sábado, 29 de diciembre de 2012

Arte surrealista!!

IGpic new prints ♥ Hola Mi bella gente!!! Luego de tomarme unos días para organizar unas cosillas en mi casa; de nuevo me tienen aquí trayéndoles unas lindas pinturas ;) Espero las disfruten!
La exposición ha comenzado vayamos a conocer a la artista...
 
Amy Sol es un artista estadounidense de ascendencia coreana, que vive en Las Vegas, Nevada . Ella es un miembro de pleno derecho de una comunidad informal de artistas que practican Pop Surrealista , Lowbrow, como Robert Williams lo define, "dibujos animados contaminada con el surrealismo abstracto".  Ella normalmente pinta sobre tabla de madera tratada, incorporando el grano de la madera en la pintura. Su estilo integra la narrativa y los estilos figurativos con la mística.
" La razón (es) la madera realmente me ayuda mucho, y me he convertido en una especie de adicta a través del panel de madera. Se ha convertido en una parte muy importante de la pieza entera - todos juntos - posee toda la pieza juntos. El grano de la madera normalmente es el inicio del movimiento y el flujo. La madera siempre me recuerda a mantener las cosas en movimiento. Cuando, a veces nos fijamos en vetas de la madera- y casi se puede sentir la sensación de algo vivo, por supuesto que alguna vez estuvo vivo, pero impronta que, la huella de él todavía está allí. Cuando pinto a la derecha en la madera influye en los colores que utilizo. Me recuerda a las cosas realmente natural. "
-Amy Sol, Semi-Permanente Lecture, 2008 Sydney, Australia 
AmySol Catchng Stars 900px 20 Pieces / Catching Stars Sus obras se caracterizan por jóvenes doncellas en entornos naturales de ensueño con criaturas de gran tamaño o de fantasía a veces. Uno tiene la sensación de que las chicas están interactuando con los animales míticos como socios o tal vez "familiares". No hay indicios de que estos animales son mascotas, sino amigos o compañeros tal vez. Los paisajes exóticos incluyen plantas, árboles imposibles, niebla y niebla, nubes, flores y colinas. Con una paleta de colores pastel silenciado y lavado grises, su estilo está influenciado por el folk-art, ilustración contemporánea, manga ., y un diseño moderno 
Amy Sol Wreath 900px Kingdom Animalia Sol ha nombrado Range Murata y Kay Nielsen entre otros como inspiración para su trabajo.
 Los invito a que conozcan más de sus hermosas obras pasando por su blog y galería. -para ello hagan clic aquí

Bueno mis lind@s amig@s espero les haya gustado conocer otra gran artista, me voy despidiendo de tod@s ustedes deseándoles un bello día. 
postcard11 Someday Garden show cardLes recuerdo que la información fue tomada de Wikipedia y el blog de Amy Sol (http://www.amysol.com/blog). Ahora sí les dejo unas obras más y me despido!
Besitos =)  

“leaf study”AmySol quiescent light 600 LAX / HKG   group exhibit 
 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña: "En busca de un hogar"

    Hola mis queridos amigos y lectores paseanderos de la blogósfera!!! Hoy gracias a El Club de las Escritoras nuevamente tengo el placer y honor de traer una nueva reseña.
    En esta oportunidad se trata de una amiga virtual muy querida por mí, a la que respeto y valoro mucho, ella es:
    Claudia Cardozo más conocida como Aglaia Callia, autora de esta novela romántica y de época "En busca de un hogar".
 Haz clic en la portada para ir al blog de Claudia Entre letras: Pluma y pergamino.

 
Título: En busca de un hogar
Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Amazon. Version Kindle
Año: 2012



Sinopsis:

Londres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


     La trama gira en torno a Juliet y su anhelo de volver a América, lugar que ella considera su hogar, y en donde cree estará su felicidad.
    Vive con su abuela materna  Lady Ashcroft, quien es una persona sumamente fría y ambisiosa, su tío Lord Ashcroft, quien es su tutor y padre de su primo Daniel, con el que se lleva muy bien y considera su única familia.
    Por un accidente entra en la vida de Juliet El conde de Arlington, un hombre jóven soltero que le atrae desde un primer momento y con el cual descubre que se siente a gusto, y puede ser ella misma.
   Esta afinidad entre los dos no pasa desapercibida a su primo Daniel, quien lleva consigo en secreto sentimientos hacia Juliet que hace sea una persona cerrada y taciturna, a su abuela que desea verla casada con alguien  de posición, ni a Lady Arlington, quien desea que su único hijo, Robert, se case y sea feliz,  y encuentra en Juliet la hija que nunca tuvo.
    Para  desconsuelo de Juliet en su presentación en sociedad se acercan varios candidatos y entre ellos Lord Graham, quien es para ella un ser peligroso y no logra aceptar...
    Están todos los ingredientes para esta novela de época donde el amor y la intriga tienen un encuentro asegurado, la cuestión es ver quien vencerá...


http://1.bp.blogspot.com/_4mTOHKW_-bA/SlTIjaElNYI/AAAAAAAAACU/YC2jazlqgB4/S220/hada_mariposas.jpg
   Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras. Admiradora de Jane Austen, comparte en sus obras la gran influencia de esta autora.
  Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. 

Opinión personal

    Lo primero que deseo destacar es la bien lograda ambientación que nos hace la autora, sus descripciones de lugares, situaciones e incluso las vestimentas de los personajes son tan gráficas que no cuesta imaginárselas. Su forma de escritura es rica en vocabulario, fresca y muy animada, es sencilla de enternder por lo que su lectura es amena y entretenida.
   Lo que admiro de Claudia y se lo he dicho en más de una ocasión es la facilidad de ir hilvanando en situaciones tensas un humor grácil y ameno; en la historia de Juliet y Robert, encontraremos varias situaciones de estas que serán la sal de la novela.
    La novela tiene todo lo que esperaríamos y más para viajar en el tiempo y conocer a uno de los protagonistas masculinos más tiernos, sensible a lo que le sucede a la persona que ama y razonables que he leído en esta clase de novelas, recordemos que generalmente son unos rufianes, orgullosos y demás, que cambian por la persona indicada de la cual se enamoran. La protagonista aunque es un poquitín testaruda tiene firmes pensamientos y convicciones, que hace que una se sienta identificada con ella.
    Para mí esta novela romántica de época es altamente recomendable y aquellos que amamos a Jane Austen podremos recuperar esa emoción que nos causa leer uno de sus libros, pues la influencia de ella se plasma en la obra de Claudia.
     Felicitaciones mi querida amiga!! me has logrado emocionar con esta novela y has superado con creces las espectativas que tenía.
    Antes de despedirme les recomiendo además de leer este bello libro, que se pasen por lo de Raquel quien le ha hecho una entrevista fabulosa a Aglaia y que disfrutarán hagan clik aquí  
    Nuevamente agradezco a El club de las Escritoras y a Dulce por darme la oportunidad de reseñar este maravilloso libro y una vez más confiar en mí para hacerlo.
     Bueno mis queridos amigos hasta aquí mi humilde opinión, espero les guste la reseña y espero sus lindos comentarios, las críticas las acepto con gusto para ir mejorando... 
   Espero que tengan un bello día y nos estaremos leyendo ;)
Besitos =)

domingo, 16 de diciembre de 2012

Arribaaaa Mariachiiiis!!!


Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidental: los actuales estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit. Su música y vestimenta son famosas en todo el mundo. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana. La música interpretada por mariachis se acostumbra en México en fiestas públicas tales como el día de las Madres (10 de mayo) o el de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), reuniones familiares o serenatas. Entre los autores de canciones para mariachi más importantes están José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, y Manuel Esperón.

 Características

  • El mariachi, es un grupo musical conformado generalmente por un número de 12 integrantes pero no existe un límite para el máximo. Los instrumentos indispensables son la vihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas, aunque en ocasiones se le añaden flauta y arpa, y en el extranjero incluso el acordeón.

  • Interpretaban originalmente sones del occidente de México pero desde la década de 1930 incluyeron en su repertorio rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos es decir música tradicional y regional mexicana. Posteriormente se adaptó el bolero constituyendo el Bolero Ranchero y en la actualidad interpretan éxitos de cantantes de moda y en ocasiones hasta baladas y cumbias, ya fuera totalmente del contexto musical vernáculo.

  • Los primeros conjuntos de mariachi vistieron atuendos cotidianos de los campesinos de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. Sus atavíos eran hechos de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo o de palma. A principios del siglo XX, tal como venían haciendo los integrantes de las orquestas típicas, los mariachis comenzaron a presentarse con el traje de charro, añadiendo colores y ornamentos distintos a los originales del traje charro. 

  • La mayoría de los grupos actuales de mariachi visten generalmente de negro o blanco. De acuerdo al reglamento de la charrería, el traje del Charro (jinete hacendado ó caporal) es de color negro solamente para ceremonias tales como bodas o funerales, pero el color blanco no se contempla. Sin embargo, entre mariachis y bailarines se usa cualquier color y combinación así como ornamentos distintos a los usados por los practicantes de la charrería. Estas vestimentas se adornan con calados de gamuza y/ o con botonaduras, que pueden ser de metal troquelado, ya sea fabricado en serie o de manera artesanal, en plata o acero vaciado. Los sombreros de charro y de mariachi son piezas de artesanía diferentes a los que se venden en las tiendas de recuerdos para turistas.

  • El cine mexicano de los años cuarenta dio a conocer internacionalmente al mariachi por medio de las películas protagonizadas por Tito Guízar que fueron las primeras en mostrarse con éxito en Estados Unidos y por Jorge Negrete en América Latina y Europa. El Mariachi era un elemento imprescindible en las películas protragonizadas por Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y Luis Aguilar, entre otros, que gozaron de gran aceptación en América Latina y en otras regiones del mundo.

  • Los primeros mariachis femeniles aparecieron en la Ciudad de México a mediados del siglo XX, actualmente se conocen diversas agrupaciones de Mariachi Femenil.

                                                                                        
  • En el Distrito Federal la Plaza de Garibaldi, ubicada en el centro histórico, es por antonomasia es el foro más importante de mariachis en la Ciudad de México. Allí se puede contratar a grupos que tocan piezas por un monto económico.

  • En la ciudad de Guadalajara cada año tiene lugar el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, este evento está dividido en dos aspectos: a) el deportivo, con encuentros y competiciones de charros y b) el musical con conciertos y presentaciones de grupos de mariachis. Cada año, llegan conjuntos de mariachi de países como Serbia, Finlandia, Colombia, España y Japón, además de los que se presentan agrupaciones de toda América Latina. Además de concursos y conciertos, se imparten talleres y clínicas que han ayudado a los grupos fuera de México a mejorar su vestimenta y sobre todo su estilo y técnica interpretativa.
 

Mariachis en el extranjero


  • Los conjuntos de mariachi tienen especial arraigo en Venezuela, donde es usual contratar a conjuntos para celebraciones de todo tipo, también son populares en Colombia y El Salvador. En Estados Unidos, debido a la penetración de la cultura inmigrante mexicana, los mariachis son indispensables en fiestas propias de la comunidad mexicano-estadounidense como la del Cinco de Mayo que en México propiamente es una fiesta menor.

  • En Europa, es en España donde existen agrupaciones de mariachis debido en gran medida a los emigrantes repatriados desde México, entre quienes la música de mariachi suele formar partede celebraciones familiares. A los mariachis también se les puede escuchar en verbenas populares en las grandes ciudades.   Bueno mis amigos! Espero les haya gustado saber más de estos músicos que al oirlos nos llevan a tierras lejanas pero a la vez hermanas...
    Personalmente nos suelo escuchar este estilo de música salvo que vea alguna película o encuentre alguna ranchera por allí en la radio, pero me gusta la alegría que trasmiten la mayoría ;)   
    Bueno les deseo un bello día y como siempre nos estaremos leyendo!
    Besitos =)    

viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Ejeeeeeeei! Sorteo de un libro!

