jueves, 31 de marzo de 2016

Otra de trilogías =)

    Holaaaa mis amig@s blogger@s!!! Espero hayan pasado un buen fin de semana largo =)
Aquí vengo con un par de reseñas de lecturas hechas los primeros meses del año >_o

Título original: The Fifth Wave
Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 480
SINOPSIS:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.


Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Cuando un libro vende sus derechos cinematográficos aún antes de ser publicado, capta la atención de muchos por el simple hecho de que eso hace que el lector piense que va a lo seguro, que cuando lo lea le gustará, a fin de cuentas, ¿por qué si no comprarían los derechos aún antes de publicar el libro? Esto me hizo pensar el libro cuando lo conocí, todavía no se publicaba pero sabía lo anterior y por tanto me hizo pensar aquello. De cualquier forma, empecé y anduve con los pies ligeros, no quería esperar demasiado y toparme con un muro que me haga terminar enojado con lo leído. Afortunadamente, La Quinta Ola es un libro que cumple con las pocas o muchas expectativas que se puedan tener. Recomendado para los fans de las distopías, la acción, el romance y giros argumentales que te ponen a pensar.
El libro nos cuenta la historia del planeta Tierra siendo invadido por extraterrestres, pero no de las maneras que la televisión nos ha hecho pensar y tener en mente cada vez que leemos o escuchamos “invasión alienígena”, sino de una forma más inteligente, más analítica. Aquí, los alienígenas mediante desastres, enfermedades y conocimiento de la mente humana, va terminando con la población mundial, dejando solo a una pequeña, pequeñísima parte de lo que alguna vez fueron millones y millones de personas. Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, mientras trata de rescatar a su hermano y cumplir la promesa que una vez le hizo, la de siempre estar con él. En el camino, Cassie se tiene que enfrentar no solo a terminar muerta cualquier día de estos, sino a la desconfianza, a los mismos humanos y a saber qué hacer y pensar cuando tiene que relacionarse con otra persona. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, pues al final, lo único que importa es la sobrevivencia. ¿Qué hacer cuando aquellos que te quieren muerto saben cómo piensas?
Cuando un libro te gusta, después de pensar que tal vez no iba a ser así, no puedes estar más contento. La quinta ola me resulta un éxito porque maneja todo adecuadamente. Lo más característico del libro es su cambio de narrador, no solo se centra en Cassie, sino también en el hermano y en otro personaje importante, lo cual permite al lector tener un panorama más amplio de lo que sucede, por qué sucede, cómo sucede y quién lo provoca. Por si fuera poco, la narración no es escaza ni exagerada, tiene lo justo para que todo fluya pero también te de un vistazo completo de lo que hay alrededor y de lo que está sucediendo, de lo demás se encarga la imaginación. Aún con sus casi quinientas páginas, se lee rápido pero no por el estilo del autor (aunque también tiene que ver) sino porque la historia te atrapa y no hay punto en el que por gusto quieras parar de leer, quieres saber más y más hasta saciar tu curiosidad. Ese es otro punto, te hace cavilar, hacer conjeturas y tratar de resolver el enigma antes de que se resuelva en el libro, no puedes esperar por leer esa parte y por tanto el lector comienza a imaginar el por qué o a atar cabos, aunque personalmente no lograba mucho, lo entendía ya hasta que se explicaba en el libro, lo cual no menguaba mi emoción, al contrario, me provocaba seguir.
