miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Corazón negro

     Hola mi linda gente!!!! Espero que estén tod@s bien. Aquí les dejo que una de mis últimas lecturas antes de mi partida.....


Sinopsis

     En la Inglaterra de la Regencia, una mujer joven y bella encuentra su vida sumida en el caos por la llegada de un guapo sinvergüenza. Beth, la más joven y testaruda de las tres hermanas Banning, ha roto ya tres compromisos. Su miedo a convertirse en la propiedad de de algún hombre le ha impedido casarse y se ha ganado la reputación de coqueta.
      Neil Severin es un pícaro de negro corazón y negra reputación. Es un hombre sin moral, carente de compasión. Está muy interesado en Beth. Pero cuando la belleza pelirroja frustra su plan, Neil impone su propia marca de venganza.
      Beth le desprecia pues Neil no le importa. Pero las circunstancias más inesperadas los unen al estar la vida de Beth en peligro, Neil se encuentra en el papel de héroe inesperado en su carrera para salvarla antes de que sea demasiado tarde.
      En una lucha por su vida, Neil y Beth recorren el campo británico huyendo de los asesinos despiadados y de la creciente atracción del uno por el otro. ¿Podrá Neil perdonarse a sí mismo por su pasado y aceptar el amor de Beth? ¿Podrá Beth superar el miedo y tener confianza en Neil? ¿Tendrá que elegir entre él y su familia? Y lo más importante, ¿podrán ambos sobrevivir el tiempo suficiente para comenzar una nueva vida juntos?

Mi opinión

     Con "Corazón negro" finaliza la trilogía de "Las hermanas Banning", personalmente no he leído los anteriores, pero como es un libro que se puede leer de manera independiente aunque parezcan los personajes protagonistas de los anteriores libros de la serie, y eso no supone perderse nada en este libro, al sacarlo de la biblioteca opté por leerlo y luego buscar los que lo preceden ; )
     Es el primer libro de esta autora, que desde ya les comento me ha gustado mucho, tiene una manera de escribir muy amena y los personajes bien definidos, al igual que los lugares. Es muy impresionante como a medida que transcurre la historia una va viendo los cambios que se realizan en los personajes principales y en los secundarios, más próximos.
     Con una protagonista que se caracteriza por su facilidad para meterse en situaciones comprometidas y peligrosas, nada más empezar está a punto de ser violada por su prometido y de una forma casual conoce a Neil, un personaje que en el primer momento aparenta ser un hombre frío y calculador.
    Elizabeth sin embargo no es la dama que todos esperan que sea, es independiente, ha crecido en una familia rodeada del escándalo social y no teme ser el centro de atención de todos aún a riesgo de no conseguir casarse nunca y convertirse en una solterona a cargo de sus hermanas. A veces es desquiciante ese temperamento que tiene, al igual que su terquedad y los malos entendidos que crea....
    Neil por su parte es todo un espía que debe escapar del servicio secreto para salvar la vida, y a la vez demostrar que los cargos que hay contra él son falsos, no duda en intentar utilizar a Elizabeth para tal fin. Aunque al comienzo debo reconocer que me cayó mal, demasiado tosco en sus pensamientos y la descripción de sus sentimientos o la falta de estos; a medida que avanza la historia y una lo va conociendo....pues nada al final nos termina comprando ; )
      Un libro que pretende entretener y lo consigue, su humor y los momentos de acción que no paran de sucederse en todo momento, logran el próposito. Elizabeth va de una situación comprometida a otra aún más difícil y complicada que la anterior. En medio de todas estas se encuentra siempre Neil, un hombre que está convencido de que no hay en él nada de humanidad, pero que la gracia, la inocencia y el atrevimiento de Elizabeth lo hacen cambiar para mejo. En medio de todo esto se nos presenta una intriga de espionaje ambientado en la regencia en la que se verá envueltos también los personajes protagonistas de las anteriores novelas.
     Es una novela de las típicas donde el mayor aliciente es lo entretenido y divertido que se hace el leer las aventuras en la que los protagonistas se ven envueltos y que los une poco a poco, donde la atracción inicial y el misterio que los rodea, sobre todo a Neil, dan paso al amor.
 
     Buena me despido hasta prontito, recordándoles que como es una entrada programada no verán sus comentarios hasta mi vuelta. Besitos y apapachos >.<

miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: La imprudente

    Hello my dears friends!!!! Espero que tod@s anden muy bien, por aquí comenzaron los fríos y yo aunque ahora estoy de vacaciones, he viajado con resfrío y espero recuperar la salud en mi viaje, ya que voy hacia un lugar más cálido y sin la humedad de Buenos Aires ; )
    Bueno no los distraigo más del motivo de la entrada que es la reseña de una novela, que he sacado de la biblioteca antes de mi viaje y me ha gustado la historia que ahora comparto con ustedes.....