     Ciao il mio amici! En esta entrada un poquitín fugáz les traigo la noticia de un nuevo concurso muy interesante...
Visitando a mi amigo Dany del blog  Relatos para todos  Ví este sorteo que viene de la mano de Rei Osaki
    Este sorteo es internacional, podéis participar seas del país que seas.




-Bases del concurso:



►Deberás hacerte seguidor del blog (siempre y cuando no lo seas ya).

►Deberás hacer una entrada en tu blog diciendo que participas en el concurso, poniendo el link del blog (http://jedentag15.blogspot.com) y la imagen que hay al final.

►Debes colocar la imagen del concurso en uno de los laterales de tu blog.

►Si quieres participar házlo saber por un comentario aquí  en donde pongas:

      *Tu nombre o nick.

      *Nombre del blog.

      *URL de tu blog.

      *URL de tu perfil de blogger (para poder verificar que sois seguidores).



    Eh bien belles personnes! Me despido hasta pronto deseándoles que tengan un bello viernes y nos estaremos leyendo!!!
Besitos =) 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Unas cosillas para compartir...

    Bonjour mes collègues blogueurs et amis! Hoy traigo unas cosillas para compartir...Primeramente una iniciativa muy copada que la he visto en los blogs de dos amigas Citu y Raquel   
    Voy a copiar textualmente lo que me ha enviado Raquel para que pueda participar y si alguno desea unirse deberá hacer lo mismo...


Normas:
Todo aquel que quiera entrar en este grupo para conocer más blogs tendra que hacer una entrada en su blog anunciando el grupo y colocar el banner en algun lateral visible y enlazado a este grupo.
No se admite spam de ninguna clase solo sera anunciados los blogs que cada persona tenga.
Hare una lista que actualizare en cuanto me sea posible.
Para anunciaros teneis que poner lo siguiente: Nombre y direccion del blog. Y el tipo de blog que teneis.
Los autores teneis que hacer lo mismo y quien quiera dar una forma de contacto, ya sea mail o facebook.
EL link que debes poner es:http://www.facebook.com/groups/110274212473218

 
    Bueno la segunda cosilla es compartir con todos ustedes un hermoso premio que me ha dado mi amiga Poppy 


 
 Estas son las cuatro reglas :
1-indicar los 10 blogs que han recibido el sello
(el que no indica los blogs,no se lleva el sello,
la regla así lo indica! este punto esta muy claro )
2-avisar a los blogs que han de recibirlo.
3- colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.
4-la pregunta.
-Que libro aconsejas para una persona que comienza a leer?
Veamos si entendí, la 1- supongo que son los Blog que ha nominado Poppy, ok ella nominó a:
 Morgana -
Guille Silva-
Puro y Eterno amor-
Maribel G. M.-
Rebecca-
My favorites Thing-
Citu-
Mar-
Verónica-
Fantasía y Realidad-
Pedro Luis lópez Pérez

2-Los 10 blogs que nomino...Bueno los últimos blogs que me siguen y me han  dejado comentario:
    http://unvampiroentuvida.blogspot.com.ar 
                                       Refletindo com a Smareis

   3- Colocada en el lateral derecho (además en esta entrada)
4- No me gusta recomendar libros pues eso depende del gusto de la persona, la edad y demás pero pondré uno de mis primeros libros "Escuchando al Gran Maestro" editado por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

Na rin ang aking mga mahal na mambabasa sa post ngayon dito! (Bueno mis queridos lectores hasta aquí la entrada de hoy, en Tagalo) Nos estaremos leyendo como siempre y a los blogs que visito ténganme paciencia que ando un poquitín atareada, ya me pndré al día con las visitas!!! 
Que tengan un bello día jueves ;-)
Besitos =)