Si tuviera que decir algo en contra del libro, eso sería que a mitad del mismo, como durante cien páginas, la lectura parece no avanzar, sino que parece girar en lo mismo solo para aumentar el grosor del libro, y eso provoca que te desanimes, pero como ya mencioné anteriormente, la mayor parte del libro te hace querer leer más y más, solo son estas páginas las que te hacen disminuir el ritmo pero nunca abandonar, de hecho es por eso que no le pongo las cinco estrellas, solo por eso.
Otra cosa para aplaudir es la construcción de los personajes. Normalmente, las protagonistas son tontas, lloronas y dejadas, pero en La quinta ola Rick Yancey nos presenta a una chica valiente, decidida, quisquillosa, graciosa, enojona y, lo mejor de todo, inteligente. La mayoría de las veces antes de hacer algo, lo piensa, antes de decir algo, lo piensa, si bien como a cualquiera de pronto se le escapa algo, la mayoría de las veces se controla y utiliza su inteligencia, algo que no se puede decir de muchas protagonistas de otros libros. Me sacó sonrisas y hasta risas, tiene la característica de ser buena con las palabras y contestar con sarcasmo, algo que me conquista en los personajes. En ocasiones por su actitud parece ser más grande de lo que es, y a veces, más chica, algo que la hace más real porque por las situaciones conserva, muestra y guarda a la Cassie de preparatoria y a la Cassie del mundo invadido por alienígenas. Puede pasar de preocuparse por morir limpia y con los dientes cepillados a aceptar morir pero no sin antes cargarse con todos los extraterrestres posibles. Por la parte del romance, no sé si habrá trio amoroso, yo la verdad espero que no, y si lo hay, que no sea en exceso, solo de pronto y solo para darle emoción, tensión y calidez a esos sentimientos de adolescente.
De los personajes masculinos no diré mucho porque es mejor que se los topen hasta que llegue el momento, pues no aparecen desde el principio y por tanto es mejor descubrirlos por uno mismo. Solo diré que ambos son personajes muy buenos, en el sentido de su rol en el libro y su contribución al mismo.
Como fan de la ciencia ficción otra cosa que se debe mencionar es la tecnología presente en el libro. Aquí, los alienígenas tiene una tecnología superior a la nuestra (por supuesto) y entre ella no solo se encuentran naves espaciales, sino también bombas características de ellos, programas informáticos que trazan mapas mentales de tu cerebro y aparatos que les dicen si tienes fiebre o no (ok, no les dice eso pero ellos dicen que para eso son), así como chips que les permite matar a personas estén donde estén, siempre y cuando tengan implantado el chip. Tanta tecnología que, de cualquier forma, no les ayudó a mantener su planeta en buen estado. Pero como sea, si bien no es mucha, la tecnología presente es atractiva, más que nada el programa informático, aunque algunas cosas quedan en el aire.
En conclusión, La quinta ola es un inicio de trilogía atractivo, bizarro, explosivo, completo, fuerte y hasta un poco tenebroso. Para los fans de las distopías, la acción, los extraterrestres y las frases melosas, todo en un solo libro. 


