiales (incluyendo Reagan y McCarthy) en la obra discográfica de Pink Floyd titulada «The Final Cut».[cita requerida] En 1986, el video musical de «Land of Confusion», del grupo Génesis, mostró marionetas representando a Thatcher y a otros políticos.[cita requerida]

 (http://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Thatcher)


    Bueno gente linda, espero poder ahora dedicarme un poquito a leer sus entradas y culturizarme un poco más. Como de acá al final de la semana falta bastante, tal vez vea algo más para aportar.                                              
Many kisses and we are reading! =)

                                                                                             

28 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, bueno, como todas, pero esta me ha gustado especialmente porque conozco a dos de las mujeres que aparecen, la Reina Victoria y Margareth Thatcher, así que me ha encantado saber un poco más de ellas y conocer también a otras damas admirables; has hecho un trabajo estupendo.

    Ahora mismo subiré mi aportación a la semana, aunque como el señor Blogger no avisa de mis actualizaciones, capaz y no se ve, ojalá que sí.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. genial me encanto saber más te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  3. Que interesante entrada hehehe O.O
    y gracias por tu comentario niña :D me encanto

    ResponderBorrar
  4. Hola My favorites,
    gracias por tanto de todo!
    Hace un rato conteste uno de tus comentarios en mi blog diciendo que estaba mejor... bueno, borra eso porque estoy peor! jajaja

    Con respecto a ésta entrada me quedo con la gran figura de "Thatcher" no puedo expresar todos los calificativos que me vienen a la mente, "la dama de hierro" no se equivocaron los sovieticos... LA DAMA GENOCIDA DE HIERRO , sería mejor, pero bueno, la historia ya está escrita. =(

    Genial entrada, muy competa,
    que tengas un lindo día
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Qué entrada tan tan completa!! De los personajes de hoy me quedo sin duda con Mary Wollstonecraft y por supuesto con la reina Victoria.
    Kisses,

    ResponderBorrar
  6. Hola Aglaia: Gracias, me anima mucho saber que lo que una hace es entendible y ayuda a otros a conocer más en este caso de la historia británica. Leí tu entrada y me gustó mucho, te felicito! Besitos =)

    Hola Citu: Espero estés mejor, gracias por estar siempre allí. Te mando un super beso y también cuidate. =D

    Hola Spens: Espero que sigas escribiendo la historia que me enganchó, gracias por tus palabritas y te mando muchos besitos =)

    Hola Ari: No había visto tu respuesta pero... Que mal, espero que hoy viernes estés mejor. No tienes nada que agradecer, te lo mereces. Cuidate , besitos =)

    Hola Carmen: Gracias por pasar, sé que debes estar a full con todas las entradas y enlaces de nuestras entradas. Gracias! Besitos =)

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa, la iniciativa de Carmen os ha puesto las pilas, has trabajado mucho y muy bien, nos has presentado a mujeres inglesas muy notables y por ende interesantes.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Wendy: La verdad que tenía mucho miedo pero me gustó la experiencia. Gracias por tus palabras, al ser la primera vez que participo en un reto así me alegra haber estado a la altura. Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Margaret Thatcher, yo vi la peli "La dama de hierro" y me pareció una mujer muy valiente, e igual le tengo ganas a la basada en la vida de la reina Victoria.
    Veo que te gusta el anime, a mí también, y claro que amo a los gatos.
    Un besín y te sigo ;)