Sinopsis

Desde un castillo de cuento de hadas en ruinas hasta un vertiginoso baile de disfraces va tramándose la encantadora historia de un deslucido caballero, una audaz doncella oculta detrás de un velo y un amor tan dulce como ardiente.
A los dieciséis años, Phoebe había imaginado que Gabriel Banner era un valiente caballero, un héroe de noble corazón nacido para salvar a damas en apuros. Por eso ocho años más tarde, cuando necesitó ayuda para una investigación vital, pensó que nadie sería más adecuado que él para la tarea.
Pero en una cita a solas y a medianoche, Phoebe se encuentra ante un hombre peligrosamente deseable que en nada se parece al héroe de sus sueños, y un beso abrasador sella su destino para siempre.

Mi opinión

     Una historia muy divertida, donde los enriedos no paran de sucederse....La verdd que he leído muy pocos libros de esta autora, pero no me han desilusionado en lo absoluto ; )
    Phoebe es una mujer por momentos un poco tuzuda, pero de un corazón muy noble y una mente muy fértil y soñadora. Ella es de las que sueña con su caballero de armadura, el cual siempre estará a su lado y la defenderá de todo ( a que a más de una se nos puede identificar con esta prota ; )
    Gabriel es un caballero, que con la armadura un poquitín oxidada, mostrará que el amor puede devolver todo lo que él creía perdido....Más de una vez se pondrá a prueba su paciencia, así como sus sentimientos (aunque tal vez al comienzo se lo encuentre un poco osco de a poco nos va enamorando =)
     En fín una novela de esas que a muchas nos gusta para pasar el tiempo, la autora define muy bien a los personajes y uno llega a entenderlos, aunque tal vez no a quererlos a todos ; ) Debo reconocer que la prota por momentos es demasiado terca y hasta sacan de quicios sus ideas; pero la historia no sería lo mismo sin ese condimento. La familia no se queda atrás en lo que se refiere a personalidad, aunque al ser parte secundaría hay mucho que queda en el tintero....
    Como he dicho es recomendable para tod@s a quienes les agraden este tipo d novelas, donde la historia de amor es rodeada por la aventura, los malos entendidos y personas muy dispares pero unidas por los lazos del amor ^_^
   
     Bueno mi bella gente a mi regreso, los estaré visitando y tratando de ponerme al día con sus entradas ; ) Recuerden que los comentarios los verán a mi regreso estas, son entradas programadas...
    Besitos y apapachos >.< 

miércoles, 9 de abril de 2014

Mis prontas vacaciones.....

     Hola mis amig@s blogger@s!!! Espero que tod@s esten bien y disfrutando de la vida ; )
    Como ando media complicada con los preparativos para una reunión que realizaremos el 14 de abril con mis amig@s y conocid@s, por motivo de la conmemoración de la muerte de Cristo y porque luego viajo de vacaciones; se me ha complicado un poco las reseñas e incluso las lecturas (las cuales por ahora tengo suspendidas ; )
     Así que decidí contarles un poquito del lugar a donde hace unos añitos me encanta volver: Santiado del Estero.
    Ahora les daré unos datos de esta provincia que se encuentra a más de 1200 km de donde vivo (Buenos Aires)
   Santiago del Estero situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte y noreste con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.  
     Bueno como voy en tren (es un viaje un poquito más largo que en micro, pero más económico) a mi llegada lo hago a La Banda. Como verán en la foto, la estación tiene una bonita fachada y la plaza que la rodeo también conserva ese toque ....que se ha perdido en las grandes ciudades >-< 
    Por otro lado algo que atemoriza a muchos de mis paisanos (bonaerenses) es el clima. Toda la provincia de Santiago del Estero posee clima semitropical continental con estación seca, que se caracteriza por tener temperaturas bastante extremas y precipitaciones de abundantes a suficientes concentradas en verano. Una característica peculiar del clima es la presencia de algunos días con temperaturas anormales para la estación, por ejemplo máximas de 40 °C en pleno invierno, o temperaturas que no pasan de 30 °C en el verano. También puede decirse que la provincia es de extremos, con marcas cercanas a los 60 °C en el norte y -3 °C en el sur. Además debido a la lejanía del mar se acentúa la continentalidad, lo que resulta en baja humedad ambiental y diferencias entre el día y la noche que pueden superar fácilmente los 20 °C. La provincia se ve afectada regularmente por sequías, ya que en general las precipitaciones son escasas y prácticamente limitadas solo al verano.
    Pero aunque estos datos podrían asustar, les diré que es un clima que al se seco es mucho más tolerable que el de aquí mismo ( Buenos Aires) Eso sí el sol quema más por lo que uno toma color muy pronto ; ) 
    Bueno creo que eso es todo por ahora y seguro que cuando vuelva podré contarles un poquito más, lo que sí les digo es que desde la primera vez que fuí a Santiago, quedé enamorada de su gante, la tranquilidad de sus barrios y pueblos que pude visitar.... Poro para entenderme quizás tengan que conocerlo personalmente =)
video    Me despido con un bello tema que Leo Dan le ha dedicado a esta bella provincia y con la cual me identifico. Besitos y apapachos >.<