Título: El Mar infinito
Título Original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320
                     SINOPSIS:
 La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
    Al igual que en La Quinta Ola, algo que me ha gustado mucho de El Mar Infinito es el cambio constante de los puntos de vista, con los cuales se ha vuelto a ver que poco a poco, la historia que está contando uno se va a ir entrelazando con la de los demás para, finalmente, unirse en una definitiva que será la que nos guíe hasta el tercer y último libro. Otra cosa es el personaje que se convierte en esta ocasión en uno de los protagonistas el cual le ha dado mucha vida y juego a todo el libro, y ese personaje es Hacha. En el primer libro se me hizo un personaje enigmático y aquí empezamos a conocer como piensa y el porque de un comportamiento tan frío pero a la vez cercano. Me ha gustado ver este mundo a través de sus ojos, saber como planeaba cada movimientos e ir descubriendo con ella la realidad que hay tras la llegada de estos seres, siendo ella la que ha dado los momentos de más sorpresa que nos vamos a encontrar y me ha encantado.
    Tal y como sucedió con La Quinta Ola, El Mar Infinito está narrado siempre en tercera persona, combinando varios puntos de vista que nos harán movernos por diferentes espacios a la vez que vamos a conocer nuevos planes, ataques o estrategias, dependiendo de donde nos encontremos en esos momentos. El libro está dividido claramente en dos partes, el libro primero y el libro segundo, cada uno de ellos subdivididos a la vez en varios capítulos. Entre los dos he podido notar una variante en cuanto a las sensaciones que me han dejado, siendo el libro segundo el que más adictivo, impresionante y de infarto se me ha hecho
    La historia comienza con un prólogo llamado “El Trigo” que ha sido de lo más inquietante, aparentemente no tiene nada que ver con la historia pero este, se conectara con la historia central a mediados del libro lo cual ha sido un toque espeluznante pero que a la vez me ha parecido genial.
     Despues de sobrevivir a las olas que los otros les hicieron pasar Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho, se refugian en hotel, a la espera de que Evan Walker cumpla su promesa y regrese en su búsqueda, esta espera se alarga demasiado, por lo que Hacha sale en busca de un nuevo refugio lo que no se espera es que será nuevamente capturada por Vosch el cual tiene unos planes siniestros para ella.
     Hacha tratara de huir para reunirse nuevamente con sus amigos pero mientras ella esta cautiva descubrirá una verdad perturbadora acerca de la humanidad. La cual no solo la decepcionará y lo cambiara todo sino que también cambiara su manera de ver el mundo.
    El mar infinito cumplió con todas mis expectativas, aunque no alcanzo a ser tan perfecto como la quinta ola, La trama sigue siendo emocionante todo el tiempo.
    El libro está lleno de acción y de suspenso, lo cual me mantuvo enganchada en todo momento, literalmente no pude parar de leerlo hasta terminarlo.
HACHA Y TACITA
    Me encanto que el libro este narrado desde diferentes perspectivas, ya que la construcción y personalidad de cada uno de los personajes está perfectamente estructurada, en este libro vemos más a detalle el punto de vista de Hacha, lo cual ha sido una de las cosas que más me gusto, porque es un personaje fuerte y con una historia increíble que me ha dejado sin palabras.
    En el libro además encontraremos flashbacks de la historia del antes de las olas de algunos personajes, lo cual te permite conocerlos mejor y debo admitir que la historia de bizcocho me dio mucha tristeza, se me rompió el corazón al leerla.
      Hacha es un personaje que también me ha gustado. Sigue siendo esa chica misteriosa y fría que conocimos pero aquí ya se le puede entender mucho mejor. Ha sufrido antes y está sufriendo también ahora por todo lo que ha tenido que hacer. tampoco se deja manejar con nadie ni se deja intimidar por alguien con una fuerza o inteligencia superior. Se defiende como nadie, lucha con uñas, dientes, patadas, puñetazos y lo que haga falta y, aunque al principio muestre independencia, se preocupa por lo demás y está dispuesta a protegerlos con su vida. De los demás personajes, quiero destacar a Sammy, el hermano de Cassie, un niño adorable que ha tenido que crecer demasiado deprisa, que ya muestra una fuerza increíble y una valentía envidiable por más de uno.   Estamos ante personajes con una vida pasada dura y está muy bien reflejada en las personalidades actuales, haciendo que sean unos bastante reales, algo que Yancey también hace de maravilla.
     El libro me ha gustado sobremanera, en especial por ese final tan inesperado y emocionante, que me dejo ¡IMPACTADA! No podía creer todo lo que estaba pasando, fue perfecto y por supuesto me ha dejado con unas ganas inmensas de leer la tercera y última parte de la saga.

El final me ha dejado asi como de
     Con esta segunda parte Rick Yancey ha pasado directamente a mi lista de autores favoritos y con ello quiero decir que a partir de ahora leeré todo lo que publique!
    
En definitiva, El Mar Infinito es un libro que todo mundo debería leer ya que es altamente adictivo, con una trama super original, que además esta cargado de suspenso, de misterio y lo mas importante de aliens! NO TE LO PUEDES PERDER.


FRASES FAVORITAS
v  “A veces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor”.

v  “Me gusta que tengas la pinta de Elmer el Gruñón y el jodido corazón de Mufasa.”

v  “En el bosque, en el frio intenso, en la superficie de un mar eterno, susurrando su nombre, sonando su recuerdo al viento, al abrazo de los silenciosos arboles centinelas y al cuidado de las fieles estrellas, su homónima, pura y eterna, el incontenible universo contenido en ella:
Casiopea.”

v  “Y mucho más peligroso que la codicia, la lujuria, la envidia y demás, más peligroso que cualquier cosa, era el amor”.

“Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí.

CONTINUA CON..

                     ¿Les ha gustado la reseña? ¿ A alguien le apetece leerlo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario