martes, 19 de junio de 2012

El fín del amor

Me dí cuenta que muchas veces damos por sentado algunas cosas, otras veces ni nos interesa y otras tanta las descuidamos... Espero les guste este relato ¿real??? cada uno decidirá. Se titula:
                                                               El fín del amor

   Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible, el odio ese sentimiento vil, frío y malicioso, había reunido a todos los malos sentimientos. Todos con gran curiosidad, se aprestaban a escuchar y el odio dijo así:" Los he reunido aquí, porque deseo matar a alguien"; cloro nadie se sorprendió, se trataba del odio y él siempre quiere matar a alguién. Pero todos se reguntaban  quién podría ser para que los necesitara a todos-" Quiero matar al amor"-Dijo el odio; más de uno sonrió, pues todos le tenían ganas.
   El primero en intentarlo fué el mal carácter, " Yo iré primero- Dijo-y mataré al amor". Despúes de un tiempo volvió diciendo: " Lo siento pero cada vez que yo lo atacaba, el amor retomaba fuerzas y salía adelante". Luego fué la ambición "Yo iré y acabaré con él, no podrá con mí gran poder de tentación, no escapará de mí". Y logró herir al amor. Pero el amor luchó y luchó y logró salir nuevamente adelante.
    Despúes salieron los celos y lo envolvieron de incertidumbre, el amor lloró, no quería morir y una vez más pudo ponerse de pie. Año trás año, todos los malos sentimientos hicieron todo lo posible para acabar con él, y ninguno lo podía vencer.
   Fué entonces que el odio convencido de que el amor era invencible dijo:" No, no hay caso, lo hemos intentado todo año tras año! y él supera todo lo que se interpone". De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco común, con un enorme sombrero negro y un aspecto fúnebre al cuál no se le veía la cara y dijo:" Iré yo y mataré al amor". Todos se preguntaban quién era ese que tan seguro de sí mismo, haría lo que muchos de ellos no pudieron cumplir con tanto afán. Al poco tiempo el odio convocó a todos de nuevo para darles la noticia: El amor había muerto. Todos estaban sorprendidos con la noticia.
   " Aquí tienen al amor totalmente muerto"- Dijo este sentimiento y se apresuraba a marchar, -" ¡¡Espera!!- Dijo el odio- ¿Cómo es que tú lograste matarlo en tan poco tiempo?...Di nos al menos quién eres". Entonces por primera vez levantó su mirada y dijo en voz baja:" Yo solo soy la rutina..."
 

6 comentarios:

  1. Muy buena historia pero te sugiero que pongas otro color de letra que hubo parte que se me dificultaron leer

    ResponderBorrar
  2. Ok! Gracias Citu por la sugerencia lo haré para la proxima, porque no se si se puede cambiar ahora que esta echo. La verdad es que como estoy en aprendizaje me cuesta horrores hacerlo bien! Tenganme paciencia! Besitos!! =)

    ResponderBorrar
  3. Holaa, muy bonita la historia, ya la había leído, pero igual fue bueno refrescar!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Es lindo el cuento, aunque triste sea el contenido! Quiero creer que la Rutina no sea invencible! Aunque con ese aspecto tan temible no es de extrañar que nos atormente día a día, jejeje...
    PD: a mí me mató las ganas de ordenar la casaaaaaa!!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! No la Rutina no es invencible, solo que no hay que descuidarse, me alegro que te haya gustado espero encontrar historias o poemas mas alegres o si me animo a escribir un poco. Bue... Gracias y besitos!!! =)

      Borrar