martes, 1 de abril de 2014

Unas reseñas muy divertidas!!!!

     Hello my dears friends!!!! Hoy traigo unas reseñas de libros que me han prestado unos sobrinos (postizos) que tengo y a los cuales quiero mucho ; )
    Bueno como les dije me han prestado unos libros para chicos y jovencitos muy lindos y tiernos y como les dije que los iba a leer, pues aquí les dejo mis impresiones....
   

 Sinopsis

      Este libro está compuesto por quince cuentos breves que hablan de la libertad, la amistad, la solidaridad, la justicia...
     A través de personajes variados y profundamente queribles, Elsa Bornemann consigue transmitir una visión sensible sobre el mundo que, a su vez, sorprende por la originalidad de sus argumentos.
En Un elefante ocupa mucho espacio, todo puede suceder: que los animales de un circo decidan rebelarse, que una chica tenga una trenza muy larga, que los espejos reflejen el pasado o el futuro, que una caricia inicie un viaje interminable por el campo, y mucho, mucho más.

Mi opinión

   Este libro me ha parecido muy interesante y divertido. Sé que es para jovencitos y agradezco al que me lo prestó ya que nunca deberíamos olvidar nuestra infancia y lo bello que es la imaginación en esa etapa, además de la inocencia. En estos 15 cuentos cortos me encontré con historias muy emotivas, situaciones muy reales y otras no tanto y con personajes sumamente queribles =)
    100 por 100 recomendable para leer, regalar y analizar; así que si tienen hijos, sobrimos primitos y demás....que esperan, aunque los elefantes ocupen mucho espacio sus historias no tanto y alegrarán a quien los lea >.<

  

Sinopsis

    Étamine Large es una chica diferente a todas las demás, y una de sus principales características es mentir demasiado. Por el otro lado Florencia trata de ser lo mas común posible.
    Pero un día, Étamine se muda con su tío y se inscribe en la escuela de Flor. De inmediato empieza a mentir e inventar historias ridículas, pero Florencia no cae en "la trampa" y empieza a investigar y a descubrir quien es en verdad Étamine ...

Mi opinión

    Esta historia me ha perecido muy tierna, la verdad que muchos hemos vivido lo que le ha pasado a Étamine y a otros lo que le ha pasado a Florencia. Particularmente a mí me ha pasado lo segundo y con un compañero varón (no era tan extraño como Étamine, era todo lo opuesto)
     Me ha encantado conocer esta obra y la recomiendo a los jovencitos y no tanto ( como yo =)




Sinopsis

Andrés, el protagonista de esta historia, narra desde su punto de vista las experiencias que van marcando su vida. La escuela, el mundo de los adultos, los primeros interrogantes y los secretos del corazón se develan a lo largo de anécdotas, cuentos, canciones y mensajes ultra secretos, especiales para lectores curiosos. Un libro ideal para acompañar a los chicos en su etapa de crecimiento.

Mi opinión

      No sé si les he comentado en alguna ocación que esta escritora me gusta mucho, ya que es autora de muchos cuentos y obras literarias que la mayoría leímos, analizamos y hasta representamos en el colegio ( aquí en Buenos Aires y supongo en el resto del país)....Bueno este libro me ha llamado la atención desde el título hasta la sinopsis ; )
     Luego de leerlo me ha dejado pensando, en como uno va olvidando como era de peque, como veía las cosas, como sentía y hasta el amor que uno podía tener hacia un compañerito de clases >_<
     Me he reído muchos con las ocurrencias de Andi, así también con sus mensajes secretos ; ) y me ha emocionado como va creciendo ante nuestros ojos en las páginas del libro.
     100 por 100 recomendable para jovencitos de hasta unos 12 o 13 años, que les guste leer aventuras de otro jovencito que nos invita a entrar en su mundo.....

    Bueno mi linda gente me despido hasta prontito =) Espero poder pasar a visitarlos, que ya me he retrasado de nuevo...que raro no???
    Que pasen un bello martes y bonita semana para todos. Besitos y apapachos >.<