    ResponderBorrar
  10. Hola Shanny: Me alegro que te gusten los gatos y que me hayas visitado! Yo personalmente no he visto la peli de Tahtcher, pero supongo debe ayadar a ver algo más que su dureza, se esté deacuerdo con su ideología o no. Sí ví muchas de época no recuerdo en particular la de Victoria pero sí otras. Gracias por tu visita y comentario. Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Hola My favorites things, me he pasado por tu blog y me he quedado encantada con esta super entrada tan detallada y presentando a unas mujeres fuertes e inteligentes. Gracias por hacer que aprenda un poco más de algunas de ellas.
    Me tendrás a menudo por aquí.
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Raquel: Que gustotenerte por aquí! a mi me gustó mucho tu blog y creo que aprenderé mucho de vos. Gracias por tus palabras y nos estamos..viendo. Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola My favorites! buenas noches y
    perdona! no poder pasar tanto como deseo,estoy tapada de trabajo sabes?
    pero aquí estoy hace ya un buen tiempo, me leí todos de estas admirables (alguna) pero bueno sus historias de vida, me gusto mucho,
    se aprende,pues no sabemos nada
    cada día lo pienso! me ha gustado la historia de Mary Wollstonecraft
    cuanta lucha debían librar ...
    y Mary Read y anne Bonny las mujeres piratas! Boudica reina guerrera de los icenos... que valientes Dios! Te felicito un
    gran trabajo, me encantó.
    lo volveré a releer pues ahora
    le di una leída rápida pero lo
    he comprendido,mucho lo conocía.

    Me encanta tu blog, es un tesoro.
    los gatitos que amo,las nenitas
    y tantas cosas que me quedo mirandoles jajajaja ... es bello!!!!

    Gracias, por tus comentarios en mi blog. te agradezco tanto!

    Bueno, ya pasaré mas seguido,quedo algo mas tranquila de trabajo!

    Un fuerte abrazo, My favorites
    Maravilla de trabajo !!!!
    Besitos
    poppy


    ResponderBorrar
  14. Muy interesante! Que trabajo que has hecho!Besotes

    ResponderBorrar
  15. Hola Poppy: Gracias!!! Sé que uno puede estar de acuerdo o no con respecto a las vidas e ideologías, pero de alguna forma (para bien o para mal), estas mujeres tuvieron su influencia en la histori de su país, de la humanidad en sí y tal vez en algunos casos de algunas personas. Gracias por tus visitas y sé que soy un poco aniñada pero es que son re-tiernitos todos esos dibujitos y fotitos no? Besitos =)

    ResponderBorrar
  16. Holaaa Eliane: Que alegría volver a saber de vos. Me pone contenta que estés bien y que me hayas visitado. Besitos =)

    ResponderBorrar
  17. Hola Myfvorite!! Me ha gustado mucho la historia de Lord byron, me gusta cuando las mujeres destacan en matemáticas y ciencias. De las otras mujeres si sabía algo siquiera.
    Gracias por la info resumida :)

    ResponderBorrar
  18. Hola Pilar: Gracias, por tus palabras de ánimo, personalmente yo aprendí y conocí a algunas por esta investigación pero había muchas más veré si puedo de a poco ivestigar ciertas cosillas que me interesan y luego compartirlas. Besitos =)

    ResponderBorrar
  19. Una entrada muy completa , felicidades, aqui se aprende bastante, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  20. Hola Paco: Bienvenido y gracias!!, la verdad que he aprendido un montón y me ha gustado participar. Espero también tengas un lindo finde =)

    ResponderBorrar
  21. Una entrada muy completa y además muy bien explicada. Muchas gracias y buen finde. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. hola Lobezna: Gracias! que bueno que pases de visita. Te mando muchos besitos =)

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa, pásate por mi blog, te dejé información acerca del Club.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  24. hola Wendy: Gracias!!! ya estoy pasando. Besitos =)

    ResponderBorrar
  25. Y luego dicen que los hombres dirigen el mundo! Excelente entrada! :D

    ResponderBorrar
  26. Hola Mary: Buena obserbación!!! jajaja. Besitos =)

    ResponderBorrar
  27. whats up freshwoman-bi.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your website http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
    To your success James

    ResponderBorrar
  28. … Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your freshwoman-bi.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

    YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

    I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

    …Well check out the incredible results for yourself -
    http://autopilot-traffic-software.com

    I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

    …so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

    http://autopilot-traffic-software.com

    Take care - your friend George

    ResponderBorrar