miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña: LA historia del loco

    Hello my dear friends!!! Aquí vengo con otras de las reseñas de libros leídos -_o
    Sín dilatarme he irme por las ramos vayamos a la reseña de...


Sinopsis

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis.
Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.
Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.
Introduciéndose en la impredecible mente de Francis, John Katzenbach demuestra su gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y su destreza para provocar la tensión en el lector, tal y como hiciera en El psicoanalista.

Mi opinión

    Un libro que te atrapa en una historia que no puedes dejar hasta llegar al final.A pesar de que ya he leído un par de libros de este autor ha conseguido que cada uno de ellos tenga un contenido totalmente distinto y sorprendente para el lector. En esta ocasión nos encontramos con Francis Petrel, un hombre que oye/oía voces y que lleva ya unos cuantos años fuera del psiquiátrico donde estuvo internado después de un altercado con su familia.
    
A veces me siento como si mi imaginación fuera un dominó incontrolable que ha perdido de repente el equilibro, se tambalea adelante y atrás y luego se desploma contra las demás fuerzas de mi cuerpo, lo que desata una potente reacción en cadena, clic clic clic, en mi interior. Era más fácil, con mucho, cuando aún era joven y lo único que tenía que hacer era escuchar las voces.
     En el periodo que allí pasó sucedieron varias cosas: conoció a peculiares personajes con distintos trastornos que le dan al libro un toque alegre y folclórico (tendremos a Cleopatra, a Napoleón, a un bombero pirómano, incluso un ángel...) y también pudo ver como un misterioso asesino iba matando a varios de ellos de forma sucesiva. ¿Cómo saber quién es el culpable entre todos los locos? Esta es una tarea nada sencilla a la que tratará de enfrentarse Lucy, una fiscal que guardo un secreto terrible, aunque pronto se dará cuenta de que hacer interrogatorios en el psiquiátrico no es nada fácil.
     La historia está narrada desde dos puntos de vista que realmente son uno solo. En el presente tenemos al "supuestamente cuerdo" Francis que escribe en la pared de su casa lo acontenido en el psiquiátrico a modo de biografía (vamos, lo más normal del mundo). En el pasado, ese mismo Francis nos va guiando por su vida y por su mente haciéndonos ver cosas de lo más curiosas y dando voz y voto a sus voces interiores. Obviamente, la locura es algo que estará presente a lo largo de todas las páginas y hay varios puntos donde el límite realidad/ficción es bastante difuso.
     Como siempre, la tensión y los personajes son de lo mejorcito en cuanto a policiaca se refiere. Todos parecen llevar un cartel de culpable pegado en la frente, todos tienen unos comportamientos nada normales y todos parecen inocentes al mismo tiempo. La presencia de la policía y las reticencias del jefe del psiquiátrico a que todo este asunto de los asesinatos se haga público darán pie a muchas situaciones complicadas y es una delicia ver como todos esos locos y sus incoherentes pensamientos podrían ser el punto clave para descubrir lo que está pasando. 

    Si les gustan los libros policiales y triller psicológicos, aquí está su libro!!! Es recomendable 100 por 100 >_o
    Bueno mis amig@s blogger@s espero que le haya gustado el pasea, breve por el psiquíatrico, donde Petrel junto a varios internos vivirán la persecución de un asesino en serie =)
    Me gustaría saber si ya lo han leído que les ha parecido y sino a que esperan...
    Que pasen un bonito umbligo de semana y será hasta la próxima >.<   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario